Amivel Reyes Gutiérrez regresó a la competición tras un parón de más de 20 días y lo hizo con una derrota en su visita a Mideba Extremadura (73-64). Los veleños acusaron la falta de ritmo competitivo y fueron superados prácticamente en todas las facetas del juego, perdiendo así terreno respecto a los puestos altos de la clasificación en la Superliga de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR).
|
Ocasio, otro ex de Amivel, en las filas pacenses ante la defensa de Cristen. Foto Mideba |
El Amivel Reyes Gutiérrez volvía a la competición con un inicio prometedor, pero lleno de altibajos. El partido arrancó con un triple de Flako Martínez, exjugador de Amivel, dejando claro que sería una tarde complicada para los de Pepe Lorca. Los primeros minutos fueron igualados, con ventajas mínimas para los locales, liderados por el mexicano Efraín Martínez. Sin embargo, un parcial de 0-6 a favor de Amivel Reyes Gutiérrez cambió la dinámica y permitió a los axárquicos tomar el control. Leo Tathi, con buenos minutos como titular, puso la máxima ventaja visitante (9-15), pero el primer cuarto cerró con un apretado 16-19 tras un 2+1 de un Escobar que comenzaba a hacer daño en la zona veleña. El segundo cuarto mantuvo el guión de la igualdad. Aunque Amivel lograba mantener pequeñas ventajas, no conseguía romper el partido. Esto dio aire al Mideba, que con un inspirado Flako Martínez, igualó el marcador a 29, obligando a Pepe Lorca a pedir tiempo muerto. Un nuevo triple de Martínez devolvió la ventaja a los locales, pero los veleños resistieron y llegaron al descanso con un ajustado 36-37 a su favor.
|
Enzo Trabuchet perseguido por Esparza. Foto Mideba |
Pero Mideba tomará el control tras el descanso. En el tercer cuarto, el conjunto pacense salió más entonado. Un parcial de 6-0 colocó a los locales con una ventaja de cinco puntos (44-39), dejando claro que Amivel sufriría para contener el empuje rival. Aunque los veleños intentaron mantenerse en el partido con intercambios de canastas, no lograron frenar a Trabuchet y al colombiano Escobar, piezas claves del ataque local. El tercer periodo terminó con una desventaja de 50-45 para los de Pepe Lorca. En el último cuarto Mideba va a sentenciar el partido. Trabuchet desbordó a la defensa veleña en los primeros minutos de este último periodo, ampliando la ventaja local a 56-47. Pepe Lorca intentó ajustar el equipo, incluso sentando al mexicano Sandoval, visiblemente cansado tras su reciente participación con su selección, pero la falta de rotaciones pasó factura. La máxima ventaja llegó a ser de 11 puntos (63-52), con un Escobar imparable en el juego interior. Pese a un intento final de reacción liderado por Esparza, que anotó un triple clave para acercar a Amivel a seis puntos (70-64), el tiempo era insuficiente ya que restaban sólo 40 segundos. Los veleños intentaron alargar el partido con faltas, pero Mideba se mostró seguro desde la línea de tiros libres, sellando la victoria por 73-64. El MVP del encuentro fue Escobar con 27 puntos, 12 rebotes y 24 de valoración. En Amivel, Esparza con 16 puntos y 13 rebotes, y Marsh con 20 puntos y 12 asistencias jugaron los 40 minutos, evidenciando la falta de rotaciones que lastró al equipo y copando la anotación veleña junto a Sandoval con sus 19 puntos. La superioridad en el rebote local, con 43 frente a 32, complicó además las cosas a los locales pese al mayor número de pérdidas de los extremeños. La derrota deja a Amivel Reyes Gutiérrez en una situación complicada, perdiendo comba de los puestos altos de la tabla. Este revés supone un toque de atención para los de Pepe Lorca, que deberán trabajar en recuperar el ritmo y mejorar su competitividad en el próximo encuentro ante su afición en un duro escollo frente a AMIAB Albacete.
|
Gabriela Michell Navarro en el tiro libre. Foto Mideba |
Mideba Extremadura: Martínez (28), Pérez (2), Trabuchet (19), Escobar (27) y Granados (2) -cinco inicial. Ocasio (2), Conde (0) y Ghozibi (3).
Amivel Reyes Gutiérrez: Sandoval (19), Marsh (20), Cristen (4), Esparza (16) y Tahti -cinco inicial. Romero (0) y Gabriela Navarro (1).
Parciales: 16-19, 20-18, 14-8 y 23-19.
Árbitros: Carlos Ferrera, Alberto Pérez y Javier Ramos. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz.
Comentarios