NOTICIA DESTACADA

Ibon Navarro cierra su ciclo en el Unicaja después de hacer historia

Se cierra una de las etapas más brillantes que se recuerdan en el Unicaja. Ibon Navarro ha decidido rescindir el contrato que le vinculaba al conjunto malagueño hasta la próxima temporada, poniendo fin a una trayectoria de cuatro años y medio que ya forma parte de la historia del club de Los Guindos. El técnico vitoriano llegó al banquillo cajista en febrero de 2022, en un momento complicado para la entidad. Tras completar aquella primera campaña, la dirección deportiva apostó firmemente por él para liderar un nuevo proyecto que arrancó en la temporada 2022-23 con una profunda renovación de la plantilla. Una decisión que terminó siendo decisiva para devolver al Unicaja a la élite del baloncesto nacional e internacional. Bajo la dirección de Ibon Navarro, el equipo vivió uno de los ciclos más exitosos de su historia. En poco más de cuatro temporadas conquistó siete títulos: dos Copas del Rey, dos Basketball Champions League, dos Copas FIBA Intercontinental y una Supercopa Endesa. Ningún...

Fiesta del baloncesto en Torrox en su torneo de feria

El baloncesto de cantera volvió a brillar en Torrox con la celebración de la séptima edición del Torneo Feria, un evento que ya se ha consolidado como una cita ineludible en el calendario deportivo de la comarca. En la antesala de la Feria de Torrox, las canchas se llenaron de ilusión, convivencia y buen baloncesto, confirmando el crecimiento y la fuerza de este torneo que sirve de antesala a la temporada. La jornada reunió a cinco clubes, con la disputa de seis partidos en categorías que fueron desde Baby a Cadete, tanto en masculino como en femenino. Más de 200 jugadores y jugadoras participaron en una cita marcada por la convivencia y la deportividad.

Desde primera hora de la mañana hasta el mediodía, las tres pistas habilitadas ofrecieron un espectáculo continuo de baloncesto, con arbitraje profesional y con un gran ambiente en la grada. Allí, familias y aficionados vivieron una fiesta deportiva que tuvo como lema la participación. En esta edición tomaron parte, además del Club Baloncesto Torrox como anfitrión, los equipos del Rincón Basket Club, Club Baloncesto Rincón de la Victoria, C.B. Andersen y C.D. Puerta Oscura, a quienes la organización agradeció especialmente su compromiso con el torneo. La gran novedad de este año fue la instalación de un stand fotográfico, que permitió a los padres adquirir imágenes de los pequeños protagonistas, un recuerdo especial de una jornada que quedará marcada en la memoria de muchos.

El Concejal de Deportes, José Manuel Fernández, estuvo presente mostrando su respaldo al baloncesto base, junto al apoyo de Deportes Torrox y la Federación Andaluza de Baloncesto – Delegación de Málaga (FAB Málaga), que colaboraron en la organización del torneo. Estos fueron los resultados por categorías. Los partidos se disputaron con gran igualdad y entusiasmo en todas las categorías:

Premini Mixto: CB Torrox – C.D. Puerta Oscura

Mini Masculino: CB Torrox – C.D. Puerta Oscura

Preinfantil Femenino: CB Torrox – Escuela El Morche – C.B. Andersen

Infantil Femenino: CB Torrox – Escuela El Morche – C.B. Rincón

Cadete Masculino: CB Torrox – Rincón Basket Club

Prebaby/Baby Mixto: CB Torrox – C.D. Puerta Oscura

Más allá de los resultados, lo que primó fue el espíritu deportivo, la ilusión de los jugadores y la convivencia entre aficiones y clubes. Con más de 200 participantes, un gran ambiente en la grada y el compromiso de entidades, familias y clubes, el Torneo Feria de Torrox 2025 cerró su séptima edición con un éxito rotundo, confirmándose como un referente del baloncesto de formación en la Axarquía.

Comentarios