NOTICIA DESTACADA

Torre Basket Axarquía sufre pero consolida la segunda plaza

El Pabellón de Torre del Mar vivió anoche uno de esos encuentros que justifican una temporada entera. Duelo directo por las plazas de privilegio, tensión constante, marcador apretado y una victoria agónica del Rincón Salud 101 Torre Basket Axarquía, que se impuso por 68-67 al siempre combativo Destino Vera, conjunto almeriense que también pelea por meterse en los puestos de play off de ascenso.

El choque fue un ejercicio de igualdad de principio a fin, con anotación baja y parciales cortos que hacían imposible anticipar un ganador. Aun así, el cuadro torreño arrancó con buen pie ya que Aaron Kelly inauguró la noche con un triple, y otro más elevó la ventaja inicial hasta el 6-2. Pero Destino Vera respondió desde el perímetro, volteando el marcador hasta el 8-9 y obligando a Balti Álvarez a pedir el primer tiempo muerto. Las diferencias se movieron siempre en márgenes mínimos, sin superar los cuatro puntos entre uno y otro equipo. Con esa dinámica se cerró el primer cuarto, 18-16 para los locales. En el segundo cuarto, el empuje de la grada dio aire al Torre Basket. Un triple de Mike Carnicella devolvía la renta de cuatro puntos (23-19), pero un parcial visitante de 0-6 devolvió el mando a los almerienses. Aquello fue, sin duda, el guion del encuentro con alternancias constantes, intercambio de golpes y mínimas ventajas. Un triple de Nico Zaracho volvió a impulsar a los locales, que se marcharon al descanso 30-29.

El paso por vestuarios no cambió nada. Destino Vera llegó a ponerse con su máxima renta (35-39), lo que motivó un nuevo tiempo muerto de Balti Álvarez. Respondía un equipo con un triple… y contestaba el otro con otro. La tensión se palpaba en cada posesión, cada ataque valía oro. El tercer cuarto terminó con ventaja mínima ahora visitante de 48-49. El último periodo fue un ejercicio de resistencia emocional. A cinco minutos del final, un triple de Zaracho y la posterior acción de Josemi Toro colocaban el 62-57, la mayor diferencia favorable al Torre Basket en toda la noche. Pero Destino Vera, lejos de rendirse, respondió con otro triple que evitó la escapada local. Las alternancias finales llevaron el partido a un desenlace de infarto. A 16 segundos del final, Morichetti anotó para poner el 66-67 para el cuadro almeriense, obligando a Balti Álvarez a pedir su último tiempo muerto para diseñar la acción decisiva. La jugada terminó en manos de Nico Zaracho, que asumió la responsabilidad y anotó la canasta ganadora, colocando en el último segundo el definitivo 68-67. El intento final, un triple lejano de los visitantes, no encontró destino.

Gran partido que tuvo un doble MVP de la noche con dos nombres propios que brillaron con luz propia, ambos con 22 créditos de valoración. Por un lado, el base paraguayo Nico Zaracho hizo 20 puntos, anotando 5 triples, capturó 7 rebotes, sufrió 6 faltas recibidas y sin ninguna falta cometida. Josemi Toro por su parte acreditó la misma valoración con doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes y 5 faltas provocadas. Su impacto resultó decisivo en un partido que refuerza la ambición del conjunto torreño. Con esta victoria, el Rincón Salud 101 Torre Basket Axarquía se afianza en la segunda posición del grupo C, con un margen de dos triunfos sobre sus perseguidores directos en la lucha por esa plaza tan valiosa para el play off. Un triunfo sufrido, trabajado y celebrado como se merecía un auténtico partidazo.

Rincón Salud 101 Torre Basket Axarquía: Guzmán (3), Fer Martín (0), Josemi Toro (12), Kelly (17) y Carnicella (3) -cinco inicial. Márquez (2), Zaracho (20), Rubén López (8) y Tallón (3).

Destino Vera: Morichetti (6), El Kadioui (17), Lopes (8), Díaz (8) y Mamlkidze (10) -cinco inicial. Vidal (0), Peña (2), Ogbanufe (5), Carrillo (3), Ralphs (0)Kurasbediani (8) y Sidibé (0).

Parciales: 18-16, 12-13, 18-20 y 20-18.

Crónica realizada por Antonio J. Reyes

Comentarios