El CB Novaschool Rincón de la Victoria sigue sin encontrar su mejor versión en casa esta temporada, cayendo derrotado ante el Hospital Ochoa CB Marbella por 57-76 en un partido en el que la ausencia de Tasio Vázquez en el juego interior se hizo notar una vez más. Pese a la derrota, el norteamericano Jackson destacó con 21 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración, aunque tanto él como Juan Martín terminaron el encuentro con molestias. En el conjunto visitante, rompió el partido entre el segundo y tercer cuarto con un motivado Juanlu Cebrián en su regreso a la pista donde ha brillado en los últimos años con el equipo colegial, que ayudó a liderar a su equipo a la victoria junto a Buzzo y Rodríguez.
|
Foto archivo |
El encuentro comenzó con igualdad en el marcador. El CB Marbella se adelantó con un triple de Juanlu Cebrián (2-5), pero los locales respondieron con un parcial de 7-0 para colocarse 13-7, su mayor ventaja del partido. Sin embargo, en la recta final del primer cuarto, el equipo marbellí recuperó la iniciativa, aunque un triple prácticamente sobre la bocina de Javi Páez permitió al CB Novaschool terminar el periodo con una leve ventaja de 20-18. El segundo cuarto fue el punto de inflexión para el conjunto visitante. Tras un inicio esperanzador para los locales con una canasta de Pinazo que colocaba el 22-18, los visitantes desataron un parcial demoledor de 0-12, liderado por dos triples de Juan Agüera, para poner el 22-33 en el marcador. Pese al esfuerzo de Jackson, que ya sumaba 14 puntos al descanso, los de Rai López ampliaron su renta hasta los 15 puntos (31-46) con una canasta de Justinas Leganovic. Una técnica al técnico visitante permitió a Óscar Díaz cerrar la primera mitad con el marcador en 32-46.
En la reanudación, el Hospital Ochoa CB Marbella salió con fuerza, encabezado por un inspirado Aníbal Buzzo. Un parcial inicial de 0-7 llevó la diferencia por encima de los 20 puntos (32-53). Los de Manolo Trujillo se mostraban un tanto atascados en ataque. Así, la máxima ventaja visitante llegó al final del tercer cuarto con 27 puntos de diferencia (39-66) tras los dos últimos tiros libres de Luis Rodríguez. El partido quedaba prácticamente sentenciado. En el último periodo, el conjunto local intentó maquillar el resultado gracias a un Artero enchufado, que anotó los primeros siete puntos de su equipo en este cuarto. No obstante, el CB Marbella gestionó su ventaja con solvencia, manteniendo las diferencias cercanas a los 20 puntos hasta el definitivo 57-76. El CB Novaschool no consigue hacerse fuerte en casa y acumula otra derrota que evidencia las dificultades que enfrenta esta temporada, agravadas por la ausencia de Vázquez y las molestias de sus jugadores interiores. Por su parte, el CB Marbella demostró ser un equipo compacto y bien dirigido, con Cebrián liderando en su regreso al que fue su feudo y que suma su séptima victoria para ser momentáneamente líder del grupo D-A de la Tercera FEB.
CB Novaschool Rincón de la Victoria: Vivar (10), Trujillo (6), Palomo (2), Jackson (21) y Martín (0) -cinco inicial. Pinazo (2), Páez (3), Artero (7), Garrido (0), Ochogavia (0), Martínez (1) y Díaz (5).
Hospital Ochoa CB Marbella: Mortellaro (10), Fernández (2), Cebrián (12), López (0) y Buzzo (14) -cinco inicial. Rodríguez (13), Moreno (0), Levanovic (7), Agüera (11) y Muñoz (7).
Parciales: 20-18, 12-28, 7-20 y 18-10.
Árbitros: María Ávila y Miguel Ángel Ayala. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9, adelantada a la fiesta de la Constitución, y disputado en el Pabellón del Colegio Novaschool en Añoreta en Rincón de la Victoria ante algo más de un centenar de espectadores.
Comentarios