Solo los provinciales de Novaschool se salvan de un fin de semana negro para el baloncesto de la Axarquía. A las derrotas del sábado de Novaschool de Tercera FEB, Clínicas Rincón Axarquía Torre Basket Axarquía en Nacional y Amivel Reyes Gutiérrez en Superliga de BSR, se suman este domingo los traspiés de Torre Basket B en Carranque frente a Torino Málaga Básket en la prórroga, el mismo rival que ganaba al CB Rincón de la Victoria Tapería El Cañuelo en la liga U22. Salvaron el honor los equipos júniors de Novaschool, que con sus victorias frente al CB El Palo en la Provincial tras prórroga también, y además en sub22, afianzan posiciones.
En la Liga Provincial en su Grupo A, en la tarde de este domingo, Novaschool Rincón de la Victoria B y CB El Palo se jugaban el liderato y demostraron por qué están arriba en la clasificación. Partido muy igualado que se decidió en la prórroga tras llegar al final con 67-67 en un duelo de muchas precauciones. En el tiempo extra, el júnior de Novaschool llegó más enchufado y, con un parcial de 9-2, aseguró la victoria final 76-69, manteniendo el liderato invicto. Los más destacados del partido fueron Artero con 20 puntos y 19 de valoración, Diego Martínez con 11 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración, acabando además con 12 Ochogavia y Florido con 12 puntos, y Esteves con 10. Destacar además los 18 robos de balón frente a jugadores experimentados como el ex-ACB Guillem Rubio que realizó un doble doble con 15 puntos y 13 rebotes.
En Carranque, el Torre Basket B cayó 83-74 ante Torino Málaga Basket en otra prórroga tras empatar a 66 al final del tiempo reglamentario. El equipo de Juanjo Montoya realizó un buen baloncesto, con intensidad defensiva y esfuerzo constante. Iniciaron el último cuarto cinco puntos arriba tras una canasta del júnior Pablo Checa (49-54). Sin embargo, decisiones erróneas y dificultades para mantener el rebote permitieron al rival empatar y forzar la prórroga. En el tiempo extra, Torino Málaga Basket dominó con un parcial inicial de 8-0, cerrando el partido 83-74. Montoya señala que el equipo mostró buenas sensaciones pese a la derrota, luchando cada balón y dejando claro que continúan en proceso de crecimiento. Ahora toca el CB El Palo, un equipo muy fuerte, dentro ya de dos semanas. Chema Domínguez, que esta vez sí fue de la partida, con 15 puntos fue el máximo anotador de los torreños. Le secundaron Adri Jiménez con 14 puntos y Javi Jiménez con 13.
En la Liga U22, en el Grupo A, el CB Rincón de la Victoria Tapería El Cañuelo enfrentó un duro compromiso ante Torino Málaga Basket, cayendo 90-53. El equipo salió a competir, intenso y duros en defensa, y acertados en ataque. Provocaron muchos fallos del rival lo que llevó a un descanso igualado, con sólo una renta de tres puntos para los malagueños de 39-36. Tras este primer tiempo equilibrado, el físico y ritmo del rival marcaron la diferencia en la segunda mitad, con parciales de 23-10 y 28-7. Felipe Serapio, ex Torre Basket, lideró al rival con 16 puntos. En el equipo rinconero destacaron Dani Méndez y Pedro Artillo con 14 puntos cada uno, y Fer Martín con 11 puntos.
Y en el Grupo B, el CB Novaschool logró una clara victoria por 89-70 frente al CB El Palo-La Fábrica de Málaga. Un segundo cuarto fulgurante (30-18) sentenció el encuentro al descanso al que se llegó con 52-32. En la segunda parte, el equipo supo gestionar bien esta ventaja. Nacho Martín (23 puntos), Telmo Parra (18) y Barrio (12) fueron los máximos anotadores colegiales.
En resumen, mientras los equipos provinciales de Novaschool brillaron, el resto de los representantes axárquicos sufrieron una jornada complicada que deja lecciones para seguir creciendo.
Comentarios