NOTICIA DESTACADA

Éxito de participación en los Campus de Verano de la Diputación en Cómpeta y Torrox

Los municipios axárquicos de Cómpeta y Torrox han sido esta semana el epicentro del baloncesto base en la provincia de Málaga, acogiendo los Campus de Verano de la Diputación, en los que han participado más de 100 escolares de entre 8 y 16 años. Durante cinco intensos días, los jóvenes han disfrutado de entrenamientos, juegos y actividades en torno al baloncesto, viviendo una experiencia inolvidable tanto en el Pabellón Marcial Navas de Cómpeta como en el Pabellón La Granja de Torrox. El broche de oro lo han puesto las visitas de los jugadores del Unicaja Baloncesto, Olek Balcerowski y Carmen Guillén, que compartieron cancha, consejos y muchas sonrisas con los participantes. El Campus ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Cómpeta y Torrox, así como de la Escuela de Baloncesto de Cómpeta y el CB Torrox, demostrando una vez más la apuesta firme por el deporte base y la promoción de hábitos saludables entre los más jóvenes.

Novaschool rompe su maleficio en casa

Novaschool Rincón de la Victoria rompió su mala racha en casa con una victoria trabajada ante el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, venciendo 81-72, en la séptima jornada del grupo D-A de Tercera FEB. Los de Manolo Trujillo lograron su primer triunfo como locales tras caer en sus dos compromisos anteriores, a pesar de la importante baja de Tasio Vázquez en la pintura. En su lugar, Alex Michael Jackson asumió el protagonismo con un espectacular doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, alcanzando una valoración de 28, siendo el MVP del partido.

El conjunto melillense de Ana Mónica Rodríguez, no encontró soluciones ante un Novaschool respaldado por el calor de su afición, que resultó crucial para convertir el dicho "a la tercera va la vencida" en realidad. Un arranque eléctrico local abría la primera brecha a su favor. Pese a la primera ventaja visitante con la canasta inicial de Eriksson, los locales reaccionaron con un parcial de 12-0 liderado por un enchufado Emilio Trujillo, que puso una ventaja de 12-2 en el marcador. Aunque Jonathan Verkerk respondió con un mate que pareció reactivar a los visitantes (12-6), el primer cuarto se cerraba con un 16-10 favorable a Novaschool. Llegaba a reaccionar el Melilla Enrique Soler que entró en ritmo en el segundo periodo con un parcial de 0-7 que les devolvió el mando en el marcador tras un triple de Eriksson (20-21). Los hermanos canteranos Faris y Farid Chekri comenzaron a marcar diferencias, llevando a su equipo a una ventaja de cinco puntos (23-28). Sin embargo, Páez con un triple y Pinazo con sus tiros libres igualaron el encuentro (28-28), dando paso a un intercambio de canastas hasta llegar al descanso con ventaja visitante, 35-39.

Tras el paso por vestuarios, Novaschool salió arrollador con un parcial de 6-0 (41-39). Aunque Melilla respondió con un 0-5 (41-44), la retirada momentánea de Verkerk tras acumular dos faltas, dio alas al equipo local, que firmó un contundente 10-0 (51-44). Este tramo marcó el devenir del encuentro, cerrándose el tercer cuarto con un triple de Páez que dejaba el marcador 59-51. En el periodo final, Novaschool sentenciaría el choque y gestionó la ventaja, ampliándola hasta 12 puntos con un inspirado Artero (65-53). Pese a los intentos de Melilla por recortar, los axárquicos siempre respondieron con triples oportunos. Jackson selló la máxima diferencia del partido (77-64) a falta de tres minutos. Y aunque un triple de Víctor Fernández dio algo de esperanza a los visitantes, llegando a un 77-70, a pesar de intentar parar el partido con faltas, los locales cerraron el choque con acierto desde la línea de tiros libres de Óscar Díaz con un definitivo 81-72. Además del referido gran encuentro de Jackson, destacar los 18 puntos de Óscar Díaz, máximo anotador del encuentro. Esta victoria sitúa a Novaschool Rincón de la Victoria en la cuarta posición con un balance de 4-2, gracias a su buen hacer fuera de casa y superando así su mal inicio como locales. Un paso importante para los de Manolo Trujillo, que buscan consolidarse en la parte alta de la clasificación.

Novaschool Rincon de la Victoria: Trujillo (11), Palomo (4), Pinazo (5), Jackson (16) y Díaz (18) -cinco inicial. Vivar (4), Páez (8), Artero (7), Garrido (2), Ochogavia (0), Martín (6) y Martínez (0).

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler: Farid Chekri (14), Curbelo (16), Fernández (7), Verkerk (10) y Eriksson (9) -cinco inicial. Faris Chekri (14), Bosch (2) y Ismael (0).

Parciales: 16-10, 19-29, 24-12 y 22-21.

Árbitros: Abraham Pérez y Álvaro García. Eliminaron por faltas a los locales Emilio Trujillo (min. 37) y Páez (min. 35) y al visitante Fernández (min. 38).

Incidencias. Partido disputado en el Pabellón del Colegio Novaschool en Añoreta (Rincón de la Victoria)

Comentarios