No fue la tarde del Clínicas Rincón Torre Basket Axarquía, que sumó una nueva derrota en casa, esta vez frente al Insolac PG Alcalá Caja87 por un contundente 60-82. El equipo axárquico, que había salido vencedor en el partido de ida, atraviesa ahora una realidad bien distinta ya que lucha por evitar el farolillo rojo en este exigente Grupo B de la Primera Nacional, mientras que los sevillanos pelean por meterse en el play off de ascenso. El partido arrancó con igualdad en los primeros compases. Dos triples consecutivos del norteamericano Dean Desimone mantenían en pie a los locales ante el empuje inicial de los visitantes. Mendoza también se sumó a la fiesta desde el 6,75 para poner el 11-10 a favor de Torre Basket. Sin embargo, un parcial de 0-6 abrió la primera brecha visitante. Un nuevo triple de Desimone no fue suficiente para evitar que el primer cuarto terminara con un 16-23, tras una canasta sobre la bocina de Latorre tras rebote ofensivo. El segundo cuarto trajo algo de esper...
Nueva derrota de Torre Basket con sabor agridulce
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El Clínicas Rincón Torre Basket Axarquía sufrió una nueva derrota en la Liga Nacional, cayendo por 63-75 frente al Atresvega Córdoba CB. A pesar del resultado adverso, el encuentro dejó aspectos positivos para el conjunto local, que pese a estar negado en el triple, pudo dar minutos a varios jugadores canteranos debido a las numerosas bajas. Ni Balti Álvarez, sancionado, pudo sentarse en el banquillo, ni Antonio Arroyo, Lomeña, Ángel López o el americano Simone fueron de la partida. Esta situación abrió la puerta a la participación de jóvenes promesas como los hermanos Rivera, Álvaro y Javi, Bernardine Isievwore o el habitual Kike Márquez.
El equipo axárquico afronta estos últimos encuentros con la intención de foguear a sus jóvenes valores, buscando su crecimiento en la categoría, y así lo hice en un partido plagado de bajas. En la cancha, el partido comenzó de manera adversa, con un primer cuarto nefasto en el que el conjunto cordobés se mostró letal desde la línea de tres, alcanzando su máxima ventaja (11-24). Un par de tiros libres de Mendoza al final del periodo redujeron la diferencia a 13-24.
En el segundo cuarto, el Torre Basket comenzó a reaccionar. Con Juanjo Montoya dirigiendo desde el banquillo, en constante comunicación con Balti Álvarez en la grada, el equipo recortó distancias. Rubén López destacó con dos triples consecutivos, aunque el Córdoba CB continuó firme desde el exterior. Chema Domínguez se hizo fuerte en la pintura y ayudó a mantener al equipo en el partido, aunque fue reservado para evitar problemas de faltas. Javi Rivera acercó a los suyos a solo cuatro puntos (33-37) tras una asistencia de Adri Jiménez, aunque este último falló la última posesión antes del descanso, dejando el marcador en un esperanzador 33-39.
El tercer cuarto mantuvo la tónica del encuentro. El Córdoba CB seguía encontrando acierto desde el triple, mientras que los locales apostaban por el juego interior, donde el visitante Aranda se erigió también en el dominador absoluto en la zona, capturando rebotes ofensivos que frustraban a Méndez, Domínguez y Mendoza. En un momento de desacierto general, el equipo torreño tuvo varias oportunidades para ponerse por delante, pero solo logró empatar a 51 tras una técnica al banquillo visitante, con Rubén López anotando el tiro libre a 1:43 para el final del periodo. Sin embargo, nunca lograron tomar la delantera, cerrando el cuarto con 52-54.
En el último periodo, la lesión muscular de Emi García con 7 minutos y medio por jugar, merma al conjunto local con dos abajo en el marcador. De ahí al final, los fallos en ataque seguían condenando las aspiraciones axárquicas, que vieron cómo el Córdoba CB aprovechaba las faltas para sumar también desde la línea de tiros libres y ampliar su ventaja. El pobre porcentaje de acierto en triples (4/28) del Torre Basket contrastó con la mayor eficacia visitante, lo que llevó a una diferencia insalvable de 12 puntos (61-73) en los instantes finales. La afición cordobesa, desplazada en buen número, celebró la victoria de su equipo (63-75).
El MVP del partido fue el visitante Aranda, que con 20 puntos, 23 rebotes (9 ofensivos) y 9 faltas recibidas logró una valoración de 34, siendo clave en la victoria cordobesa. Pese a la derrota, el Clínicas Rincón Torre Basket Axarquía sigue apostando por el crecimiento de sus jóvenes talentos en el tramo final de la temporada.
Comentarios