El Pabellón de Torre del Mar vivió anoche uno de esos encuentros que justifican una temporada entera. Duelo directo por las plazas de privilegio, tensión constante, marcador apretado y una victoria agónica del Rincón Salud 101 Torre Basket Axarquía , que se impuso por 68-67 al siempre combativo Destino Vera , conjunto almeriense que también pelea por meterse en los puestos de play off de ascenso. El choque fue un ejercicio de igualdad de principio a fin, con anotación baja y parciales cortos que hacían imposible anticipar un ganador. Aun así, el cuadro torreño arrancó con buen pie ya que Aaron Kelly inauguró la noche con un triple, y otro más elevó la ventaja inicial hasta el 6-2. Pero Destino Vera respondió desde el perímetro, volteando el marcador hasta el 8-9 y obligando a Balti Álvarez a pedir el primer tiempo muerto. Las diferencias se movieron siempre en márgenes mínimos, sin superar los cuatro puntos entre uno y otro equipo. Con esa dinámica se cerró el primer cuarto, 18-16 pa...
Unicaja a la final desde la defensa
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El Unicaja logró una victoria heroica en el hostil SUNEL Arena de Atenas al imponerse por 65-71 al AEK en una semifinal épica de la Basketball Champions League. Los malagueños, liderados por un imponente Dylan Osetkowski (14 puntos, 10 rebotes, 16 de valoración), reaccionaron con temple y defensa en un último cuarto memorable que les permite soñar con el título europeo este domingo a las 19:00 h frente al Galatasaray.
Con el pabellón convertido en un auténtico infierno por la afición helena, el AEK arrancó con fuerza impulsado por Bryce, firmando un 10-4 inicial. Pero el Unicaja no se amilanó. Ajustó líneas, se apoyó en el trabajo interior de Kravish y firmó un parcial de 0-11 que volteó el marcador. El perímetro, liderado por Kendrick Perry y Carter, sostuvo la ventaja hasta cerrar el primer cuarto con un 20-23. El segundo acto mantuvo la dinámica. Carter seguía enchufado desde fuera y Alberto Díaz, con un triple, firmaba la máxima renta (25-32). Los ex de la Liga Endesa Kuzminskas y Golden mantenían con vida al AEK, pero Kalinoski, tras una gran circulación, y Osetkowski desde el tiro libre, aseguraban la ventaja al descanso (31-37).
A la vuelta de vestuarios, el partido se enredó. El AEK apretó en defensa y Hale, muy apagado hasta entonces, despertó. Los griegos lograron su primera ventaja tras muchos minutos (43-42), y un arreón liderado por Golden puso el 51-44. El Unicaja aguantó gracias al músculo de Tyson Pérez y un peleado 55-50 cerraba el tercer periodo. Pero el último cuarto fue un ejercicio de carácter malagueño. El conjunto cajista apretó los dientes en defensa y a la hora de recuperar rechaces en ataque. Kravish y Tyson comenzaron a recortar y un triple de Osetkowski devolvió la delantera (61-62). El partido se volvió una batalla de nervios: Golden anotaba, pero Perry contestaba con un triple y dos tiros libres (63-67). Kameron Taylor, determinante en el tramo final, firmó una “bombita” y un aro pasado que sentenciaron el choque.Tri unfo de fe, carácter y defensa en territorio enemigo. El Unicaja está en la final de la BCL. Este domingo, nueva batalla: frente a Galatasaray, a por el segundo título europeo de su historia.
AEK Atenas (20+11+24+10): CJ Bryce (9), Hubb (6), Gray (10), Netzipoglou (0), Golden (19) -cinco inicial. Skordilis (0), Flionis (0), Kuzminskas (5), Kouzeloglou (2), Hale (9), Tucker (5).
Unicaja (23+14+13+21): Díaz (4), Kalinoski (5), Barreiro (5), Osetkowski (14), Sima (3) -cinco inicial. Perry (10), Tyson Pérez (10), Kravish (8), Tillie (0), Balcerowski (0), Carter (5), Taylor (7).
Árbitros: Wojciech Liszka, Boris Krejic y Julio Anaya.
Incidencias: Partido de semifinales de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el SUNEL Arena de Atenas ante 9.000 espectadores.
Comentarios