NOTICIA DESTACADA

Vuelve el Torneo de Basket Playa del CB Rincón de la Victoria

El verano ya está aquí y con él, uno de los eventos más esperados por los amantes del baloncesto en la Axarquía: el Torneo de Basket Playa del CB Rincón de la Victoria. Tres días de deporte, diversión, sol y mucha pasión por el baloncesto en un entorno inmejorable. ¿Te lo vas a perder? El torneo se desarrollará el 18 de julio en las categorías Infantil y Cadete; 19 de julio para categorías Junior y Senior; y 20 de julio en las categorías Baby, Premini y Minibasket. Es un torneo diferente, original y muy divertido, donde lo más importante es disfrutar del baloncesto entre amigos y compañeros, en un ambiente veraniego, relajado y lleno de buen rollo. Cada año, este torneo se convierte en punto de encuentro para jugadores de toda la comarca que quieren vivir el basket de otra manera. La inscripción ya está abierta con equipos con mínimo de 4 jugadores y máximo de 5. El precio es de 5€ por jugador (incluye camiseta oficial del torneo y agua). Las plazas son limitadas. ¡No te quedes fuera...

Al límite, pero vivos: Unicaja fuerza el cuarto con dos tiros libres de Díaz

Victoria de fe, coraje y temple ante un Real Madrid que rozó la prórroga. Unicaja se impone al Real Madrid por 86-84 con dos tiros libres de Alberto Díaz a falta de 7 décimas. El martes, 17 de junio, a las 21:15 horas en el Carpena seguirá la serie.

El Martín Carpena fue el escenario de una tarde histórica en la que el Unicaja, con corazón, orgullo y sangre fría, logró una agónica victoria ante el Real Madrid por 86-84 para mantenerse con vida en la serie de semifinales. Un desenlace no apto para cardíacos que se decidió a falta de siete décimas con dos tiros libres del capitán Alberto Díaz, tras una falta antideportiva de Musa sobre Kendrick Perry. La épica victoria permite al conjunto malagueño forzar el cuarto partido, que se disputará este martes 17 de junio a las 21:15 h en el Carpena, con el apoyo de una afición entregada que rozó las 11.000 almas.

Vimos el mejor Unicaja del playoff. El conjunto de Ibon Navarro fue otro respecto a los partidos en Madrid. Desde el salto inicial, con un Perry eléctrico y un Kalinoski certero, el equipo se mostró intenso, solidario y letal al contraataque. El primer cuarto fue una declaración de intenciones (23-13), con un Dylan Osetkowski estelar, que acabó siendo el MVP del encuentro (21 puntos, 6 rebotes, 17 de valoración). El segundo carto fue una continuación del vendaval verde. Cada intento del Madrid por acercarse era respondido con temple por los malagueños. Un mate brutal de Tyson Pérez, que acabaría lesionándose en la acción, y la garra de Kravish y Barreiro empujaron al Unicaja hasta una máxima ventaja de 19 puntos (48-29). A pesar de un pequeño parcial blanco, los locales se fueron al descanso con un esperanzador 48-34.

La reanudación trajo un cambio de guion. El Real Madrid, herido en su orgullo, apretó los dientes y, liderado por Campazzo y Hezonja, firmó un parcial de 0-13 que los devolvía al partido (53-51). Sin embargo, Unicaja no se desmoronó. Carter, con dos triples, y Sima, dominante bajo los aros, devolvieron la calma (65-53). En el último cuarto, la tensión se podía cortar. Los triples de Osetkowski mantenían a raya a los blancos, que seguían apretando gracias a Musa, Garuba y Tavares. Perry, incansable, anotó una bandeja sobre la intimidación de Edy Tavares (84-79), pero el Madrid igualó con un triple de Hezonja y una acción de Garuba tras fallo de Musa al contraataque. Y esperaba el final más cruel... para el Real Madrid. Con empate a 84 y el Carpena en un estado de pura emoción, una acción antideportiva señalada a Musa por un codazo a Perry dejó el partido en bandeja para Unicaja. Perry, sangrando, tuvo que retirarse, y fue Alberto Díaz el que, desde la línea de la personal, sentenció con dos tiros libres que valen oro y esperanza para colocar el 86-84. El martes, cuarto asalto. La serie sigue viva. Unicaja demostró que puede mirar de tú a tú al Real Madrid y que en el Carpena, con el alma de su afición, es un rival durísimo. El martes, el cuarto partido. Y si se gana, todo puede pasar.

Unicaja (86): Perry (11), Kalinoski (5), Barreiro (4), Tyson Pérez (2), Kravish (8) – cinco inicial. Díaz (6), Carter (15), Osetkowski (21), Djedovic (6), Tillie (2), Taylor (0), Sima (6).

Real Madrid (84): Campazzo (11), Llull (11), Abalde (2), Hezonja (18), Tavares (11) – cinco inicial. González (0), Musa (15), Garuba (6), Fernando (6), Feliz (4).

Árbitros: Carlos Peruga, Carlos Cortés y Alfonso Olivares.

Incidencias: Tercer partido de semifinales de Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 10.681 espectadores (lleno).

Comentarios