El conjunto axárquico sufrió una dura derrota en su visita a Puente Genil en un partido cargado de simbolismo frente al Codimar Basket Genil, rival con el que había cuentas pendientes desde la primera vuelta. Entonces, el Torre Basket ganó en la pista, pero perdió en los despachos tras la denuncia por alineación indebida del mexicano Diego Carrera, incorporado en la nueva fecha tras el aplazamiento del encuentro original. Con ese episodio aún presente, los de Balti Álvarez llegaban con hambre de revancha y lo demostraron durante los 40 minutos reglamentarios, manteniéndose en la pelea pese a ir siempre por detrás en el marcador. Sin embargo, el baloncesto a veces castiga con dureza. Tras forzar la prórroga con un meritorio empate (58-58), el Torre Basket se diluyó por completo en el tiempo extra, encajando un demoledor parcial de 15-0 que no solo decidió el partido, sino que dejó perpleja a la afición visitante, que no acabó de entender la desconexión total del equipo en los momentos decisivos.

Inicio de dominio local y tímida reacción visitante. El partido comenzó con un Codimar Basket Genil muy enchufado, que gracias a dos triples logró una primera renta de ocho puntos (14-6), obligando al técnico visitante a parar el partido en apenas tres minutos y medio. La reacción no se hizo esperar: un 2+1 de Adri Jiménez, sumado al acierto exterior de Emi García y las aportaciones de Chema Domínguez, permitieron cerrar el primer cuarto con un ajustado 18-16. En el segundo periodo, los cordobeses volvieron a escaparse, llegando a disfrutar de una renta máxima de nueve puntos (33-24). Pero de nuevo Adri Jiménez —el más activo del conjunto axárquico en este tramo— dejó el marcador al descanso en 33-26.
Tercer cuarto de errores y emoción hasta el final. La segunda mitad arrancó con la misma dinámica: máxima ventaja local de 10 puntos (38-28) y errores compartidos en un periodo de escasa anotación (9-9) que dejaba todo abierto con un 42-35. En el último cuarto, Rubén López con un triple, y una gran defensa axárquica con robos y salidas rápidas, acercaron a los de Torre del Mar. Adri Jiménez, clave en la remontada, redujo la ventaja a tres puntos con un triple (48-45). Aunque Codimar respondió con otro lanzamiento exterior, Chema Domínguez devolvió la emoción con una acción de 2+1. A falta de dos minutos y medio, el marcador reflejaba un ajustado 51-50. Un triple de Delgado parecía sentenciar (55-50), pero Dani Garrido y un estelar Adri Jiménez, que firmó 18 puntos, empataron el partido a 58. El triple final de Illanes no entró y el encuentro se fue a la prórroga. Si los 40 minutos fueron igualados, la prórroga fue todo lo contrario. El conjunto de Puente Genil arrasó con un parcial de 15-0, cimentado en tres triples consecutivos de Delgado y la desaparición ofensiva del equipo axárquico, que se quedó sin respuesta y sin gasolina. El MVP del partido fue Fernando De Torres, con 14 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración. El máximo anotador del patido, Delgado con 19 puntos y 5 triples. Poco que reseñar más en cuanto a Torre Basket. Un final de temporada cuesta arriba para los axárquicos. La derrota deja al Torre Basket en una dinámica complicada en este tramo final de temporada, aunque con buenas noticias en clave de futuro, como los minutos concedidos a los jóvenes Javi Rivera y Elías Gregor, canteranos del filial que van ganando experiencia en la categoría.
Codimar Basket Genil: Cantos (4), Ramírez (9), Lastres (13), De Torres (14) y Sánchez (10) -cinco inicial. Illanes (2), Alguacil (2), Otega (0), Delgado (19) y Blanco (0). Eliminado Cantos (min. 39)
Clínicas Rincón Torre Basket Axarquía: Adri Jiménez (18), Marce Méndez (2), Chema Domínguez (13), Garrido (10) y Desimone (3) -cinco inicial. Márquez (2), Rubén López (5), Emi García (3), Elías Gregor (0) y Javi Rivera (2). Sin eliminados.
Parciales: 18-16, 15-10, 9-9, 16-23, 15-0 (tiempo extra).
Comentarios