El baloncesto de élite malagueño vivió una jornada amarga marcada por los desenlaces en la recta final de los partidos. El Unicaja cayó en su visita al Real Madrid por 91-82 en la Liga Endesa, mientras que el Ingeniería Ambiental CAB Estepona vio escaparse la victoria en casa ante Hozono Global Jairis por 72-77 en la LF Endesa. En ambos encuentros, los equipos malagueños mandaron durante muchos minutos, pero el desacierto en los momentos decisivos acabó decantando la balanza del lado de sus rivales. El desacierto en la segunda parte condena al Unicaja en Madrid El Unicaja cayó en su visita al Real Madrid por 91-82. Los malagueños dominaron durante la primera mitad gracias a su acierto ofensivo y al control del juego interior (46-54), pero no pudieron sostener el ritmo tras el descanso en una segunda parte muy desacertada en la que solo anotaron 28 puntos. Olek Balcerowski fue el jugador más destacado del conjunto de Ibon Navarro con 17 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración. El Real ...
Unicaja sigue imparable con una gran victoria ante el Barça
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El Unicaja de Málaga continúa su racha triunfal al vencer al FC Barcelona en un emocionante encuentro de Liga Endesa en el Martín Carpena, concluyendo con un marcador de 103-96. Con esta victoria, el equipo de Ibon Navarro mantiene su invicto en todas las competiciones con un total de 13 triunfos consecutivos, situándose como líder indiscutible de la temporada.
Desde el inicio, el Unicaja se mostró sólido. A pesar del 0-4 inicial del Barça, los malagueños respondieron con un parcial de 8-0 liderado por Dylan Osetkowski, que tuvo una destacada actuación en el primer cuarto. La igualdad marcó el inicio del partido, cerrando el primer parcial con una leve ventaja para los locales (24-19). La dinámica se mantuvo en el segundo cuarto, con Unicaja neutralizando los intentos del Barça de acercarse en el marcador. Tyler Kalinoski aportó en momentos clave, ampliando la diferencia a 37-28, aunque el Barcelona, apoyado por Justin Anderson, recortó la distancia al descanso (49-48).
En la segunda mitad, Unicaja logró aumentar su ventaja nuevamente gracias a Kendrick Perry, máximo anotador del equipo con 22 puntos y una valoración de 24, y Kameron Taylor, que hizo 19 puntos. La presión de la defensa y la velocidad en ataque permitieron a los malagueños adelantarse 70-57, pero un activo Jan Vesely mantuvo al Barça en la pelea, acercándolos a solo tres puntos al final del tercer cuarto (74-71). En el último tramo, la intensidad fue máxima. Unicaja salió decidido y con una crucial contribución de Osetkowski y Perry, que, con 5 puntos consecutivos con un triple a falta de dos minutos, llevó la ventaja a 93-86, poniendo al pabellón en pie y sentenciando el encuentro. A pesar del tiempo muerto del rival y las faltas continuas para acercarse en el marcador por parte de los de Joan Peñarroya, Unicaja supo gestionar estos últimos instantes con el apoyo de una afición entregada. Así, Unicaja cerró el partido con una victoria que afianza su condición de equipo en mejor forma de Europa. Esta importante victoria ante el FC Barcelona consolida el gran inicio de temporada del equipo malagueño en la Liga Endesa y la BCL.
Gran partido de Osetkowski. Foto Unicaja
Unicaja (24+25+25+29): Perry (22), Taylor (19), Djedovic (0), Osetkowski (14) y Sima (4) -cinco inicial. Ejim (0), Carter (2), Kravish (9), Kalinoski (19), Barreiro (9), Tillie (3) y Balcerowski (2).
FC Barcelona (19+29+23+25): Satoransky (14), Brizuela (13), Parker (9), Sarr (0) y Fall (4) -cinco inicial. Anderson (19), Metu (18), Punter (3), Vesely (14), Juan Núñez (2) y Abrines (0).
Árbitros: Carlos Peruga, Carlos Cortés y Alberto Sánchez Sixto. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga Endesa disputado en un pabellón José María Martín Carpena de Málaga completamente lleno con 10.681 espectadores y la presencia del ex jugador cajista Will Thomas que fue homenajeado en la previa al partido. El interior estadounidense recibió un caluroso recibimiento de sus compañeros y la afición.
Comentarios