Novaschool Rincón de la Victoria cayó en la prórroga frente al Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler por 84-82 en un partido de alternativas disputado en una cancha que se le resiste al equipo de Manolo Trujillo. A pesar de su esfuerzo, los axárquicos no pudieron llevarse la victoria en un encuentro que se definió en los instantes finales.
 |
Imagen de archivo de una visita de Novaschool a Melilla |
El partido comenzó con igualdad y alternancias en el marcador hasta que un parcial de 0-11, liderado por un gran Emilio Trujillo, dio a Novaschool su mayor ventaja con un 13-23. El primer cuarto finalizó con un favorable 16-23 para los visitantes. En el segundo periodo, el conjunto melillense reaccionó y logró acercarse hasta el 31-32, aunque sin voltear el resultado. Al descanso, los colegiales axárquicos mantenían una leve ventaja de 35-39.
Sin embargo, el tercer cuarto fue nefasto para los rinconeros. El equipo local tomó la delantera por primera vez en mucho tiempo, sintiéndose cómodo en pista y logrando un parcial de 26-12. En apenas dos minutos y medio, el marcador se puso 43-41 a favor de los melillenses. La máxima renta local llegó a los 10 puntos (61-51) tras los tiros libres provocados por Juan Martín, que además fue eliminado antes del inicio del último cuarto. El último periodo comenzó con un triple de Armstrong que elevó la ventaja local a 64-51. Sin embargo, Novaschool no bajó los brazos, y con los tiros libres de Tasio Vázquez logró empatar el partido 69-69 a poco más de dos minutos para el final. En un desenlace de infarto, una canasta de Trujillo igualó a 73, forzando la prórroga tras una última posesión desperdiciada por el cuadro melillense. En el tiempo extra, Jackson anotó primero para adelantar a Novaschool, pero un parcial de 8-0, iniciado con un triple de Bosch, colocó el 81-75 y obligó al tiempo muerto de Manolo Trujillo. A partir de ahí, los visitantes jugaron a remolque, acercándose a dos puntos en los últimos instantes. Sin embargo, los errores desde la línea de tiros libres les privaron del empate, ya que Emilio Trujillo, que venía de fallar uno en una jugada anterior, solo pudo anotar uno de los tres lanzamientos en la jugada final, sellando el definitivo 84-82.
A pesar de la derrota, destacó la actuación de Jackson, que firmó un doble-doble con 20 puntos y 12 rebotes para una valoración de 26. Ahora, el equipo debe centrarse en el próximo compromiso, un emocionante derbi colegial malagueño en el que recibirá al Colegio El Pinar, que además llega como líder.
Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler: Farid Chekri (6), Curbelo (14), Bosch (17), Verkerk (11) y Eriksson (4) -cinco inicial. Amstrong (8), Faris Chekri (0), Fernñandez (11), Bouzit (0) y Ratiani (13).
Novaschoo Rincón de la Victoria: Vivas (17), Trujillo (17), Vázquez (8), Jackson (20) y Ochogavia(4) -cinco inicial. Pinazo (3), Páez (2), Artero (0), Garrido (4), Martín (2) y Díaz (5).
Parciales: 16-23, 19-16, 26-12, 12-22 y 11-9 (tiempo extra).
Árbitros: José M. Araujo y Juan F. Jiménez. Eliminaron por faltas al visitante Juan Martín (min. 30) y a los locales Verkerk (min. 37) y Eriksson (min. 39).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla ante unos 200 espectadores.
Comentarios