El jugador torreño Salva López está dejando huella este año en su experiencia esta temporada con el Al-Yussana de Lucena. Con el equipo provincial DS Smith Al-Yussana, este pasado fin de semana, Salva fue la clave de una importante victoria de su equipo ante el CDB Moovintec-Subbética Conecta-CDFPE de Cabra, en un duelo que consolidó al conjunto lucentino en la lucha por la tercera plaza de la clasificación provincial, siendo el MVP del partido con 23 puntos y 4 rebotes para una valoración de 22.
|
Salva López con el número 0 con el provincial |
El jugador formado en Torre Básket, con experiencia en otras canteras de la provincia, esta temporada decidía emprender una experiencia en Lucena, donde ya tuvo la oportunidad de jugar en el equipo de Primera Nacional y en uno de los encuentros, precisamente, frente a Torre Basket. Este fin de semana ha destacado sobre manera en el partido celebrado en el pabellón de Lucena de liga provincial del filial sénior del DS Smith Al-Yussana. El encuentro se pondría de cara con un dominio claro de los locales gracias a una defensa firme y un ataque estático eficaz, cerrando el primer cuarto con un marcador de 19-9. Sin embargo, el rival, el CDB Cabra no tardó en reaccionar en el segundo periodo, ajustando su defensa y complicando las cosas para Al-Yussana, que se vio superado al descanso con un marcador de 31-33. Fue tras el paso por vestuarios cuando nuestro jugador Salva López demostró por qué se ha convertido en una de las piezas clave de su equipo. En el tercer cuarto, el joven jugador torreño, que todavía es primer año junior, lideró a los lucentinos con su energía y precisión en el tiro. Sus triples en momentos clave no solo devolvieron la ventaja en el marcador, sino que también insuflaron confianza al equipo y a la afición. El periodo terminó con un 52-43 favorable. Y en el último cuarto, Al-Yussana mantuvo la calma para cerrar el encuentro con un definitivo 71-62. Pero sin duda, lo que llama nuestra atención en este partido son los 23 puntos y 4 rebotes que le sirvieron a Salva López para acabar como MVP del partido con una valoración de 22.
Su actuación no solo fue determinante en esta victoria, sino que también reafirma el gran progreso que está teniendo este año en el equipo lucentino. Salva está demostrando que, a pesar de su juventud, puede rendir al máximo nivel y ser un referente tanto dentro como fuera de la cancha en un año sin duda de crecimiento personal, lejos de su tierra, y de consolidación en su progresión de juego. Para Salva López, esta temporada en Lucena está siendo una experiencia de aprendizaje y superación. Adaptarse a una nueva ciudad y a un equipo con aspiraciones altas no es tarea fácil, pero el jugador torreño está demostrando que el trabajo duro y la pasión por el baloncesto dan sus frutos. Así lo h mostrado en el provincial del DS Smith Al-Yussana esta semana con su capacidad anotadora y su inteligencia en el juego, aportando pese a su juventud soluciones tanto en ataque como en defensa. Su evolución no pasa desapercibida en la localidad cordobesa y tampoco para nuestro portal de basketaxarquia.com que se muestra orgulloso de seguirlo en la distancia como miembro de una gran generación de baloncesto local. Salva está demostrando que tiene un futuro prometedor y esta temporada en Lucena podría abrirle puertas a niveles superiores en los próximos años. Mientras tanto, seguiremos su progresión. Queda mucho por jugar y también que disfrutar. Tiene los pies en el suelo y sabe que nadie le va a regalar nada ni tampoco hay que mirar más allá. pero mientras tanto, a disfrutar el momento en Lucena.
Comentarios