La jornada dominical del baloncesto provincial nos dejó emociones intensas, victorias contundentes y derrotas dolorosas en las diferentes competiciones. Con encuentros vibrantes en la Liga Provincial sub 22 y la Liga Senior Provincial, los equipos demostraron su entrega en la cancha, con destacadas actuaciones de los equipos de Novaschool y derrotas abultadas de Torre Basket B y CB Rincón Tapería El Cañuelo en la liga sub 22.

En la Liga Senior Provincial, el Novaschool B también logró una victoria contundente ante CB Alhaurín El Grande por 91-52. Gerardo Páez dosificó a sus jugadores pensando en el CADEBA júnior y dio minutos a jugadores como el cadete de segundo año Javi Cubo, ex Torre Basket. La primera parte finalizó con un ajustado 42-36, pero un parcial de 23-5 en el tercer cuarto sentenció el partido, que terminó con otro contundente parcial de 26-11. Jugaron en el filial de Novaschool: Artero (14), Florido (10), Chacón (8), Moral (3) e Izquierdo (14) -cinco inicial. Cabezas (7), Cubo (8), Fernández (9), Moreno (6), Viudez (6) y Martínez (6).
En el grupo B, el filial de Torre Basket sufrió un duro varapalo al caer por 89-54 en la cancha del líder CB El Palo - La Fábrica de Málaga. El conjunto paleño dominó de principio a fin, cerrando el primer cuarto con un 29-18. En el segundo periodo, los triples locales ampliaron la ventaja a 54-30 al descanso. La diferencia se estiró hasta los 30 puntos al final del tercer cuarto (77-47), quedando el último periodo como un mero trámite para cerrar el marcador en 89-54. Jugaron en Torre Basket B: Adri Jiménez (2), Guzmán (3), Javi Rivera (6), Moya (2) y Bernardine Isievwore (8) -cinco inicial. Álvaro Rivera (7), Lomeña (6), Miguel Díaz (5), Gregor (1), Chemi Corbacho (12), Chica (2) y Carlos Rodríguez (0). Los de Juanjo Montoya afrontan el tramo final de la temporada con el objetivo de seguir compitiendo y demostrar que pueden ser competitivos, a pesar de no tener ya nada en juego.
En la Liga Provincial sub 22, en la lucha por el séptimo puesto, el Novaschool se impuso con autoridad a ACD Gamarra por 76-61. Un parcial de 9-0 en el transcurso del partido inclinó la balanza a favor de los colegiales, que lograron mantener una renta estable hasta el final del encuentro. Los parciales fueron 21-15 en el primer cuarto, 38-28 al descanso y 55-44 al finalizar el tercer periodo, cerrando con el definitivo 76-61. Jugaron en el equipo de Javi Páez de Novaschool: Ávila (3), Zea (17), Parra (14), Barrio (1) y Román García (4) -cinco inicial. Alessandro Arrigenna (8), Fernández (0), Barrera (3), Tessore (7), Martín (6), Ricardo García (2) y Pérez (11).
En el mismo grupo, el CB Rincón de la Victoria Tapería El Cañuelo sufrió una dura derrota al caer 100-65 en su visita al Fidias Center Málaga Básket. Los rinconeros se vieron superados por un equipo muy efectivo en el tiro exterior, destacando Leal con 27 puntos, todos desde la línea de tres, anotando 9 triples. El partido quedó sentenciado en el tercer cuarto con un parcial de 31-11 que amplió la brecha. Además, varias decisiones arbitrales afectaron la concentración del equipo, que también se vio privado de la presencia de su técnico, Serafín Núñez, por indisposición. Jugaron en los rinconeros: Fer Martín (20), Jiménez (6), Artillo (15), Moreno (2) y Pimentel (8) -cinco inicial-. Ramos (6), Pereira (0), Méndez (8) y Casermeiro (0).
Comentarios