El Rincón Salud 101 Torre Basket Axarquía firmó una trabajada victoria ante Pinkbear Baza por 90-77 en un partido mucho más igualado de lo que reflejó el marcador final. El conjunto dirigido por Balti Álvarez intentó romper el choque en varias fases, pero siempre encontró la respuesta de un rival combativo que no dejó de pelear hasta los últimos minutos. Fue un juego más sólido y colectivo en la segunda parte, unida a un extraordinario acierto desde el perímetro, la que permitió a los torreños asegurar el triunfo y consolidar la segunda posición en la clasificación.
![]() |
| Minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario |
Gran ambiente en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar, que arrancó con un triple de Emi García, rápidamente contestado por los visitantes, en una clara muestra del baloncesto actual. El inicio estuvo marcado por la igualdad, con intercambios constantes y triples también de Aaron Kelly, aunque sin que ninguno de los dos equipos lograse abrir brecha. Pinkbear Baza se colocó por delante por primera vez (10-11) tras un parcial de 0-4 a dos minutos del final del primer cuarto. Sin embargo, la reacción local fue inmediata con un parcial de 8-0, iniciado por un triple de Nico Zaracho, que devolvió el mando a Torre Basket, que cerró el primer acto con una renta de siete puntos con un 20-13. En el segundo cuarto volvió a apretarse el marcador. Abreu, muy activo, lideró a los visitantes en un parcial de 0-8 que puso el 24-25. Un triple del veleño Antonio Guzmán frenó la sangría y, a partir de ahí, los locales encontraron de nuevo el camino del acierto exterior. Kelly y dos triples consecutivos de Emi García ampliaron la ventaja hasta el 39-29, alcanzándose el descanso con la máxima diferencia hasta el momento de 41-29.
![]() |
| Gran partido de Kelly |
Tras el paso por vestuarios, Rincón Salud 101 Torre Basket Axarquía salió enchufado. Nico Zaracho abrió un parcial de 11-0 que culminó Aaron Kelly desde el perímetro con sus triples para colocar el 52-33 en apenas tres minutos, obligando al tiempo muerto visitante. Baza trató de reaccionar y recortó distancias, pero cada canasta local llegaba, una y otra vez, desde la línea de tres. Aun así, los granadinos lograron bajar de la barrera psicológica de los diez puntos con un triple que dejó el 66-57 al final del tercer cuarto. En el último periodo, los locales jugaron con cabeza, conscientes de que el tiempo corría a su favor. El control del partido pasó por las manos de Chema del Río en la pintura, bien secundado por Josemi Toro. Cada intento visitante de acercarse era respondido por el acierto de Kelly desde más allá del arco. Pinkbear Baza terminó por bajar los brazos ante la inspiración local, que alcanzó una renta de 20 puntos (87-67) tras otro triple de Emi García a dos minutos del final. El choque se cerró con el definitivo 90-77.
El MVP del encuentro fue Chema del Río, autor de 14 puntos y 12 rebotes para 32 de valoración. En el perímetro brilló un descomunal Aaron Kelly, con 30 puntos gracias a 7 triples, mientras que Emi García aportó 16 puntos con 4 triples. La clave del partido estuvo en el acierto exterior: 14/26 en triples (54%) para los locales, por solo 5/18 del conjunto visitante.
![]() |
| El conjunto local celebra su victoria |
Rincón Salud 101 Torre Basket Axarquía: Fer Martín (2), Josemi Toro (7), Emi García (16), Kelly (30) y Mike Carnicella (0) —cinco inicial. Quique Márquez (0), Guzmán (5), Zaracho (8), Del Río (14), Rubén López (1) y Tallón (7). Eliminado con técnica descalificante Tallón (min. 35).
Pinkbear Baza: Abreu (20), Jerez (0), Alonso (14), Juanma Márquez (10) y Amaya (13) —cinco inicial. Gonzalo García (0), Jiménez (6), Molina (0), Martínez (14) y Rodríguez (0). Eliminado por faltas Juanma Márquez (min. 35).
Por Antonio J. Reyes | BasketAxarquía con fotos del club



Comentarios