NOTICIA DESTACADA

Vélez-Málaga se rinde al Unicaja en una fiesta del baloncesto

El Pabellón Paco Aguilar de Vélez-Málaga vivió este viernes una auténtica fiesta del baloncesto con la disputa del primer encuentro del XIV Torneo Costa del Sol, que enfrentó a Unicaja y Alba Berlín. El conjunto malagueño se estrenó con una victoria convincente (92-76) en una tarde donde se respiró ambiente de gala, con el pabellón lleno, estrenos, homenajes y un gran espectáculo en la pista.

El encuentro comenzó con dificultades para los de Ibon Navarro, sorprendidos por el acierto exterior del cuadro alemán (6/10 en triples en el primer cuarto). Unicaja no encontraba regularidad y veía cómo el Alba abría hueco (15-22). Tyson Pérez aportaba soluciones en la pintura y la inspiración puntual de Kalinoski y Tillie ajustaba diferencias, pero el rival mantenía la puntería para marcharse al descanso por delante (47-48).

En la reanudación, Unicaja subió el nivel defensivo y encontró protagonismo en jóvenes como Dani Carrasco, que dio aire al equipo antes de lesionarse y tener que abandonar el partido. Fue entonces cuando aparecieron los nombres propios de la tarde: Tillie y, sobre todo, James Webb III. El ala-pívot estadounidense firmó un completo partido (17 puntos, 4 rebotes, 18 de valoración) liderando el despegue cajista en el tercer cuarto (74-62). El último periodo confirmó el dominio malagueño. Kalinoski, infalible desde el perímetro, y Butajevas, aportando frescura desde el banquillo, consolidaron la ventaja. El pabellón celebraba cada acción, especialmente las transiciones rápidas culminadas por Perry, hasta certificar un triunfo sólido por 92-76.

La tarde dejó también curiosidades, como ver en las filas berlinesas a Moses Wood, hijo del mítico pívot David Wood, que defendió las camisetas del Barcelona y del propio Unicaja en los años 90, un detalle que no pasó desapercibido para los nostálgicos de la grada.

Más allá del resultado, Vélez-Málaga vivió un encuentro inolvidable con el estreno del nuevo parqué del Paco Aguilar, homenaje a Manolo Rincón por su apoyo histórico al baloncesto en la comarca y la presencia del Amivel Reyes Gutiérrez, que ofreció al público su reciente Eurocup 3. Una fiesta completa que demuestra, una vez más, la pasión por el baloncesto en la Axarquía.

Amivel muestra su primer triunfo europeo a la grada. Foto Amivel

En lo deportivo, el siguiente compromiso del torneo para Unicaja será este domingo (18:00) en el Martín Carpena frente al Real Madrid, donde buscará prolongar las buenas sensaciones vividas en Vélez-Málaga.

Redacción: Antonio J. Reyes | Basket Axarquía

Fotos: Antonio Reyes jr y Antonio J. Reyes | Basket Axarquía

Comentarios