El Rincón Salud 101 Torre Basket arrancó la Super Copa malagueña de Primera Nacional con una trabajada y emocionante victoria en Los Guindos frente al EBG Málaga en su grupo B, imponiéndose por un ajustado 70-71 con un tiro libre de Tallón y un gran acierto en el triple de los torreños. El partido no empezó bien para los de Balti Álvarez, que encajaron un parcial inicial de 8-0 de salida. Sin embargo, el cuadro axárquico reaccionó con acierto: Tallón, Kelly y un triple de Kike Márquez equilibraron el marcador a doce puntos. Poco después, un triple de Aaron Kelly ponía a los torreños por primera vez por delante, cerrando el primer cuarto con ventaja 16-21. El equipo azulón mantuvo así el pulso hasta el descanso al qie se llegaba con un 34-38. El Rincón Salud 101 Torre Basket salió mejor en la segunda parte en la que llegó a dominar con claridad, alcanzando los 12 puntos de ventaja (43-55) tras dos tiros libres del joven Fer Martín, llegado de la cantera de CBRV. No obstante, un parci...
El Unicaja cae en la Fonteta y se complica el camino hacia la tercera plaza
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El Unicaja no pudo sumar en su visita a la Fonteta en una tarde de fiesta para el Valencia Basket, que celebraba su partido número 1.000 en su pabellón con un triunfo trabajado por 84-75. Los de Ibon Navarro, que llegaron a estar a un punto en el tercer cuarto, no supieron mantener la consistencia y acabaron cediendo ante el empuje taronja, liderado por un brillante Jean Montero (26 de valoración) y un eléctrico Sergio de Larrea, determinante en el momento clave del choque.
El inicio del partido ya marcó el tono que se mantendría a lo largo de la tarde. Valencia Basket impuso un ritmo muy alto desde el arranque, castigando a un Unicaja lento en la transición defensiva y con problemas para cerrar el rebote. Kravish sostenía a los visitantes con un par de buenas acciones, pero los triples locales y la energía de Brimah ampliaban la brecha (20-9). Un arreón final con Tyson Pérez, Carter y Alberto Díaz permitió al Unicaja cerrar el primer cuarto a solo cinco puntos (22-17). En el segundo periodo, un parcial de 0-10 liderado por Djedovic y Kalinoski ilusionó al cuadro malagueño (30-29), pero cada acercamiento encontraba respuesta local. Montero asumía galones y un triple de Puerto devolvía una renta cómoda antes del descanso (44-38).
Tras la reanudación, el Unicaja salió con mejor cara. Carter afinaba la puntería y junto a Perry estrechaban el marcador (46-45). Pero entonces apareció Sergio de Larrea, que firmó un tramo brillante tanto en defensa como en ataque. El parcial fue demoledor: 20-4 en apenas seis minutos que dejó al Unicaja noqueado (66-49). La reacción visitante, con triples de Díaz y Osetkowski, redujo distancias al final del tercer cuarto (72-60), pero el daño ya estaba hecho. En el último periodo, los de Navarro lo intentaron con orgullo, apoyados en Carter y Kravish, el más valorado del equipo (10 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 13 de valoración). A falta de cinco minutos, el Unicaja seguía once abajo, sin lograr una racha que amenazara realmente la victoria local. Montero y Costello se encargaron de cerrar el partido para un Valencia que no solo gana, sino que además le arrebata el 'average' particular a los malagueños tras caer por ocho en el Carpena y vencer por nueve en la Fonteta. Con esta derrota, el Unicaja se complica su pelea por la tercera plaza de la Liga Endesa, quedando a dos triunfos del conjunto valenciano, que ya tiene ventaja en el enfrentamiento directo.
Comentarios