Los municipios axárquicos de Cómpeta y Torrox han sido esta semana el epicentro del baloncesto base en la provincia de Málaga, acogiendo los Campus de Verano de la Diputación, en los que han participado más de 100 escolares de entre 8 y 16 años. Durante cinco intensos días, los jóvenes han disfrutado de entrenamientos, juegos y actividades en torno al baloncesto, viviendo una experiencia inolvidable tanto en el Pabellón Marcial Navas de Cómpeta como en el Pabellón La Granja de Torrox. El broche de oro lo han puesto las visitas de los jugadores del Unicaja Baloncesto, Olek Balcerowski y Carmen Guillén, que compartieron cancha, consejos y muchas sonrisas con los participantes. El Campus ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Cómpeta y Torrox, así como de la Escuela de Baloncesto de Cómpeta y el CB Torrox, demostrando una vez más la apuesta firme por el deporte base y la promoción de hábitos saludables entre los más jóvenes.
Dura derrota en casa del Torre Basket
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Duro correctivo para Clínicas Rincón Torre Basket Axarquía en la Liga Nacional tras caer con claridad en casa frente al Visobath Al-Yussana de Lucena por un contundente 47-81. El equipo visitante, que llegaba con una victoria menos que los torreños, se mostró muy superior y con un gran acierto de cara al aro, mientras que el conjunto local tuvo una noche muy desacertada. Mal partido de los axárquicos, que nunca encontraron soluciones y estuvieron a merced del equipo cordobés en todo el encuentro.
Dos juniors, Pablo Checa y Miguel Díaz, de inicio ayer; la mejor noticia
El partido ya dejaba entrever los intereses del conjunto local en esta recta final de liga, apostando por dar minutos a los júnior Miguel Díaz y Pablo Checa, que formaron parte del quinteto inicial. Desde el arranque, Al-Yussana mostró su seguridad en el tiro exterior con un triple inicial que sería solo el primero de los nueve que anotaron a lo largo del partido. Pese a un inicio con muchos errores por parte de ambos equipos (8-8), el equipo visitante comenzó a despegarse en el marcador y cerró el primer cuarto con un 10-16 a su favor.
El nuevo jugador americano se prodigó buscando meter un triple
El segundo cuarto confirmó la superioridad de los de Lucena. Pese a las rotaciones locales, Torre Basket no lograba meterse en el partido y veía cómo la diferencia aumentaba con cada ataque rival. Un triple de Cazorla ampliaba la ventaja a 14-27 y el descanso llegaba con un desalentador 18-35 para los locales, reflejo de su pobre rendimiento ofensivo.
Arroyo acercó a los suyos al inicio de la segunda parte
En la reanudación, Torre Basket mostró un atisbo de reacción gracias a los triples de Antonio Arroyo, pero Cazorla seguía liderando la ofensiva visitante para mantener la ventaja. Con los veteranos Marce Méndez, aportando en el rebote, y Arroyo en ataque, los locales lograron acercarse hasta el 28-39, lo que provocó un tiempo muerto del técnico visitante, David Romero. Su pausa surtió efecto, y Al-Yussana firmó un parcial de 1-12 que sentenció definitivamente el choque (29-51). El tercer cuarto se cerraba con un 32-54 que dejaba prácticamente sin opciones a los torreños.
Mendoza, batallador en la pintura
Con el partido decidido, ambos entrenadores dieron minutos a los jóvenes de sus equipos. En el caso local, Miguel Díaz y Pablo Checa sumaron experiencia en la categoría. El equipo visitante, impulsado por el buen hacer de Cazorla y su brasileño Igor Da Silva, cerró el partido con un claro 47-81. A destacar la celebrada canasta del joven torreño Salva López, que vino con el conjunto visitante, para alegría de sus familiares y la afición cordobesa desplazada a Torre del Mar para el partido. Cazorla fue el MVP con 15 puntos, 8 rebotes, 8 recuperaciones y una valoración de 25. Los números del partido reflejan la dura derrota local: un pobre 16/65 en tiros de campo y 23 pérdidas de balón hicieron imposible la victoria. La categoría parece haberle quedado grande al equipo torreño en este debut en la Nacional, y afronta el tramo final de la temporada sin grandes objetivos y con la mirada puesta en aprender para el futuro.
El joven torreño Salva López vino en el equipo visitante y tuvo también minutos
Visobath Al-Yussana: González (11), Igor Da Silva (13), Cazorla (15), Fernández (0) y Cerezo (16) -cinco inicial. Salva López (2), Hernández (6), Rivas (3), Sobota (0), Francis López (7), Gálvez (8) e Igor jr Da Silva (0).
Comentarios