El CB Novaschool Rincón de la Victoria logró una trabajada y emocionante victoria en la prórroga frente a Oh!Tels ULB por 88-83, en un encuentro donde los de la Axarquía tuvieron que recomponerse desde la defensa en el tiempo extra después de haber dejado escapar una renta que manejaron durante buena parte del choque.
El conjunto linense saltó muy concentrado al parqué y tomó la iniciativa en los primeros minutos, llegando a colocarse con una ventaja de +5 (9-14). Sin embargo, un triple de Páez mediado el primer cuarto devolvió el mando a Novaschool por primera vez (17-16). El tramo final del periodo fue claramente local, con un parcial de 9-0 que permitió cerrar los primeros diez minutos con un prometedor 26-21. La dinámica se mantuvo en el segundo acto. ULB conseguía acercarse a dos puntos en varias fases, pero Novaschool siempre encontraba la manera de mantener la iniciativa. Con intercambio de golpes y sin que el marcador se volteara, se llegó al descanso con un 42-39 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

Nada más arrancar el tercer cuarto, la primera canasta de Páez fue respondida por un parcial visitante de 0-6 que volvió a poner por delante a ULB después de muchos minutos (44-45). El choque entró entonces en un intercambio de canastas vibrante hasta que otro parcial, esta vez de 0-9, inclinó la balanza hacia los gaditanos (48-56). Novaschool logró frenar la sangría y el tercer periodo se cerró con 55-60. En los primeros compases del último periodo, ULB siguió ampliando su renta hasta los diez puntos (58-68) a falta de seis minutos, obligando al tiempo muerto local. La reacción no se hizo esperar. Novaschool defendió mejor, corrió y encontró confianza en ataque para meterse de lleno en el partido y voltear el marcador hasta el 71-70. Con 74-72 en el último minuto, un triple de Emilio Trujillo y un tiro libre de Artero pusieron el 75-72. ULB pidió tiempo muerto y en la última posesión, a cinco segundos del final, acertó desde el perímetro para forzar una prórroga que se confirmó tras el fallo del triple a la desesperada ya de Trujillo.
Lejos de venirse abajo, Novaschool salió al tiempo extra con las ideas claras, sobre todo en defensa. La igualdad fue máxima hasta que un triple decisivo de Vivar a 25 segundos del final abrió una brecha casi definitiva. Seara falló el triple posterior de ULB y en la siguiente acción el propio Vivar anotó dos tiros libres (88-83). Con seis segundos por jugarse, el escolta local culminó su gran actuación robando el balón y certificando el triunfo. Arturo Seara fue el MVP del partido con 22 puntos y 24 de valoración, manteniendo a su equipo cuando más lo necesitaba. En Novaschool, Palomo firmó una actuación muy completa con 15 puntos, 3 tapones y 19 de valoración, mientras que Trujillo y Vivar fueron claves en los momentos decisivos, especialmente en el tiempo extra.
Novaschool Rincón de la Victoria: Trujillo (17), Esteves (9), Vázquez (7), Juan Martín (5) y Guillén (5) -cinco inicial. Vivar (11), Palomo (15), Páez (5), Artero (6) y Criado (8).
Oh!Tels ULB: Seara (229, Furlan (12), Cabera (2), López (9) y Stachovskij (6) -cinco inicial. Valor (7), Chernodolia (12), Charles (0), Yome (5), Casin (0), Perales (0) y García (8).
Parciales: 26-21, 16-18, 13-21, 20-15 y 13-8.
Comentarios