El Rincón Salud 101 Torre Basket firmó su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos de la Supercopa Malagueña de Primera Nacional, esta vez en casa, imponiéndose a Invermoneda Alhaurín de la Torre por 67-58. Con este triunfo, los torreños tienen prácticamente en su mano el billete para la gran final.
El Pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar presentó un gran ambiente para vivir un choque en el que los locales marcaron pronto el ritmo. Tras unos minutos de alternancia en el marcador, Aaron Kelly desde el perímetro y Josemi Toro en la pintura comenzaron a marcar diferencias. El propio Kelly colocó la primera máxima ventaja de 18-9, cerrándose el cuarto con 18-12 tras un triple visitante. En el segundo periodo se vivió un intercambio de aciertos desde la larga distancia. Los alhaurinos llegaron a ponerse por delante (21-22) gracias a dos triples consecutivos, pero Emi García devolvió la ventaja con otro lanzamiento exterior. La mejor noticia para Torre Basket fue la vuelta de Nico Zaracho a las canchas tras la lesión que le apartó del final de temporada, y que se estrenó con triple con adicional (3+1), para dejar el marcador en 35-29 al descanso.
La segunda parte mantuvo la misma dinámica, con un Torre Basket dominador y liderado por Aaron Kelly, que llevó la renta hasta los 12 puntos (47-35). Alhaurín de la Torre reaccionó en el tramo final del tercer cuarto para situar el marcador en 52-45. Pero en el último periodo, los de Balti Álvarez controlaron bien la ventaja, con un imperial Josemi Toro, que volvió a abrir diferencias hasta el 61-47 como máxima ventaja del partido. Finalmente, el encuentro se cerró con el definitivo 67-58. El propio Toro fue el MVP del partido, con unos espectaculares 23 puntos y 14 rebotes (9 de ellos ofensivos), para un total de 23 de valoración. A destacar el mal porcentaje en tiros libres de los visitantes (11 de 26). El mal día en el tiro de tres de los locales (6/30) no afectó tanto.
El próximo compromiso será decisivo el domingo 21 a las 18:00 horas en Los Guindos frente a Unicaja, en horario unificado. Los torreños buscarán cerrar la fase como invictos y certificar así su billete a la final de forma brillante, aunque la derrota también lo podría clasificar, dependiendo el resultado de mañana entre EBG Málaga y Unicaja.
Rincón Salud 101 Torre Basket: Márquez (9), Josemi Toro (23), Carnicella (2), Tallon (0) y Kelly (17) -cinco inicial. Zaracho (6), Fer Martín (5), Antonio Guzmán (0), Rubén López (0), Emi García (3), Pimentel (2) y Javi Toro (0).
Invermoneda Alhaurín de la Torre: Pareja (2), Dorado (0), Camacho (4), López (0) y Gómez (18) -cinco inicial. Villoria (11), Robles (3), Reina (15), Berdugop (5) y Lara (0).
Sin eliminados
Parciales: 18-12, 17-17, 17-16 y 15-13.
Redacción: Antonio J. Reyes | Basket Axarquía
Comentarios