NOTICIA DESTACADA

Accidentada jornada en la Liga Axarquía por el paso de la DANA

La jornada sexta de la Liga Axarquía de Baloncesto estuvo marcada por los efectos de la DANA, que obligó a aplazar varios partidos debido a las intensas lluvias que azotaron la comarca, elevando la alerta meteorológica a roja en algunas zonas. Los encuentros entre Larios 13 Torre Basket Club y Rincón BC Taberna Puerto Victoria, Santa Adela CB Costa Motril y Rincón BC Picoteo Pitágoras, y el Monte Faco Almáchar contra AVBAX Benamocarra Bar El Granaíno quedaron pendientes para nueva fecha. Sin embargo, se lograron disputar con normalidad dos choques que resultaron igualados entre CD Baloncesto Algarrobo y Rincón BC Bibra, que acabó con victoria local por 54-49, y el emocionante derbi nerjeño, donde el invicto CDAB Nerja se impuso 52-47 a Nerja Basket Legends Radio Nerja 103.3. La jornada de esta pasada semana de la Liga Axarquía de Baloncesto estuvo marcada por los estragos causados por la DANA que afectó gravemente a la comarca el pasado miércoles 13 de noviembre. Las fuertes lluvias

Torre Basket acusa las bajas y no puede con el Al-Yussana

El Clínicas Rincón Torre Basket Axarquía no pudo superar las adversidades en su visita a Lucena, cayendo por un claro 72-58 frente al Visobath Al-Yussana en la jornada de la Liga Nacional 1. Las bajas de jugadores clave como Nico Zaracho y Antonio Arroyo, aunque ya en dinámica de equipo, pero que prefirieron finalmente reservar, condicionaron tanto la faceta ofensiva como defensiva del conjunto de Balti Álvarez, dejando al equipo axárquico con poco margen para competir ante un rival sólido y bien plantado que se mostró superior. A pesar de la derrota, la aportación en sus minutos de los júniors Pablo Checa y también el torreño Ángel López, este año en la cantera lucentina, así como el compromiso de jugadores como Rubén López, lo más positivo para el baloncesto axárquico en este partido.

Torre Basket busca romper la zona rival

Un inicio prometedor para el cuadro torreño que se torció al final del primer cuarto, decantando el partido. Y es que el partido comenzó con alternancia en el dominio del juego. Los primeros minutos mostraron a un Torre Basket dispuesto a pelear cada balón, pero poco a poco el conjunto lucentino, liderado por un impresionante Igor Da Silva, fue encontrando su ritmo. Un triple en la recta final del periodo permitió a los locales tomar la delantera con una ventaja de 21-14, aunque un inspirado Rubén López cerró el marcador del primer cuarto con una canasta para dejar el tanteo en 21-16. En el segundo cuarto, un parcial demoledor acabaría con las aspiraciones visitantes. Sin duda fue el punto de inflexión del partido. El Visobath Al-Yussana firmó un parcial de 10-1 en los primeros minutos, ampliando la diferencia hasta los 14 puntos (31-17). Los intentos del Clínicas Rincón Torre Basket Axarquía por recortar diferencias se toparon con una defensa férrea y el acierto de los locales en ataque. Un triple de Emi García rompió la sequía ofensiva de los visitantes tras casi cuatro minutos sin anotar en juego, pero la distancia siguió aumentando hasta alcanzar los 15 puntos (35-20). Ni siquiera la inclusión del júnior Pablo Checa aportó frescura para cambiar la dinámica en unos minutos donde se encontró enfrente también el canterano torreño Salva López, este año en la disciplina lucentina. Al descanso, el marcador reflejaba un claro 41-26.

En la reanudación, el Al-Yussana no dio tregua. Una canasta de Cazorla llevó la ventaja local a los 17 puntos (43-26), su máxima hasta el momento. El Torre Basket trató de reaccionar con acciones puntuales, y con un triple de Ángel López, cerró el cuarto con un parcial más equilibrado y un marcador de 53-40. En el periodo final, los axárquicos lograron reducir la desventaja por debajo de los 10 puntos tras una canasta de Juanca Lomeña, que puso el marcador en 57-48. Sin embargo, el equipo cordobés, con experiencia y serenidad, controló el tempo del encuentro para evitar mayores sustos. En los minutos finales, el protagonismo en los jugadores jóvenes que gozaron de minutos de calidad; así Pablo Checa anotaba 5 puntos, incluido un triple, mientras que el torreño Salva López, también lograba anotar 2 tiros libres ante el equipo de su tierra. El partido concluyó con un 72-58. El MVP del partido fue, sin lugar a dudas, Igor Da Silva, que brilló con 23 puntos y la escandalera de 20 rebotes para un total de 38 de valoración, dominando ambos lados de la cancha, y además, sin cometer faltas. Por parte del Torre Basket, Rubén López fue el mejor, aportando 13 puntos y 8 rebotes para 15 de valoración, aunque su esfuerzo no fue suficiente para cambiar el destino del encuentro. El Clínicas Rincón Axarquía acusó sin duda la ausencia de sus jugadores referentes y evidenció dificultades para mantener el ritmo ante un rival que supo imponer su estilo de juego. La necesidad de recuperar a Zaracho y Arroyo se hace evidente para mejorar el rendimiento colectivo y volver a la senda del triunfo para estar en la zona media alta de la tabla.

Salva López dispuesto a anotar desde la línea de la personal ante la mirada de Checa

Visobath Al-Yussana: González (16), Da Silva (23), Cazorla (9), Fernández (3) y Gálvez (2) -cinco inicial. Salva López (2), Hernández (5), Maíllo (2), Sobota (3), Jiménez (0), Francis López (5) y Rivas (2).

Clínicas Rincón Torre Basket Axarquía: Adri Jiménez (8), Lomeña (12), Marce Méndez (0), Chema Domínguez (2) y Garrido (8) -cinco inicial. Márquez (1), Rubén López (13), Ángel López (4), Emi García (3), Mendoza (2) y Checa (5).

Parciales: 21-16, 20-10, 12-14 y 19-18.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Deportivo Municipal de Lucena ante un centenar de espectadores.

Comentarios