El Unicaja encajó en Badalona su primera derrota de la temporada en la Basketball Champions League tras caer ante el Joventut por 71 a 66 en un partido igualado hasta los últimos instantes. Los malagueños tuvieron opciones reales de victoria, pero los puntos decisivos de Ante Tomic y Marcus Hunt en el último minuto acabaron inclinando la balanza a favor de la Penya. Chris Duarte fue el jugador más destacado del conjunto cajista, firmando 12 puntos, 3 rebotes y 15 créditos de valoración. Con este resultado, el Unicaja ve truncada su espectacular racha de 14 victorias consecutivas en la BCL, competición en la que no perdía desde el pasado 5 de marzo de 2025, cuando cayó ante el Galatasaray. El choque arrancó con un Unicaja muy acertado desde el perímetro. Duarte, especialmente inspirado, anotó tres triples en los primeros compases para impulsar a los suyos (6-12). La reacción verdinegra no tardó en llegar. Ricky Rubio lideró un parcial de 8-0 con un 2+1 que devolvía la iniciativa a los...
Unicaja a la final desde la defensa
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El Unicaja logró una victoria heroica en el hostil SUNEL Arena de Atenas al imponerse por 65-71 al AEK en una semifinal épica de la Basketball Champions League. Los malagueños, liderados por un imponente Dylan Osetkowski (14 puntos, 10 rebotes, 16 de valoración), reaccionaron con temple y defensa en un último cuarto memorable que les permite soñar con el título europeo este domingo a las 19:00 h frente al Galatasaray.
Con el pabellón convertido en un auténtico infierno por la afición helena, el AEK arrancó con fuerza impulsado por Bryce, firmando un 10-4 inicial. Pero el Unicaja no se amilanó. Ajustó líneas, se apoyó en el trabajo interior de Kravish y firmó un parcial de 0-11 que volteó el marcador. El perímetro, liderado por Kendrick Perry y Carter, sostuvo la ventaja hasta cerrar el primer cuarto con un 20-23. El segundo acto mantuvo la dinámica. Carter seguía enchufado desde fuera y Alberto Díaz, con un triple, firmaba la máxima renta (25-32). Los ex de la Liga Endesa Kuzminskas y Golden mantenían con vida al AEK, pero Kalinoski, tras una gran circulación, y Osetkowski desde el tiro libre, aseguraban la ventaja al descanso (31-37).
A la vuelta de vestuarios, el partido se enredó. El AEK apretó en defensa y Hale, muy apagado hasta entonces, despertó. Los griegos lograron su primera ventaja tras muchos minutos (43-42), y un arreón liderado por Golden puso el 51-44. El Unicaja aguantó gracias al músculo de Tyson Pérez y un peleado 55-50 cerraba el tercer periodo. Pero el último cuarto fue un ejercicio de carácter malagueño. El conjunto cajista apretó los dientes en defensa y a la hora de recuperar rechaces en ataque. Kravish y Tyson comenzaron a recortar y un triple de Osetkowski devolvió la delantera (61-62). El partido se volvió una batalla de nervios: Golden anotaba, pero Perry contestaba con un triple y dos tiros libres (63-67). Kameron Taylor, determinante en el tramo final, firmó una “bombita” y un aro pasado que sentenciaron el choque.Tri unfo de fe, carácter y defensa en territorio enemigo. El Unicaja está en la final de la BCL. Este domingo, nueva batalla: frente a Galatasaray, a por el segundo título europeo de su historia.
AEK Atenas (20+11+24+10): CJ Bryce (9), Hubb (6), Gray (10), Netzipoglou (0), Golden (19) -cinco inicial. Skordilis (0), Flionis (0), Kuzminskas (5), Kouzeloglou (2), Hale (9), Tucker (5).
Unicaja (23+14+13+21): Díaz (4), Kalinoski (5), Barreiro (5), Osetkowski (14), Sima (3) -cinco inicial. Perry (10), Tyson Pérez (10), Kravish (8), Tillie (0), Balcerowski (0), Carter (5), Taylor (7).
Árbitros: Wojciech Liszka, Boris Krejic y Julio Anaya.
Incidencias: Partido de semifinales de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el SUNEL Arena de Atenas ante 9.000 espectadores.
Comentarios