NOTICIA DESTACADA

Txus Vidorreta dirigirá al Unicaja las dos próximas temporadas

El Unicaja ya tiene nuevo entrenador. El club malagueño ha confirmado la contratación de Txus Vidorreta (Bilbao, 1966), uno de los técnicos más prestigiosos del baloncesto español, que firma por las dos próximas temporadas para iniciar una nueva etapa al frente del banquillo cajista. La llegada del entrenador vasco supone el comienzo de un nuevo proyecto tras el exitoso ciclo de Ibon Navarro, con el objetivo de mantener al Unicaja entre los equipos más competitivos tanto de la Liga Endesa como de las competiciones europeas. Vidorreta aterriza en Málaga avalado por una brillante trayectoria. Con 741 partidos dirigidos en la Liga Endesa , es el quinto entrenador con más encuentros en la historia de la competición. Además, su nombre está íntimamente ligado a la Basketball Champions League, donde recientemente fue distinguido como Mejor Entrenador de la Década durante la Final Four de Badalona 2026, después de haber sido elegido también Entrenador del Año en 2025. En el ámbito europeo e...

La Axarquía brilla en la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de la Diputación

Frigiliana y Vélez-Málaga, campeones en baloncesto, y varios municipios de la comarca entre los más destacados de la temporada. Cerca de 4.300 escolares de toda la provincia, muchos de ellos de la comarca de la Axarquía, han participado esta temporada en las Escuelas Deportivas Municipales y en las Ligas Educativas de Fútbol y Baloncesto organizadas por la Diputación de Málaga, cuya gala de clausura tuvo lugar el pasado martes 17 en el auditorio Edgar Neville, con la asistencia de unas 400 personas entre jóvenes, entrenadores y autoridades.

La Axarquía tuvo un protagonismo especial en esta edición, tanto en participación como en resultados. Frigiliana y Vélez-Málaga se alzaron con los títulos de campeones en las categorías alevín y prebenjamín de la Liga Educativa de Baloncesto, demostrando el gran nivel del deporte base en la comarca. Además, otros municipios axárquicos como Nerja, Rincón de la Victoria, Torrox, Almáchar, El Borge, Riogordo, Sayalonga, Periana, Viñuela, Moclinejo, Cómpeta o Iznate han tenido una presencia activa en las competiciones, consolidando el trabajo formativo que se realiza desde las escuelas deportivas locales.

Durante la gala, el diputado de Deportes, Juan Rosas, destacó que estas escuelas “ofrecen a los menores una alternativa de ocio saludable, fomentan valores como el esfuerzo, el compañerismo o la superación, e impulsan la cantera del deporte malagueño”, subrayando también la importancia de los equipos mixtos para favorecer la igualdad en el deporte base. Entre los premios más destacados para la comarca, la escuela de baloncesto de Frigiliana recibió también el Premio a la Deportividad, mientras que Almáchar y El Borge fueron reconocidos por su comportamiento ejemplar en fútbol.

La temporada ha incluido una fase regular y varias citas destacadas como los torneos de Navidad, Semana Blanca, Semana Santa y la Copa Provincial, en los que participaron numerosos equipos axárquicos. La Diputación ha consolidado con estas ligas un formato que une competición, formación y convivencia, y que cada vez cuenta con más respaldo en la Axarquía, donde el baloncesto y el fútbol base siguen creciendo gracias al esfuerzo conjunto de entrenadores, familias y administraciones locales.

Comentarios