NOTICIA DESTACADA

Unicaja cae con honor y cierra una temporada histórica ante el Madrid

El telón se bajó en el Martín Carpena, pero no sin antes dejar el alma en la pista. El Unicaja luchó, dominó durante tres cuartos y murió de pie ante un Real Madrid que supo resistir el infierno verde para llevarse el cuarto partido de la serie por 79-86 y certificar su pase a la final de la Liga Endesa con un 3-1 en la serie. Fue el cierre de una temporada inolvidable para los de Ibon Navarro, que conquistaron nada menos que cuatro títulos: la Supercopa Endesa, la Copa Intercontinental FIBA, la Copa del Rey y la Basketball Champions League. El Carpena, repleto, despidió entre aplausos a un equipo para la historia con el grito de "campeones". Con la energía de las grandes noches, Unicaja arrancó el partido como un vendaval. Tres triples seguidos, dos de Osetkowski y uno de Perry, encendieron al Carpena (9-2) y pusieron en pie a los 10.681 aficionados. Carter y Alberto Díaz sumaban para estirar la ventaja (17-9), mientras que la defensa malagueña incomodaba a los de Chus Mat...

Unicaja cierra la fase regular con derrota

El Unicaja cerró este viernes la fase regular de la Liga Endesa con una derrota por 78-83 ante el Joventut Badalona en el Martín Carpena, en un encuentro que, sin consecuencias clasificatorias para los malagueños, sirvió como puesta a punto antes del exigente cruce de cuartos de final del Playoff frente al Barça, que comenzará el martes a las 21:15 h en casa. El choque, igualado durante tres cuartos, se decantó finalmente del lado visitante gracias a un brillante parcial final (19-29) que evidenció el gran momento de forma del equipo catalán, liderado por Devon Dotson (18 puntos y 20 de valoración), y al que Unicaja no logró contener en los minutos decisivos pese a un último esfuerzo que dejó el marcador ajustado.

El equipo de Ibon Navarro, que no pudo contar con Tyson Carter ni Tyson Pérez, empezó espeso, al igual que su rival, en un primer cuarto de muy bajo acierto (11-13). Sin Ante Tomic en pista, el Joventut apostó por un juego más dinámico en rotación y encontró soluciones interiores en Pustovyi y exteriores en jugadores como Kraag y Hanga. Unicaja tomó la delantera en el segundo cuarto, gracias a la energía de Kalinoski y Djedovic, y se fue al descanso con ventaja (37-33). Tras la reanudación, la figura de Alberto Díaz creció con liderazgo, defensa y acierto (13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración), mientras que el empuje de Osetkowski mantenía el equilibrio en el marcador. Sin embargo, el último cuarto fue una losa para los malagueños. La Penya apretó en defensa, encontró fluidez ofensiva y firmó un 0-7 de inicio que volteó el partido (59-61). A partir de ahí, el Joventut impuso su físico y acierto, mientras que Unicaja no logró frenar la sangría, encajando un parcial que llegó a colocar el 69-79. Un arreón final con un 6-0 y un 2+1 de Kalinoski redujo distancias, pero Dotson, desde el tiro libre, selló el triunfo visitante.

Con esta derrota, Unicaja finaliza la fase regular en cuarta posición con 23 victorias, mientras que el Joventut asciende a la sexta plaza y se medirá en cuartos ante Lenovo Tenerife. La mente, eso sí, ya está puesta en el gran reto: una eliminatoria de cuartos de final frente al Barça que promete máxima emoción desde el próximo martes en un Carpena que volverá a ser clave.

Unicaja (11+26+22+19): Perry (11), Djedovic (11), Barreiro (0), Osetkowski (14) y Kravish (4) –cinco inicial. Díaz (13), Kalinoski (10), Balcerowski (2), Taylor (4), Tillie (2), Sima (4) y Ejim (3).

Joventut Badalona (13+20+21+29): Dotson (18), Ribas (2), Grazulis (7), Kraag (12) y Pustovyi (10) –cinco inicial. Ruzic (5), Hanga (8), Rodríguez (6), Vives (8), Dekker (7) y Torres (0).

Árbitros: Carlos Peruga, Joaquín García y Vicente Martínez. Eliminados por faltas: Guillem Vives (Joventut) y Dylan Osetkowski (Unicaja).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.460 espectadores.

Comentarios