El baloncesto de élite malagueño vivió una jornada amarga marcada por los desenlaces en la recta final de los partidos. El Unicaja cayó en su visita al Real Madrid por 91-82 en la Liga Endesa, mientras que el Ingeniería Ambiental CAB Estepona vio escaparse la victoria en casa ante Hozono Global Jairis por 72-77 en la LF Endesa. En ambos encuentros, los equipos malagueños mandaron durante muchos minutos, pero el desacierto en los momentos decisivos acabó decantando la balanza del lado de sus rivales.
El desacierto en la segunda parte condena al Unicaja en Madrid
El Unicaja cayó en su visita al Real Madrid por 91-82. Los malagueños dominaron durante la primera mitad gracias a su acierto ofensivo y al control del juego interior (46-54), pero no pudieron sostener el ritmo tras el descanso en una segunda parte muy desacertada en la que solo anotaron 28 puntos. Olek Balcerowski fue el jugador más destacado del conjunto de Ibon Navarro con 17 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración.
El Real Madrid arrancó el choque imponiendo su superioridad física, aunque el ataque malagueño comenzó a carburar hasta tomar la delantera tras una suspensión de Kendrick Perry (6-7). Los blancos recuperaron el mando desde el tiro libre y estiraron la renta con un triple de Hezonja (14-9). El acierto exterior permitió al Unicaja volver a meterse en el partido, colocándose a uno tras canasta de Balcerowski (20-19), que poco después igualaba el choque a 23. La aparición de Tillie, con cinco puntos consecutivos, dio el control a los visitantes al cierre del primer cuarto (27-30). En el segundo periodo, Tillie siguió inspirado desde el perímetro y, junto a Audige, amplió diferencias (29-35). Sulejmanovic se sumó con siete puntos para estirar la renta hasta rozar la decena (35-46). Perry y Balcerowski mantuvieron el dominio ante un Real Madrid que solo pudo recortar al final del cuarto, llegándose al descanso con ventaja malagueña por 46 a 54.
Tras la reanudación, Duarte devolvió la renta de diez puntos y Rubit aportó desde la línea de tiros libres (46-58). La defensa y el rebote permitían al Unicaja seguir al frente, pero el Real Madrid reaccionó con un contundente parcial de 12-0 liderado por Hezonja y Abalde (60-62). El desacierto y las pérdidas penalizaron a los malagueños, y con Garuba castigando en la pintura, los blancos dieron la vuelta al marcador para cerrar el tercer cuarto con 71-66. En el último cuarto, el Unicaja anotó a cuentagotas ante un Real Madrid sólido, que encontraba respuesta a cada intento visitante. Campazzo y Maledon ampliaron la renta hasta la decena (87-77), mientras Balcerowski siguió luchando hasta el final. Pese al esfuerzo del pívot polaco, el tiempo y el acierto no dieron para más, cerrándose el encuentro con derrota por 91-82.
Real Madrid (27+19+25+20): Campazzo (11), Llull (6), Procida (4), Hezonja (19)y Tavares (7) –cinco inicial. Maledon (15), Abalde (5), Deck (4), Garuba (13), Len (0) y Feliz (7).
Unicaja (30+24+12+16): Perry (11), Duarte (16), Barreiro (2), Webb III (0) y Balcerowski (17) –cinco inicial–, Díaz (4), Tillie (12), Sulejmanovic (7), Kalinoski (-), Audige (6), Rubit (3), Tyson Pérez (4).
Árbitros: Jordi Aliaga, Francisco Araña y Esperanza Mendoza. Eliminaron por cinco faltas a Tavares (min. 38).
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Endesa, disputado en el Movistar Arena ante 9.783 espectadores.
Amargo final de partido para Ingeniería Ambiental CAB Estepona
El Ingeniería Ambiental CAB Estepona se quedó a las puertas de una victoria de prestigio tras caer por 72 a 77 ante Hozono Global Jairis. Las locales mandaban 71-66 a poco más de dos minutos para el final, pero la falta de acierto y el liderazgo de Aina Ayuso en los instantes decisivos frustraron el triunfo en el Pineda.
El inicio fue complicado para el conjunto de la Costa del Sol, que encajó un parcial de 0-10 con Lou López-Sénéchal y Matilda Ekh castigando desde el exterior, además del dominio murciano en el rebote ofensivo. Tras el tiempo muerto de César Aneas, emergió Leia Dongue desde el banquillo con siete puntos consecutivos que acercaron a las locales (7-13). Dongue siguió imponiéndose incluso desde la larga distancia para poner el 15-17. Un intercambio de canastas cerró el primer cuarto con 17-19, ya con mejores sensaciones para el CAB Estepona. La igualdad se mantuvo hasta que un triple de Sika Kone dio por primera vez la ventaja a las locales (27-26). Madison Conner, con dos triples consecutivos, elevó la renta al 33-29, obligando a Bernat Canut a parar el partido. Antes del descanso, Matilda Ekh volvió a aparecer desde el perímetro para devolver la ventaja a las visitantes (37-38), marcador con el que se llegó al descanso.
El tercer cuarto fue un constante intercambio de golpes. Un parcial liderado por Gretter, Contell y Dongue colocó el 51-45, pero Jairis reaccionó desde el tiro libre y con un triple de Angela Mataix para igualar a 53. En el inicio del último periodo, un 6-0 devolvió la iniciativa a las locales (61-55), aunque un nuevo parcial visitante, con Ayuso al mando, dio la vuelta al marcador (61-64). El Pineda volvió a vibrar con un triple de Kone y cinco puntos consecutivos de Maddie Garrick que pusieron el 71-66 a poco más de dos minutos para el final. Sin embargo, el CAB Estepona no supo gestionar la ventaja y un demoledor parcial de 1-11, con Aina Ayuso asumiendo galones, sentenció el encuentro y dejó a las locales sin premio pese al gran esfuerzo realizado.
Ingeniería Ambiental CAB Estepona (17+22+15+18): Gretter (7), Conner (11), Garrick (8), Rodríguez (0) y Kone (14) –cinco inicial. Contell (14), Dongue (16), Muhate (0), Bourgarel (0), Masiá (0), Gea (0) y Ortega (2).
Hozono Global Jairis (19+19+15+24): Ayuso (18), Alarcón (2), López-Sénéchal (10), Ekh (15) y Massey (6) –cinco inicial. Prieto (8), Vonleh (2), Lewis (6) y Chery (4).


Comentarios