El baloncesto femenino malagueño dejó luces y sombras en la última jornada de la Liga Challenge. El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se impuso con claridad al Horbisa Spirit GreenKW Barakaldo por 74-52, gracias a su acierto exterior, con Noe Masiá y Sara Vujacic como protagonistas. Por otro lado, el Unicaja Mijas vio truncada su racha de 11 victorias consecutivas tras caer en Tenerife ante el CB Adareva en la última jugada del partido por 53-51.

El juego exterior guía al CAB Estepona a la victoria. El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol sumó una nueva victoria en casa tras imponerse por 74-52 al Horbisa Spirit GreenKW Barakaldo en el Pineda. Un encuentro en el que las visitantes apostaron por cerrarse sobre las interiores locales, obligando a que el protagonismo ofensivo recayera en las exteriores. Noe Masiá y Sara Vujacic respondieron con acierto, siendo las máximas anotadoras del choque. Las visitantes comenzaron con intensidad, lideradas por María González y Linda van Schaik, mientras Noe Masiá sostenía a las suyas hasta la aparición de Ruth Sherrill, que con ocho puntos otorgó la primera renta significativa (17-12, min. 7). Leslie Vorpahl, desde el tiro libre, amplió la ventaja a siete puntos, aunque el equipo vasco resistía para cerrar el primer cuarto 21-17. En el segundo periodo, el CAB Estepona alcanzó su máxima hasta el momento (27-18) con el acierto de Hope Butera y un triple de Vujacic, quien terminaría como la mejor anotadora. Sin embargo, un parcial de 0-7 obligó a Francis Tomé a detener el partido. Un triple de Masiá permitió a las locales llegar al descanso con un 41-34 a favor.
Tras la reanudación, las malagueñas salieron fuertes, endosando un 7-0 de inicio que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. La solidez defensiva de Estepona marcó el tercer cuarto, dejando a su rival en solo nueve puntos. Vujacic castigaba cualquier intento de reacción con su puntería exterior, anotando triples decisivos que frenaban las aspiraciones del Barakaldo. El último periodo sirvió para certificar la victoria. Conchi Satorre anotó un triple clave (66-48) y Ruth Sherrill amplió la diferencia hasta los 20 puntos. Los últimos minutos carecieron de emoción, con ambos equipos esperando la bocina final. Con este triunfo, el CAB Estepona sigue firme en su lucha por los objetivos de la fase regular. Vujacic, con 15 puntos, fue la máxima anotadora, seguida de Masiá con 14.

Cruel final en Tenerife para el Unicaja Mijas. El conjunto cajista vio truncada su racha de 11 victorias consecutivas al caer por un ajustado 53-51 ante el CB Adareva en Tenerife. En un encuentro de máxima igualdad, las malagueñas cedieron en la última jugada del partido, repitiendo el guion de la ida, aunque con diferentes protagonistas. Las de Javi Pérez comenzaron mejor, dominando en el primer cuarto con un alto acierto exterior. Sin embargo, el partido se cerró en los siguientes periodos. En el segundo cuarto, la gran defensa de las cajistas permitió dejar a Adareva en solo ocho puntos, logrando una ventaja de siete al descanso (26-33).
La segunda mitad fue más complicada para las visitantes. Sofía Galerón y Celia García intentaban mantener la renta, pero el equipo tinerfeño recortaba poco a poco la distancia. Con el partido empatado en los minutos finales, se sucedieron las alternancias en el marcador. Una canasta de Luque a 28 segundos del final volvió a igualar el duelo. Tras un tiempo muerto, Unicaja buscó la jugada decisiva, pero una falta en ataque de Cesarina Capellán dio la última posesión a las locales. Adepoju encontró el camino al aro en la acción final y certificó la ajustada derrota de Unicaja Mijas, que ve frenada su espectacular racha. Celia García, con 15 puntos, fue la máxima anotadora del partido, mientras que Sofía Galerón destacó con 6 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración.
Fotos de Florin Novac (novphoto.com) en web de Estepona y foto de web de Unicaja
Comentarios