Un Novaschool mermado por las lesiones no pudo plantar cara al CD Colegio El Pinar que demostró una notable superioridad en el derbi colegial malagueño. El equipo local, con más experiencia y un ataque arrollador y efectivo, se llevó el partido con un contundente 113-75.
|
Colegio El Pinar celebra la victoria con el marcador de fondo. Foto Diario Alhaurín |
El encuentro comenzó con un ritmo trepidante por parte de Colegio El Pinar, que estableció un parcial inicial de 14-0 en tan solo tres minutos. El dominio en la pintura fue clave, lo que obligó al entrenador Manolo Trujillo a solicitar un tiempo muerto para intentar reorganizar a su equipo. Poco a poco, Novaschool logró reducir algo la ventaja gracias a los triples, cerrando el primer cuarto con un marcador de 27-16. Sin embargo, el segundo cuarto fue determinante. El Pinar continuó con una ofensiva imparable, liderada por Stachovskij y Muñoz, que desconcertaron a la defensa visitante. Un parcial de 34-22 en este periodo rompió prácticamente el partido. La máxima ventaja local llegó a los 25 puntos antes de que Emilio Trujillo anotara desde la línea de tiros libres para reducirla ligeramente al descanso, con un marcador de 61-38. Las estadísticas reflejaban dónde estaba la clara diferencia, ya que Novaschool apenas alcanzaba un 29% en tiros de campo, frente a un demoledor 64% de efectividad de su rival.
En la segunda mitad, la dinámica no cambió. El Colegio El Pinar amplió constantemente su ventaja. Un triple de Alberto Moreno elevó la renta a 32 puntos (89-57). Al final del tercer cuarto se llegaba 92-60. Con el partido decidido, ambos entrenadores optaron por dar minutos a todos sus jugadores. La máxima diferencia llegó a los 40 puntos tras una canasta de Juan Muñoz (106-66), antes de que el encuentro concluyera con el definitivo 113-75. Las cifras finales reflejaron la superioridad local en el tiro con un 61% de efectividad en tiros de campo, incluyendo un descomunal 76% en tiros de dos, frente al modesto 32% de Novaschool. Además, sumar la superioridad en el rebote (44 a 33). Por otra parte, el cuadro axárquico fue muy castigado en el apartado de faltas, señalándosele 35 faltas por sólo 19 a los locales. Con todos estos números y el pobre bagaje defensivo visitante fue imposible inquietar a un equipo de la experiencia del CD Colegio El Pinar, que se mantiene en los puestos altos de la clasificación con una sola derrota. El MVP del partido fue David Stachovskij, con 30 de valoración gracias a sus 21 puntos y 7 rebotes. Le siguió de cerca su compañero Íker Ruiz, que aportó 15 puntos y 9 rebotes para una valoración de 28. En el lado visitante, podemos destacar Emilio Trujillo, con 10 puntos (8 de ellos desde la línea de tiros libres sin fallo) y 9 rebotes. Además, Pinazo sumó 13 puntos gracias a sus 4 triples. Novaschool tiene mucho que trabajar de cara a su próximo compromiso en un nuevo derbi malagueño, esta vez en casa, frente a Marbella el día de la Constitución.
Colegio El Pinar: Angy Martín (3), Stachovskij (21), Cobos (8), Ibáñez (8) y Ruiz (15) -cinco inicial. Palomares (6), Luismi Moreno (13), Ramos (3), Muñoz (17), López (8), Alberto Moreno (5) y García (6).
Novaschool Rincón de la Victoria: Trujillo (10), Palomo (4), Pinazo (13), Jacksin (6) y Díaz (12) -cinco inicial. Vivar (8), Páez (4), Artero (4), Garrido (4), Ochogavia (4), Martín (4) y Martínez (2).
Parciales: 27-16, 34-22, 31-22 y 21-15.
Árbitros: Alejandro Ibarra y Alejandro Gómez. Eliminaron por faltas a los visitantes Martín (min. 31) y Díaz (min. 38).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón del Colegio El Pinar ante unos 25o espectadores.
Comentarios