El Amivel Reyes Gutiérrez cayó por 82-53 en su visita a la pista del AMIAB Albacete, líder sólido de la División de Honor. El conjunto veleño firmó una primera parte de mucho mérito, jugando de tú a tú ante uno de los equipos más potentes de Europa, pero terminó cediendo tras el descanso ante el empuje local.
Gran inicio veleño
El cuadro de Jorge Borba salió enchufado y sin complejos, marcando incluso pequeñas ventajas en el electrónico y demostrando una intensa solidez defensiva. Las primeras alternancias en el marcador reflejaron la ambición visitante, aunque finalmente el AMIAB Albacete cerró el primer cuarto por delante con un 22-19. El segundo periodo mantuvo el mismo guion, con un Amivel competitivo, serio y generando dudas en el líder. Las alternancias se sucedían y el conjunto veleño llegó a colocarse por delante en varias fases del cuarto. El esfuerzo se veía reflejado al descanso con una diferencia mínima para los locales de 36-35, dejando todo abierto para la segunda mitad.
En la segunda parte cambia todo
Sin embargo, el arranque del tercer cuarto fue decisivo. Un parcial de 8-0 para los locales en apenas tres minutos comenzó a abrir una brecha que ya se situaba en 48-37. A partir de ahí, el AMIAB impuso su físico, su rotación y su ritmo, ampliando la renta hasta los 17 puntos al término del cuarto (60-43). El conjunto manchego salió muy concienciado tras el descanso para no dejar escapar un partido que se le había complicado en la primera mitad. Amivel, por su parte, intentó resistir, pero la desventaja fue pesando y las opciones reales de asaltar Albacete se fueron diluyendo. La impotencia del momento llevó incluso a que se señalara una técnica a Jame Esparza, muestra de la frustración ante un rival que ya había puesto el choque cuesta arriba. En el tramo final, dos triples consecutivos de Onrubia ampliaron la diferencia hasta los 82-53, que sería la máxima renta del encuentro. El MVP del partido fue el jugador local Fox, autor de 18 puntos y 21 de valoración, siendo una de las piezas clave del despegue albaceteño tras el descanso. El máximo anotador del choque fue Onrubia, que firmó 20 puntos, incluidos tres triples.
Tras esta jornada, la competición se detiene hasta enero, cuando Amivel retomará la liga en el Pabellón Francisco Aguilar ante el Fundación Aliados de Valladolid, cuarto clasificado y con una victoria más que el conjunto veleño. En principio, el horario está fijado para el sábado 10 de enero a las 18h.
AMIAB Albacete: Salazar (7), Jorge Sánchez (7), Sánchez Lara (0), Pratt (7), Alejandro Zarzuela (11) -cinco inicial. Fox (18), Carbo (0), Prieto (4), Pablo Zarzuela (0), Orubia (20), Cusack (0) y Chokai (8).
Amivel Reyes Gutiérrez: Cristen (0), Marsh (7), Sandoval (4), Martínez (16) y Esparza (12) -cinco inicial. Gabriela Navarro (0), Täthi (2), Knight (12) y Bueno (0).
Árbitros: Ferrera, Hernández y Forero. Eiminado: Carlos "Cano" Martínez (min. 27).
Parciales: 22-19, 14-16, 24-8 y 22-10.
Antonio J. Reyes



Comentarios