NOTICIA DESTACADA

Ibon Navarro cierra su ciclo en el Unicaja después de hacer historia

Se cierra una de las etapas más brillantes que se recuerdan en el Unicaja. Ibon Navarro ha decidido rescindir el contrato que le vinculaba al conjunto malagueño hasta la próxima temporada, poniendo fin a una trayectoria de cuatro años y medio que ya forma parte de la historia del club de Los Guindos. El técnico vitoriano llegó al banquillo cajista en febrero de 2022, en un momento complicado para la entidad. Tras completar aquella primera campaña, la dirección deportiva apostó firmemente por él para liderar un nuevo proyecto que arrancó en la temporada 2022-23 con una profunda renovación de la plantilla. Una decisión que terminó siendo decisiva para devolver al Unicaja a la élite del baloncesto nacional e internacional. Bajo la dirección de Ibon Navarro, el equipo vivió uno de los ciclos más exitosos de su historia. En poco más de cuatro temporadas conquistó siete títulos: dos Copas del Rey, dos Basketball Champions League, dos Copas FIBA Intercontinental y una Supercopa Endesa. Ningún...

La Axarquía brilla en la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de la Diputación

Frigiliana y Vélez-Málaga, campeones en baloncesto, y varios municipios de la comarca entre los más destacados de la temporada. Cerca de 4.300 escolares de toda la provincia, muchos de ellos de la comarca de la Axarquía, han participado esta temporada en las Escuelas Deportivas Municipales y en las Ligas Educativas de Fútbol y Baloncesto organizadas por la Diputación de Málaga, cuya gala de clausura tuvo lugar el pasado martes 17 en el auditorio Edgar Neville, con la asistencia de unas 400 personas entre jóvenes, entrenadores y autoridades.

La Axarquía tuvo un protagonismo especial en esta edición, tanto en participación como en resultados. Frigiliana y Vélez-Málaga se alzaron con los títulos de campeones en las categorías alevín y prebenjamín de la Liga Educativa de Baloncesto, demostrando el gran nivel del deporte base en la comarca. Además, otros municipios axárquicos como Nerja, Rincón de la Victoria, Torrox, Almáchar, El Borge, Riogordo, Sayalonga, Periana, Viñuela, Moclinejo, Cómpeta o Iznate han tenido una presencia activa en las competiciones, consolidando el trabajo formativo que se realiza desde las escuelas deportivas locales.

Durante la gala, el diputado de Deportes, Juan Rosas, destacó que estas escuelas “ofrecen a los menores una alternativa de ocio saludable, fomentan valores como el esfuerzo, el compañerismo o la superación, e impulsan la cantera del deporte malagueño”, subrayando también la importancia de los equipos mixtos para favorecer la igualdad en el deporte base. Entre los premios más destacados para la comarca, la escuela de baloncesto de Frigiliana recibió también el Premio a la Deportividad, mientras que Almáchar y El Borge fueron reconocidos por su comportamiento ejemplar en fútbol.

La temporada ha incluido una fase regular y varias citas destacadas como los torneos de Navidad, Semana Blanca, Semana Santa y la Copa Provincial, en los que participaron numerosos equipos axárquicos. La Diputación ha consolidado con estas ligas un formato que une competición, formación y convivencia, y que cada vez cuenta con más respaldo en la Axarquía, donde el baloncesto y el fútbol base siguen creciendo gracias al esfuerzo conjunto de entrenadores, familias y administraciones locales.

Comentarios