El pabellón torreño vivió este domingo un nuevo derbi axárquico cargado de emoción entre dos equipos que se conocen a la perfección. El Mascota Express Torre Basket se impuso por 54-42 al CB Rincón de la Victoria El Pescaíto de Nicolás, en un duelo físico y muy competido que acabó decantándose del lado local gracias a su solidez defensiva y mayor acierto exterior.

El inicio fue claramente favorable al conjunto dirigido por Iván Merchant, que marcó el ritmo desde el primer cuarto. Con un parcial de 15-7 mediado el periodo, los torreños mostraron un dominio claro del rebote y una buena circulación de balón. Un triple de Lautaro Miranda dejó el marcador en 17-12 al término del primer acto. En el segundo cuarto, el junior torroxeño de Torre Básket Víctor Cobos abrió el marcador con otro triple que dio alas al equipo local, seguido por Artillo, que también acertó desde el perímetro para poner la máxima diferencia hasta ese momento (24-13). El Mascota Express Torre Basket continuó imponiendo su ritmo y se marchó al descanso con una cómoda ventaja de 15 puntos (34-19).
El paso por vestuarios espoleó a los rinconeros, que protagonizaron una gran reacción en el inicio del tercer cuarto con un parcial de salida de 1-12, liderados por el empuje ofensivo sobre todo de Jesús Ramos, lo que redujo la diferencia a solo cuatro puntos (35-31). Sin embargo, un oportuno triple de Javi Toro cortó la remontada visitante. El jugador malagueño asumió galones y lideró a su equipo en el tramo final del tercer cuarto, que concluyó con 43-33. En el último periodo, el Mascota Express Torre Basket supo manejar el tempo del partido, controlando los intentos de reacción del CB Rincón de la Victoria, que no logró acercarse en el marcador. Con oficio y concentración, los locales cerraron la victoria por 54-42 ante su afición. Destacó el papel de Javi Toro, máximo anotador del encuentro con 19 puntos, bien secundado por Jesús Ramos y Hugo Ruiz, ambos con 14 puntos en el bando visitante.
Pese a la derrota, el técnico rinconero Manolo Jiménez valoró el esfuerzo de los suyos: “Hay que aprender de este partido y ser más duros en defensa y al rebote. En ataque nos faltó algo más de claridad, pero seguiremos mejorando”, señaló tras el encuentro. El conjunto torreño, que no pudo contar con su referente Fer Martín, exjugador del CB Rincón de la Victoria, suma así una importante victoria en un derbi que volvió a demostrar la gran rivalidad y el buen nivel del baloncesto axárquico.
Mascota Express Torre Basket: Márquez (10), Gasset (6), Artillo (7), Samu Rivas (0) y Javi Toro (19) -cinco inicial. Fabi González (3), Miguel Díaz (0), Saucedo (0), Cobos (3), Chica (6), Fernando García (0) y Bernardine (0).
CB Rincón de la Victoria El Pescaíto de Nicolás: Ramos (14), Hylander (0), Lautaro Miranda (8), Isma Moreno (2) y Sánchez (0) -cinco inicial. Santamaría (2), Aguilar (0), Ruíz (14), Marín (0), Gallego (0), Pimentel (2) y Arias (0). Eliminado por faltas Isma Moreno (min.29).
Redacción de Antonio J. Reyes
Comentarios