Amivel Reyes Gutiérrez asalta el feudo del Amiab al vencerle por 64-67 .El equipo veleño ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la jornada en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas tras imponerse a uno de los grandes aspirantes al título a domicilio. En un partido emocionante de principio a fin, los de Pepe Lorca, que sólo usó a seis jugadores, demostraron personalidad, carácter y mucho baloncesto para llevarse una victoria de prestigio en el pabellón Lepanto.

Desde el salto inicial quedó claro que no iba a ser un encuentro fácil para ninguno de los dos equipos. Ambos comenzaron con ataques muy fluidos, y el marcador reflejó esa igualdad con un 19-21 al final del primer cuarto. Sin embargo, fue en el segundo periodo donde el conjunto dirigido por Pepe Lorca comenzó a marcar diferencias, con una defensa férrea y un ataque certero que dejó sin respuesta al cuadro manchego. El parcial de 10-17 permitió a los visitantes marcharse al descanso con una ventaja de nueve puntos (29-38).
El Amiab intentó reaccionar tras el paso por vestuarios, y lo hizo con un arranque explosivo (10-0 de parcial) que hizo temblar los cimientos del dominio veleño. Pero el Amivel no se descompuso, aguantó el envite y, lejos de ceder, respondió con una dosis extra de intensidad y acierto. El tercer cuarto se cerró con un 18-13 que ajustaba el marcador, pero mantenía a los visitantes por delante (47-51).

El último cuarto fue una verdadera locura. Cada posesión se jugaba como si fuera la última. El Amiab, empujado por su afición, buscaba la remontada definitiva. Pero el Amivel Reyes Gutiérrez, con un bloque comprometido y liderado por un Sandoval estelar (25 puntos), Jaime Esparza (23) y un sólido Kyle Marsh (13), mantuvo la calma y supo gestionar su renta en los minutos calientes. A pesar del último arreón de los locales, que llegaron a situarse a sólo tres puntos en el tramo final, los malagueños no soltaron el mando y firmaron una victoria épica que los reafirma como uno de los conjuntos más competitivos del campeonato.

Esta victoria supone un impulso anímico clave para Amivel en su camino hacia la Final Four de la Superliga, mientras que para el Amiab es un tropiezo inesperado que lo aleja de su objetivo de pelear por el liderato. Sólo la victoria también de Econy Gran Canaria frente a Vigo arrebata momentáneamente la cuarta plaza a Amivel con el triple empate por ella en la cuarta plaza.
El MVP del partido sería Jaime Esparza con 23 untos, 12 rebotes y 8 asistencias para 34 de valoración. Con la misma cvaloración acababa el jugador de Amiab, Phillip Pratt, autor de 29 puntos y 7 asistencias. Destacar también al "Chava" Sandoval con 25 puntos y 10 rebotes con 30 de valoración.
BSR Amiab Albacete: Brown (2), Pablo Zarzuela (1), Alejandro Zarzuela (6), Ben Fox (10), Pratt (29) – cinco inicial. Onrrubia (0), Jorge Sánchez (8), Jorge Salazar (8) y Sánchez Lara (0).
Amivel Reyes Gutiérrez: "Cano" Martínez (6), Sandoval (25), Kyle Marsh (13), Luis Alfonso Cristen (0), Jaime Esparza (23) -cinco inicial. Tathi Johannes (0).
Parciales: 19-21, 10-17, 18-13, 17-16.
Árbitros: Martínez de Cabo, Sánchez Mayoral y Pérez Escudero. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la Superliga de baloncesto en silla de ruedas disputado en el pabellón Lepanto de Albacete.
Comentarios