El CB Novaschool Rincón de la Victoria salió derrotado de su visita al pabellón Guillermo García Pezzi tras caer por 99-92 ante el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, en un encuentro correspondiente a la Tercera FEB masculina en el que los ataques se impusieron claramente a las defensas y el ritmo anotador fue muy alto durante los cuarenta minutos.
 |
| Imagen del partido de El Faro de Melilla |
El primer cuarto fue tremendamente igualado, sin que ninguno de los dos conjuntos lograra abrir brecha en el marcador. La máxima ventaja fue de cinco puntos para los locales (9-4), pero un triple y una canasta posterior de un muy entonado Óscar D. Guillén devolvieron la igualdad al partido. Las alternancias en el marcador se sucedieron hasta cerrarse el periodo con un 20-20, destacando ya Guillén con 11 puntos en su cuenta particular.
En el segundo cuarto comenzó a brillar la enorme calidad ofensiva sobre la pista. Los ataques dominaron claramente a unas defensas incapaces de frenar la anotación, algo que hizo disfrutar a la afición local, aunque no tanto a los cuerpos técnicos. El parcial fue de 34-30, alcanzándose el descanso con un 54-50, pese a que durante buena parte de este periodo fue el Novaschool el que mandó en el marcador. En las filas axárquicas sobresalió Emilio Trujillo, autor de 11 puntos en este cuarto.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto melillense empezó a fraguar su victoria. Su acierto, especialmente en tiros liberados, se mantuvo en alza, permitiéndole abrir diferencias superiores a los diez puntos. A falta de un minuto para el final del tercer cuarto, los locales alcanzaron una renta de 16 puntos (84-68), cerrándose finalmente el periodo con 84-70 tras una canasta de Juan Martín. En este tramo del partido, todos los jugadores del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler que saltaron a la pista lograron anotar. En el Novaschool, Trujillo sostenía el peso ofensivo de su equipo.
El equipo dirigido por Dani Terrón afrontó el último cuarto con el partido bien encarrilado y supo manejar la ventaja con el respaldo de su afición. Los de Gerardo Páez únicamente pudieron maquillar el resultado tras un tiempo muerto solicitado a cinco minutos del final con 92-79 en el marcador. La diferencia llegó a ser de 18 puntos (97-79), pero el acierto en los últimos ataques, especialmente de un Juan Martín muy activo en la pintura, permitió al Novaschool recortar distancias hasta el definitivo 99-92. El MVP del encuentro fue el jugador de Novaschool. Juan Martín, que firmó 15 puntos y 8 rebotes para 25 de valoración.
Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler: Wasin (12), Bosch (15), Palomares (17), Sheriff (4) y Gámez (11) –cinco inicial. Farid Chekri (11), Cerisuelo (11), Faris Chekri (4), Curbelo (12), Martín (15) y Malavé (2).
Novaschool Rincón de la Victoria: Trujillo (24), Esteves (7), Vázquez (0), Palomo (9) y Díaz Guillén (13) –cinco inicial. Vivar (11), Parra (5), Páez (4), Artero (2), Criado (2) y Martín (15).
Parciales: 20-20, 34-30, 30-20 y 15-22.
Árbitros: José Manuel Araujo y César Lupiáñez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Guillermo García Pezzi ante unos 250 espectadores.
Por Antonio J. Reyes | BasketAxarquía con foto de Faro de Melilla
Comentarios