NOTICIA DESTACADA

Gran éxito del torneo “1vs1 Bro” del CBRV

El baloncesto base paró en la provincia pero no así en el Pabellón Rubén Ruzafa donde más de un centenar de jóvenes participaron en una jornada innovadora organizada junto a WestPark. El Pabellón Municipal Rubén Ruzafa se convirtió este domingo en el epicentro del baloncesto formativo de la provincia. El Club Baloncesto Rincón de la Victoria celebró por todo lo alto su IX Día del Club , una edición que ha marcado un antes y un después gracias al novedoso formato individual “1vs1 Bro” , organizado en colaboración con WestPark . La jornada, que rompió con los esquemas tradicionales de competición colectiva para apostar por la destreza y el espectáculo del uno contra uno, reunió a más de un centenar de jugadores y jugadoras, además de numerosos familiares y aficionados. El ambiente fue constante durante toda la tarde y cumplió ampliamente las expectativas de la directiva del club rinconero. La colaboración con WestPark aportó una estética más moderna y dinámica, conectando especialmente...

Torre Basket vuelve a caer en casa

No fue la tarde del Clínicas Rincón Torre Basket Axarquía, que sumó una nueva derrota en casa, esta vez frente al Insolac PG Alcalá Caja87 por un contundente 60-82. El equipo axárquico, que había salido vencedor en el partido de ida, atraviesa ahora una realidad bien distinta ya que lucha por evitar el farolillo rojo en este exigente Grupo B de la Primera Nacional, mientras que los sevillanos pelean por meterse en el play off de ascenso.

El partido arrancó con igualdad en los primeros compases. Dos triples consecutivos del norteamericano Dean Desimone mantenían en pie a los locales ante el empuje inicial de los visitantes. Mendoza también se sumó a la fiesta desde el 6,75 para poner el 11-10 a favor de Torre Basket. Sin embargo, un parcial de 0-6 abrió la primera brecha visitante. Un nuevo triple de Desimone no fue suficiente para evitar que el primer cuarto terminara con un 16-23, tras una canasta sobre la bocina de Latorre tras rebote ofensivo. El segundo cuarto trajo algo de esperanza. Antonio Guzmán, desde el filial, enchufó un triple que animó a la grada. Con protagonismo de los jóvenes Fabi González y Quique Márquez, los axárquicos llegaron a colocarse a solo dos puntos (25-27). Simone, en su mejor actuación desde su llegada a las filas azulonas, sumó otro triple para poner el 32-33. Pero dos triples consecutivos del conjunto alcalaíno y un posterior parcial de 0-10 obligaron al técnico local, Balti Álvarez, a parar el partido. Se llegó al descanso con un 34-43, tras la canasta de Adri Jiménez que maquilló ligeramente el marcador.

La segunda mitad estuvo marcada por las interrupciones y las faltas, situación que aprovechó el equipo sevillano para ampliar distancias. Otro parcial de 0-10 colocaba el 36-55, dejando muy tocado al conjunto local. A pesar de los intentos desde el perímetro por parte de Guzmán, Lomeña y el joven Elías Gregor, la diferencia era ya casi insalvable. El tercer periodo concluyó con 46-63 en el luminoso. En el último cuarto, la ventaja visitante llegó a los 26 puntos (48-74) a falta de cinco minutos para el final, gracias sobre todo a su dominio del juego interior. Con el partido prácticamente sentenciado, el equipo de Tomás López manejó con solvencia su renta hasta el definitivo 60-82. El MVP del encuentro fue Aitor Vicente, con 11 puntos, 13 rebotes y 22 de valoración. En el cuadro local, pesó mucho la diferencia en el rebote: 29 por 49 para los sevillanos. A pesar de anotar 10 triples frente a los 5 visitantes, el equipo torreño no pudo contrarrestar la debilidad en el juego interior, acentuada por las ausencias de los veteranos Arroyo y Méndez. Un final de temporada que se le está haciendo largo al conjunto axárquico, que necesitará reencontrarse con su mejor versión si quiere cerrar el curso con buen sabor de boca. Lo mejor sin duda los minutos para los jugadores jóvenes canteranos como Márquez, Fabi, Elías Gregor o Antonio Guzmán, este último, el más valorado de los locales en el partido.

Clínicas Rincón Torre Basket Axarquía: Márquez (2), Adri Jiménez (6), Rubén López (2), Mendoza (5) y Desimone (14) -cinco inicial. Fabi González (2), Guzmán (12), Elías Gregor (6), Lomeña (3) y Domínguez (8).

Insolac PG Alcalá Caja87: Andrade (14), Romero (6), Hermanis (8), Vicente (11) y Latorre (6) -cinco inicial. Portillo (6), Ruiz (4), Bastien (12), Massip (2), Murillo (7) y Ramos (6).

Parciales: 16-23, 18-20, 12-20 y 14-19.

Comentarios