El Rincón Salud 101 Torre Basket rozó la victoria en la cancha del Pinkbear CB Baza, pero terminó cediendo por 79-76 tras un final de infarto en el que las decisiones arbitrales y el acierto local decantaron la balanza. El equipo de Balti Álvarez dominó gran parte del partido, pero un arreón final de CB Baza y decisiones controvertidas condicionaron la victoria.

El encuentro comenzó con máxima igualdad, pero pronto los de Balti Álvarez impusieron su ritmo y su intensidad defensiva. Un espectacular parcial de 0-16 silenció al pabellón bastetano, con el paraguayo Nico Zaracho culminando la racha con un triple que colocaba el 8-25 en el marcador. El acierto de Aaron Kelly, muy inspirado desde el perímetro, y la fortaleza interior de Josemi Toro permitieron al conjunto torreño dominar con claridad el primer acto, que se cerró con 14-28 para los visitantes. Sin embargo, el equipo local no se rindió. Paso a paso fue entrando en partido, con un parcial inicial de 8-0 en este segundo cuarto que les acercó a solo seis puntos (22-28). Aun así, el cuadro de la Axarquía mantuvo el tipo y logró llegar al descanso con una renta de 34-42, aunque ya con sensaciones de mayor equilibrio.
Tras el descanso, un triple de Caye Abreu acercaba de nuevo a los granadinos (37-42), pero Tallón y Kelly respondieron con eficacia para devolver la ventaja por encima de los diez puntos (43-54). Fue entonces cuando CB Baza apretó en defensa y encontró premio: un parcial de 10-0 les metía de lleno en el partido, cerrando el tercer cuarto con un ajustado 56-57.El último periodo fue una montaña rusa. Kelly seguía tirando del carro torreño, pero dos triples consecutivos de los locales ponían el 67-64 y, por primera vez en muchos minutos, a Baza por delante. A partir de ahí, alternancias, errores y emoción hasta el final. Con empate a 79 y minuto y medio por jugar, Kelly falló una penetración en la que fue sancionado además con una técnica por simular falta, acción que resultó determinante. Poco después, unos rigurosos pasos del mismo jugador estadounidense a la hora de salir botando la bola permitieron a los locales anotar un triple clave de Amaya (78-74) que hizo estallar a la afición bastetana. El Rincón Salud 101 Torre Basket lo intentó hasta el final, pero el triple desde siete metros de Kelly tras el tiempo muerto y el palmeo posterior de Josemi Toro no encontraron el aro. Se cerraba así el partido con un 79-76 definitivo y la victoria que se quedó en casa. Pese a la derrota, Aaron Kelly fue el MVP del encuentro con 25 puntos, 4 triples y 18 de valoración, demostrando una vez más su liderazgo y calidad ofensiva en el juego torreño. Ahora, los de Balti Álvarez buscarán reencontrarse con la victoria el sábado 18 a las 20:30 horas en el Pabellón “Maestro Salvador Sánchez”, donde recibirá al SEAT Vigilsa CAB Atarfe, que ha ganado los dos partidos hasta el momento, en una nueva jornada de esta liga en la que Torre Basket tiene mucho aún que decir.
Pinkbear CB Baza: Abreu (10), Rodríguez (11), Alonso (9), Diego Martínez (7) y Amaya (14) -cinco inicial. Gonzalo García (3), Javi Martínez (6), Jerez (13), Juanma Márquez (6) y Jorge González (0).
Rincón Salud 101 Torre Básket: Quique Márquez (3), Fer Martín (10), Josemi Toro (10), Tallón (11) y Kelly (25) -cinco inicial. Zaracho (8), rubén López (2), Artillo (0), Carnicella (4), Fabi González (3) y Cordero (0).
Redacción: Antonio J. Reyes | Basket Axarquía
Comentarios