El jugador del Amivel Reyes Gutiérrez, Luis Cristen, tras descansar en el partido frente a Bosnia, fue de nuevo titular en el triunfo de España por 61-65 frente a Alemania en el Europeo de Sarajevo. Cristen disputó 13 minutos y 30 segundos, en los que aportó 2 puntos y un buen trabajo defensivo en un duelo muy exigente. Con esta victoria, el equipo de Abraham Carrión cierra la fase de grupos invicto y avanza a los cuartos de final, donde se enfrentará a Países Bajos.
El jugador del Amivel Reyes Gutiérrez, Luis Cristen, sigue sumando minutos y protagonismo con la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas, que este martes logró una brillante victoria ante Alemania (61-65) en el Europeo de Sarajevo. Cristen formó parte del quinteto titular del combinado dirigido por Abraham Carrión, participando durante 13 minutos y 30 segundos en los que aportó 2 puntos y un sólido trabajo en defensa y circulación de balón. Su presencia desde el inicio confirma la confianza del seleccionador en el jugador del equipo veleño, que continúa afianzándose en la dinámica del equipo nacional.El encuentro fue un auténtico duelo de poder a poder entre dos potencias del continente. España, que ya había vencido en sus cuatro compromisos anteriores, sufrió para imponerse a Alemania, su verdugo en los últimos Juegos Paralímpicos de París, pero acabó llevándose el triunfo con una buena actuación colectiva y un cierre brillante. Lalo Prieto (21 puntos) y Pincho Ortega (18) fueron los máximos anotadores del conjunto español, que se mantiene invicto y líder del Grupo A, asegurando así su pase a los cuartos de final, donde se medirá a Países Bajos.
La selección nacional sigue ilusionando con un baloncesto sólido, valiente y ambicioso, en el que también tiene protagonismo el talento "malagueño" de Luis Cristen, ejemplo del gran nivel que sigue mostrando el Amivel Reyes Gutiérrez en el panorama internacional.
Comentarios