El Amivel Reyes Gutiérrez sigue demostrando su ambición en la Liga y este sábado firmó una victoria aplastante ante Rehatrans Getafe BSR por 89-34 en el Pabellón Paco Aguilar. Los de Pepe Lorca no dieron opción a la sorpresa y desde el salto inicial impusieron su ritmo, intensidad defensiva y dominio del rebote.
Getafe solo logró adelantarse en el 0-2 inicial. A partir de ahí, fue un monólogo local. El conjunto madrileño acusó especialmente la ausencia de su jugador referencia, Rodrigo Pérez, que es baja en el plantel, y se vio superado por un Amivel enchufado y con hambre de seguir escalando posiciones en la tabla. El primer cuarto acababa 26-10 y ya dejaba entrever lo que vendría. Con Kyle Marsh tirando del carro y Jaime Esparza jugando con una energía desbordante, pronto se sumó al festín Leo Pekka-Tahti, que imprimió velocidad y dinamismo para llevar el marcador al descanso con un contundente 49-18.

Con el partido encarrilado, Pepe Lorca aprovechó para dar minutos a todos sus jugadores, demostrando la profundidad de banquillo del equipo veleño. Leo Pekka-Tahti siguió brillando a campo abierto, mientras Amivel se gustaba ante su afición. La diferencia seguía aumentando y el equipo no bajaba el pistón: 69-28 al final del tercer cuarto. En los últimos diez minutos, Getafe intentó mantener su juego sin mirar el marcador, pero Amivel ya estaba lanzado. Víctor Bueno, con dos canastas consecutivas, elevó aún más la renta. El equipo veleño cerró el duelo con un rotundo 89-34, reforzando su moral y sensaciones justo antes de afrontar su aventura europea en la Eurocup 3. El MVP de este partido sería Ezequiel Esparza que jugó los 40 minutos, anotando 25 puntos con 13 rebotes y nada menos que 39 de valoración. Marsh completó también dobles figuras con 13 puntos y 11 asistencias.

La jornada pudo ser redonda para los de Vélez-Málaga, que estuvieron muy cerca de colocarse cuartos, pero Gran Canaria forzó la prórroga en Valladolid in extremis y logró una victoria en el tiempo extra por cuatro puntos que mantiene el triple empate con Murcia, que también ganó en Vigo, y Amivel en la lucha por la cuarta plaza. A falta de solo tres jornadas para el final de la liga regular, se avecina un tramo apasionante. Amivel viajará a Badalona para medirse al Joventut tras su participación europea, recibirá después en casa a Bilbao en un duelo televisado por TVE, y cerrará la liga en Gran Canaria, en un partido que promete ser de infarto. El sueño sigue vivo… y Amivel no piensa aflojar.
Amivel Reyes Gutiérrez: "Cano" Martínez (16), Sandoval (0), Marsh (13), Cristen (0) y Esparza (25) -cinco inicial. Balcerowsky (6), Romero (2), Tähti (21) y Bueno (6).
Rehatrans Getafe BSR: Nagle (12), Azzouz (4), Batista (6), Barajas (10) y Sanz (2) -cinco inicial. Paola Ramos (0), Pariente (0), Julia Artalejo (0) y González (0).
Parciales: 26-10, 23-8, 20-10 y 20-6.
Árbitros: Solórzano, González y Pérez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Paco Aguilar de Vélez-Málaga ante medio centenar de espectadores.
FOTOS: Yiyi Del Río (Prensa Amivel)
Comentarios