Rincón Salud 101 Torre Basket cae con orgullo ante el invicto CAB Atarfe por 83-87. Los de Balti Álvarez rozaron la remontada tras ir veinte abajo, en un partido marcado por el debut del pívot Chema Del Río y el gran ambiente en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez.
Gran expectación la que se vivió este fin de semana en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar, con una grada volcada tras la gran victoria del equipo cadete femenino de Torre Basket ante Unicaja. El ambiente se multiplicó además por la visita del Seat Vigilsa CAB Atarfe, uno de los equipos invictos del grupo, y por el debut del nuevo fichaje torreño, el pívot Chema Del Río, que empieza a tomar ritmo de competición y ya dejó buenas sensaciones.
![]() |
Torre Basket sumó su segunda derrota ante un rival sólido como CAB Atarfe. Foto Antonio J. Reyes |
Buen inicio y primeros destellos de Del Río
Torre Basket arrancó con Del Río y Josemi Toro en el quinteto titular, ganando consistencia interior y con un Aaron Kelly muy activo desde el inicio. Un triple suyo dio la primera ventaja local tras la canasta inicial visitante. Sin embargo, los granadinos respondieron con un parcial de 0-8 (13-24), aunque los locales reaccionaron en el tramo final del cuarto (17-25). El segundo cuarto fue de alternativas. Del Río y Zaracho acercaron el marcador (22-25) y un 2+1 del pívot torreño obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto (25-27). CAB Atarfe volvió a golpear desde el triple (26-39) y al descanso se llegó con 38-46.
Tercer cuarto cuesta arriba y reacción de orgullo
El arranque de la segunda mitad se complicó ya que el cuadro axárquico no encontraba su juego y el conjunto visitante estiró la diferencia hasta 46-66. Pero Emi García, que regresaba tras perderse el último partido, rompió la racha con un triple que inició un parcial de 9-0 (55-66). Los triples de Guzmán, que también volvía al equipo, y del omnipresente Kelly reavivaron al público y dejaron el choque en 62-74 antes del último cuarto. Llegamos así a un último cuarto vibrante con final de infarto. En el tramo final, Antonio Guzmán y Kelly encendieron al pabellón con dos triples consecutivos (69-74). Torre Basket siguió creyendo y logró empatar el partido (80-80) a menos de dos minutos del final, en un ambiente ensordecedor. Pero Balbuena y De la Cruz respondieron con dos triples decisivos para Atarfe, y el último intento de Kelly desde el perímetro no entró. Una falta antideportiva del norteamericano posterior sentenció el 83-87 final. A pesar de la derrota, Torre Basket dejó una excelente imagen ante uno de los equipos más sólidos del campeonato con un quinteto inicial fuerte y volvió a demostrar su carácter competitivo. El MVP del encuentro fue Josemi Toro, con 15 puntos y 14 rebotes para 26 de valoración. Ambos conjuntos firmaron 12 triples y los locales dominaron el rebote, aunque sin poder transformar ese esfuerzo en victoria.
Rincón Salud 101 Torre Basket: Márquez (2), Josemi Toro (15), Tallón (6), Kelly (23) y Del Río (5) —cinco inicial. Zaracho (10), Rubén López (0), Emi García (14), Mike Carnicella (0), Antonio Guzmán (8), Fabi González (0) y Cordero (0). Eliminado Kelly (min. 40).
Seat Vigilsa CAB Atarfe: Torres (16), Balbuena (18), De la Cruz (11), Palma (17) y Coronado (3) —cinco inicial. Cervilla (11), Molero (0), Suárez (0), Quesada (1), Jiménez (2), Prieto (5) y Gálvez (9).
Parciales: 17-25, 21-21, 24-28 y 21-13.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar.
Comentarios