El Clínicas Rincón Torre Basket Axarquía sufrió una contundente derrota en su visita al Club Basquet Benalmádena (77-49), en un encuentro donde las bajas y la falta de intensidad pesaron más que la diferencia de calidad entre ambos equipos. El equipo de Balti Álvarez atraviesa un momento complicado, sin opciones de pelear por los puestos altos, lo que hace aún más difícil encontrar la motivación necesaria para competir en cada partido.

A pesar de que el rival llegaba al choque por debajo en la clasificación, el conjunto torreño nunca dio sensación de poder pelear por el partido. El técnico aprovechó la situación para dar minutos a jóvenes de la cantera, como el junior de primer año Miguel Díaz, y se sumó esta vez Elías Gregor en la rotación ante la baja de Antonio Arroyo, además de las ausencias de larga duración de Zaracho y Emi García, y para este partido también de Ángel López. El partido quedó sentenciado muy pronto. Tras la canasta inicial de Dani Garrido, un parcial de 11-0 con triple de Juan Agudo rompió el encuentro (11-2). La falta de acierto en ataque y la escasa intensidad defensiva permitieron al CB Benalmádena ampliar rápidamente la diferencia hasta un claro 21-6. Un par de buenas acciones de Márquez maquillaron algo el resultado al final del primer cuarto (21-11), pero la dinámica del partido no cambiaría.

En el segundo periodo, la ventaja local se estiró de nuevo hasta los 15 puntos. Un triple de Miguel Díaz frenó momentáneamente la sangría (27-15), pero la reacción se diluyó rápido con otro triple de Pareja, que dio inicio a un nuevo parcial local. El CB Benalmádena siguió castigando la pasividad visitante, alcanzando una renta de 21 puntos tras un triple de Suárez (44-23). Al descanso, el marcador reflejaba un claro ya 46-27.

Si había alguna opción de reacción, quedó completamente anulada tras el paso por vestuarios. El Clínicas Rincón Torre Basket tardó más de cinco minutos en anotar su primera canasta de la segunda mitad, en las manos de Rubén López, mientras que los locales habían arrancado con un parcial demoledor de 11-0 (57-27). La diferencia superó los 30 puntos (63-31) y el partido quedó reducido a un mero trámite en los últimos minutos. El tercer cuarto finalizó con 65-36, y la máxima diferencia llegó a ser de 33 puntos (73-40). El último periodo fue intrascendente, con el Clínicas Rincón Torre Basket tratando de maquillar el resultado con las rotaciones. Finalmente, el encuentro concluyó con un duro 77-49 que refleja el difícil momento que atraviesa el equipo. El MVP del partido fue Ángel Paz, del CB Benalmádena, con 12 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración. En el conjunto torreño, el más destacado fue Adri Jiménez, con 12 puntos y 15 de valoración. Con esta derrota, el Clínicas Rincón Torre Basket Axarquía se hunde en la parte baja de la clasificación, ya como colista, agravado por el punto perdido tras la sanción por alineación indebida. La falta de aspiraciones parece haber minado la moral del equipo, que necesita recuperar su identidad y su intensidad para cerrar la temporada con mejores sensaciones.

Club Basquet Benalmádena: Madrid (4), Fernández (9), Paz (12), Cano (11) y Agudo (9) -cinco inicial. Ojeda (0), Sánchez (4), Bianchi (2), Comino (3), Suárez (9), Pareja (7) y Ojeda (7).
Clínicas Rincón Torre Basket Axarquía: Márquez (4), Rubén López (4), Domínguez (), Garrido (7) y Desimone (0) -cinco inicial. Adri Jiménez (12), Elías Gregor (0), Lomeña (0), Marce Méndez (3), Miguel Díaz (5) y Mendoza (6).
Parciales: 21-11, 25-16, 19-9 y 12-13.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Polideportivo Ramón Rico de Benalmádena.
FOTOGRAFÍAS: Cristóbal Fernández (Facebook Club Basquet Benalmádena)
Comentarios