Dobles victorias para los juniors y estreno positivo de los cadetes en el puente del Pilar. Un fin de semana con menos actividad en la cantera, aunque con varios encuentros destacados y la buena noticia de la incorporación de los equipos cadetes a la competición, que comienzan a rodar juntos en esta nueva etapa. La próxima semana será el turno de los infantiles, que se unirán también al calendario oficial. A pesar del parón parcial, los conjuntos junior y cadete dejaron grandes sensaciones en sus respectivos compromisos, sumando victorias importantes y reflejando el fruto del trabajo colectivo en Novaschool y Torre Basket, con protagonismo además para el derbi frente al CB Rincón de la Victoria.

En categoría junior, el CB Novaschool Rincón de la Victoria disputó un doble envite dentro del Campeonato de Andalucía en su fase provincial. Primero, el sábado por la mañana vencían en casa 112-60 frente a EBG Málaga'10, con Juanje Muñoz como máximo anotador con 23 puntos y Nacho Martín aportando 19. Este martes repetían victoria, 102-66 ante Unicaja 10-11, siendo Elías Ibadín el mejor anotador colegial con 19 puntos para el equipo que ha dirigido el propio Gerardo Páez. El partido se rompió en la segunda parte tras un ajustado descanso con 48-41 en el marcador.
En categoría cadete masculina, se estrenaba en el Campeonato de Andalucía el Rincón Salud 101 Torre Basket de la mano de Pepe Lorca como entrenador, imponiéndose en el derbi axárquico frente a CB Rincón de la Victoria O’Mamma Mia por 74-61. Al descanso se llegaba con ventaja torreña de 38-26. Javi López fue el máximo anotador con 20 puntos, mientras que Lucas Rubio destacó con 18. En el conjunto rinconero de Víctor Aspizúa, David Parra fue el mejor con 12 puntos.

Por su parte, en la fase previa Oro, el segundo equipo de Torre Basket, el Rincón Dental Torre Basket Club, debutó con victoria por 43-20 frente a CB Álora, logrando su primera victoria de la temporada. A pesar de ser un grupo de chicos que nunca habían jugado juntos, se adaptaron rápidamente y mostraron un gran entendimiento en la cancha. El partido se rompió en el segundo cuarto gracias a la presión defensiva, con un triple de Dani Rivas que colocaba el 23-7 al descanso. La defensa, el sacrificio en el rebote y la intensidad grupal fueron claves para controlar el encuentro y generar oportunidades de ataque. Dani Rivas con 13 puntos e Ismael Rivas con 12 fueron los máximos anotadores.
A seguir así, en nuestra cantera, que poco a poco sumará equipos de los diferentes clubes en busca de ese gen de competitividad para el futuro de nuestro baloncesto.
Comentarios