La jornada del domingo dejó sensaciones contrapuestas para los equipos de Novaschool en la ida de cuartos de final de la Liga Provincial. En categoría sénior, el conjunto júnior dirigido por Gerardo Páez logró una imponente victoria a domicilio frente a Torino Málaga Basket por 56-88, mientras que en la Liga Provincial Sub22, el equipo de Novaschool Rincón de la Victoria de Javi Páez caía esta vez por un ajustado 66-72 ante CB Alhaurín de la Torre en casa y tendrá opciones de pasar en la vuelta.

Exhibición del junior de Novaschool en Málaga en la ida de cuartos de la Liga Provincial. El equipo rinconero, que defiende título, arrancó fuerte el partido abriendo una brecha de 7 puntos en el primer cuarto (12-19), llegando a disfrutar de hasta 9 puntos de ventaja. Un triple de Pablo Moral en el segundo cuarto ponía la máxima renta en 11 puntos (14-25), aunque el equipo local reaccionó para acercarse al descanso (32-35). Tras el paso por vestuarios, los de Novaschool salieron decididos a por el partido. Con los triples de Adri Florido y Miquel Ochogavia, más la aportación de Esteves, lograron una diferencia de hasta 18 puntos (42-60). El tercer cuarto se cerraba con otro triple de Ochogavia (48-65), y el último periodo fue de absoluto dominio visitante con un parcial de 8-23 que sentenció el partido. La máxima renta llegó a ser de 36 puntos tras otro triple de Moral. El marcador final, 56-88, deja encarrilada la eliminatoria. Adri Florido fue el MVP con 15 puntos, 3 triples y 20 de valoración. Destacó también Miquel Ochogavia con un doble-doble con sus 17 puntos y 10 rebotes. Jugaron en Novaschool Rincón de la Victoria: Esteves (13), Ochogavia (17), Viudez (2), Martínez (7) e Izquierdo (2) – cinco inicial. Santa-Cruz (11), Casado (5), Florido (15), Chacón (6) y Moral (10).
Por su parte, el equipo sub22 de Novaschool Rincón de la Victoria no pudo hacerse con la victoria en casa, cayendo por 66-72 frente a CB Alhaurín de la Torre. Los visitantes arrancaron con un parcial de 5-14, que les permitió dominar el primer cuarto (10-19). Novaschool logró reaccionar de la mano de Pelayo Barrio, acercándose al descanso (28-32), y llegando incluso a ponerse a solo dos puntos al inicio del tercer cuarto. Sin embargo, los de Alhaurín supieron estirar nuevamente la diferencia (44-55) y mantenerla durante el último periodo en torno a los 10 puntos para llevarse finalmente el partido. Rada, del CB Alhaurín de la Torre, fue el MVP con 10 puntos y 15 rebotes para 24 de valoración, mientras que Pelayo Barrio fue el máximo anotador con 21 puntos y 4 triples, destacando además chacón en la faceta reboteadora con 12. Jugaron en Novaschool Rincón de la Victoria sub22: Ávila (0), Martín (3), Pérez (19), Barrio (21) y Román García (14) – cinco inicial. Fernández (0), Barrera (0), Tessore (0), Parra (4), Ricardo García (2) y Chacón (3).
Todo por decidir en los partidos de vuelta con el cruce más de cara para el equipo de Liga Provincial con una renta muy favorable, mientras que el sub22 tendrá que remontar una corta desventaja a domicilio y tiene opciones aún.
Comentarios