El Unicaja encajó en Badalona su primera derrota de la temporada en la Basketball Champions League tras caer ante el Joventut por 71 a 66 en un partido igualado hasta los últimos instantes. Los malagueños tuvieron opciones reales de victoria, pero los puntos decisivos de Ante Tomic y Marcus Hunt en el último minuto acabaron inclinando la balanza a favor de la Penya. Chris Duarte fue el jugador más destacado del conjunto cajista, firmando 12 puntos, 3 rebotes y 15 créditos de valoración.
Con este resultado, el Unicaja ve truncada su espectacular racha de 14 victorias consecutivas en la BCL, competición en la que no perdía desde el pasado 5 de marzo de 2025, cuando cayó ante el Galatasaray.
El choque arrancó con un Unicaja muy acertado desde el perímetro. Duarte, especialmente inspirado, anotó tres triples en los primeros compases para impulsar a los suyos (6-12). La reacción verdinegra no tardó en llegar. Ricky Rubio lideró un parcial de 8-0 con un 2+1 que devolvía la iniciativa a los locales (14-12). Rubit rompía la sequía malagueña con cuatro puntos consecutivos, aunque la veteranía de la Penya volvió a aparecer para cerrar el primer cuarto con ventaja mínima (21-19).
En el segundo periodo, el acierto de Drell y Hunt permitió al Joventut abrir brecha (27-21). Balcerowski fue el único recurso ofensivo cajista ante una Penya que castigaba las pérdidas con los jóvenes Ruzic y Kraag (32-23). Una penetración de Rubio elevó la renta por encima de los diez puntos (34-23), en un tramo de claro desacierto visitante. Webb III frenó la sequía con un triple y, de nuevo, Duarte apareció para reducir distancias (34-28). Un parcial 2-6 comandado por Perry acercó al Unicaja (36-34), aunque Tomic cerró el cuarto con tres puntos finales para el 39-34 al descanso.
Tras la reanudación, el guion se mantuvo. El Joventut seguía anotando al contraataque tras robo, mientras Audige sumaba desde el triple para mantener al Unicaja en partido (41-37). Los malagueños mejoraron su producción interior y se colocaron a solo dos puntos (47-45). Un 2+1 de Audige dio momentáneamente el mando al equipo de Ibon Navarro, ampliado con un mate de Tyson Pérez (47-50). Sin embargo, Birgander respondió con anotación y asistencias para devolver la ventaja a los locales (55-52). Un tiro libre de Duarte dejó todo abierto al final del tercer cuarto. El último periodo comenzó con igualdad máxima. Sulejmanovic empató el encuentro y, a partir de ahí, la Penya, apoyada en Tomic, fue respondiendo a cada intento cajista para mantenerse por delante (59-57). Tres tiros libres de Rubio abrieron una pequeña brecha, neutralizada rápidamente por Perry y Kalinoski (62-61). Tyson Pérez devolvió el liderato al Unicaja, pero Hunt respondió para mantener la alternancia. Un triple lejano del exterior verdinegro puso el 67-63, y Perry volvió a apretar el marcador desde el perímetro (67-66). En un final de infarto, los tantos de Tomic y Hunt acabaron certificando el triunfo del Joventut por 71 a 66, poniendo fin a la racha de 14 victorias consecutivas del Unicaja en la BCL.
![]() |
Pese a la derrota, Chris Duarte fue el mejor del conjunto malagueño, liderando al equipo en anotación y valoración.

Comentarios