Los dos equipos malagueños de la Liga Femenina Challenge, Unicaja Mijas y CAB Estepona, cerraron el año 2024 con sensaciones opuestas en la última jornada antes del descanso navideño. Mientras el CAB Estepona reafirmó su candidatura al ascenso con una victoria aplastante, el Unicaja Mijas vio rota su imbatibilidad en casa en un emocionante duelo decidido en los últimos segundos 72-73 con Recoletas Zamora.
El Recoletas Zamora rompió la imbatibilidad del Unicaja Mijas en el Martín Urbano, logrando una ajustada victoria por 72-73. Las malagueñas lucharon hasta el final en un emocionante encuentro decidido en los últimos segundos tras un intercambio de tiros libres favorable al conjunto zamorano. Brianna Herlihy fue la jugadora más destacada del partido con 27 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración. El partido arrancó con un Unicaja Mijas muy enchufado, liderado por Brianna Herlihy en ataque. Sin embargo, el Recoletas Zamora respondió con la anotación de Aina Martín. Un triple de Alba Orois tras robo y otro de Cesarina Capellán sobre la bocina cerraron el primer cuarto con ventaja local (21-18). El segundo cuarto estuvo marcado por la intensidad defensiva de las malagueñas y su dominio en el rebote ofensivo. Dos triples consecutivos de Celia García y Brianna Herlihy ampliaron la ventaja local, pero Zamora se mantuvo cerca en el marcador, cerrando la primera mitad con un parcial favorable que las dejó arriba al descanso (37-43). Tras el paso por vestuarios, las malagueñas salieron con fuerza. Cesarina Capellán destacó en defensa y Brianna Herlihy siguió liderando en ataque, alcanzando los 20 puntos en el tercer cuarto. Sofía Galerón cerró el periodo con un triple que dejó el marcador en 58-56, con todo por decidir. El último cuarto fue un thriller con anotaciones ajustadas. A falta de un minuto, el Unicaja Mijas se puso por delante, pero un último tiro libre de Matías con tres décimas en el reloj sentenció la victoria para el Recoletas Zamora. Este partido formó parte de la campaña #PartidosSolidariosMovistar, que dona 15 € por cada punto anotado a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), sumando un total de 2.175 €.
CAB Estepona cierra el año con autoridad 58-100 ante el Fustecma Nou Bàsquet, logrando su undécima victoria consecutiva. Las malagueñas dominaron de principio a fin en el pabellón Fernando Úbeda de Castelló, consolidándose como firmes candidatas al ascenso.cEl encuentro comenzó igualado, con un primer parcial de 16-18, pero las jugadoras del Estepona pisaron el acelerador en el segundo cuarto, dejando el marcador al descanso en un abultado 26-46. Tras el descanso, las malagueñas continuaron con su ritmo imparable, ampliando la diferencia hasta el 42-71 al final del tercer cuarto. En el último periodo, las de Francis Tomé mantuvieron su superioridad, cerrando el partido con un contundente 58-100 y asegurándose unas merecidas vacaciones navideñas como uno de los equipos más sólidos de la LF Challenge.
Comentarios