El Unicaja sumó una victoria de mucho mérito frente al UCAM Murcia en un duelo que se decidió en la prórroga, tras un vibrante encuentro que mantuvo al público al borde del asiento en el Martín Carpena. Los malagueños, que llegaron a ir 14 puntos abajo, completaron un último cuarto espectacular que les permitió llegar al tiempo extra, donde un sobresaliente James Webb III, autor de 9 puntos en la prórroga, fue decisivo para sellar el triunfo por 92-88. Chris Duarte volvió a ser la referencia del equipo, con 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, alcanzando una valoración de 25.
El partido comenzó con un parcial de 0-5 favorable a UCAM Murcia, mientras que Unicaja tardaba dos minutos en ver su primer acierto de la mano de Webb III. Los murcianos, con gran acierto exterior, ampliaban la diferencia hasta 7-17, aunque Chris Duarte y Olek Balcerowski mantenían a los locales en el choque. Un carrusel de triples no impidió que el UCAM Murcia siguiera dominando, cerrando el primer cuarto 20-24 a su favor. En el segundo periodo, Unicaja llegó a colocarse a un punto gracias a Tyson Pérez (23-24), pero un parcial 0-7 liderado por DeJulius estiraba la ventaja visitante (23-31). Los malagueños continuaron intentando recortar diferencias, pero los triples de Nakic y la defensa visitante mantenían al UCAM Murcia con ventaja hasta el descanso (37-48).
A la vuelta del vestuario, Duarte y Balcerowski lideraron la reacción local, reduciendo la desventaja a cinco puntos (48-53). Los intercambios de canastas continuaron, con un UCAM Murcia acertado desde la larga distancia, pero la lucha del Unicaja mantenía el partido igualado al final del tercer cuarto (62-69). El último periodo fue un auténtico mano a mano. Perry y Duarte lideraron la remontada malagueña, con Balcerowski dando la primera ventaja del duelo al Unicaja desde la personal (72-71). DeJulius mantenía a los visitantes, pero la igualdad se mantuvo hasta los últimos segundos: triple de Perry para empatar a 79 y forzar la prórroga.
En el tiempo extra, Webb III asumió el protagonismo con un triple y una canasta al poste, llevando al Unicaja a una ligera ventaja (88-82). UCAM Murcia reaccionó con un 0-4, acercándose a dos puntos (88-86), pero la seguridad de Duarte desde la línea de personal y una fade-away de Djedovic en los instantes finales sentenciaron el partido (92-88).
Unicaja: Perry (12), Djedovic (12), Duarte (20), Webb III (17) y Balcerowski (12) –cinco inicial. Díaz (3), Sulejmanovic (0), Audige (3), Rubit (2), Tyson Pérez (11) y Barreiro (0).
UCAM Murcia: DeJulius (25), Ennis (13), Raieste (6), Nakic (10) y Cate (10) –cinco inicial. Cacok (5), Forrest (2), Radebaugh (0), Falk (0), Sant-Roos (12) y Martin (5).
Árbitros: Carlos Peruga, Sergio Manuel y Guillermo Ríos. Eliminado por faltas Augustine Rubit (Unicaja).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 9.725 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en respeto a las víctimas de la tragedia ferroviaria de Adamuz.
Por Antonio J. Reyes | BasketAxarquía con foto de la web del club

Comentarios