No fue un buen domingo para el baloncesto de la Axarquía ni para el femenino malagueño. El Rincón Basket Club Clínicas Rincón Dental cayó en casa ante el Colegio El Pinar B por 63-76 en su primer partido del año, mientras que el Ingeniería Ambiental CAB Estepona femenino rozó la sorpresa en la pista del líder de la Liga F Endesa, el Casademont Zaragoza, pero terminó cediendo por un ajustado 62-59. El CAB Estepona compite hasta el final en Zaragoza Gran imagen del conjunto esteponero en el Príncipe Felipe, donde plantó cara al líder y estuvo muy cerca de llevarse la victoria. Las de César Aneas llegaron a remontar una desventaja de hasta 14 puntos, lideradas por la dirección de Meli Gretter, pero cuatro minutos sin anotar en el último cuarto acabaron siendo decisivos. El partido arrancó con dominio local, castigando Zaragoza las ventajas físicas y cerrando el primer cuarto con 18-12. En el segundo periodo, las mañas lograron abrir brecha (28-14), pero el CAB reaccionó con una mejora...
El Unicaja cae en la Fonteta y se complica el camino hacia la tercera plaza
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El Unicaja no pudo sumar en su visita a la Fonteta en una tarde de fiesta para el Valencia Basket, que celebraba su partido número 1.000 en su pabellón con un triunfo trabajado por 84-75. Los de Ibon Navarro, que llegaron a estar a un punto en el tercer cuarto, no supieron mantener la consistencia y acabaron cediendo ante el empuje taronja, liderado por un brillante Jean Montero (26 de valoración) y un eléctrico Sergio de Larrea, determinante en el momento clave del choque.
El inicio del partido ya marcó el tono que se mantendría a lo largo de la tarde. Valencia Basket impuso un ritmo muy alto desde el arranque, castigando a un Unicaja lento en la transición defensiva y con problemas para cerrar el rebote. Kravish sostenía a los visitantes con un par de buenas acciones, pero los triples locales y la energía de Brimah ampliaban la brecha (20-9). Un arreón final con Tyson Pérez, Carter y Alberto Díaz permitió al Unicaja cerrar el primer cuarto a solo cinco puntos (22-17). En el segundo periodo, un parcial de 0-10 liderado por Djedovic y Kalinoski ilusionó al cuadro malagueño (30-29), pero cada acercamiento encontraba respuesta local. Montero asumía galones y un triple de Puerto devolvía una renta cómoda antes del descanso (44-38).
Tras la reanudación, el Unicaja salió con mejor cara. Carter afinaba la puntería y junto a Perry estrechaban el marcador (46-45). Pero entonces apareció Sergio de Larrea, que firmó un tramo brillante tanto en defensa como en ataque. El parcial fue demoledor: 20-4 en apenas seis minutos que dejó al Unicaja noqueado (66-49). La reacción visitante, con triples de Díaz y Osetkowski, redujo distancias al final del tercer cuarto (72-60), pero el daño ya estaba hecho. En el último periodo, los de Navarro lo intentaron con orgullo, apoyados en Carter y Kravish, el más valorado del equipo (10 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 13 de valoración). A falta de cinco minutos, el Unicaja seguía once abajo, sin lograr una racha que amenazara realmente la victoria local. Montero y Costello se encargaron de cerrar el partido para un Valencia que no solo gana, sino que además le arrebata el 'average' particular a los malagueños tras caer por ocho en el Carpena y vencer por nueve en la Fonteta. Con esta derrota, el Unicaja se complica su pelea por la tercera plaza de la Liga Endesa, quedando a dos triunfos del conjunto valenciano, que ya tiene ventaja en el enfrentamiento directo.
Comentarios