La cantera axárquica volvió a firmar un fin de semana cargado de emociones, victorias de prestigio y partidos que refuerzan el crecimiento de nuestros equipos. Destacan el inicio inmaculado del júnior femenino de Torre Basket en Copa Federación, la entrega sin premio del júnior masculino en un duelo épico, el gran momento de los equipos de Rincón Basket en Liga Bronce y la solidez de Novaschool y Nerja, que siguen marcando el paso en sus respectivas competiciones. Un balance muy positivo que confirma el buen trabajo que se viene realizando desde la base.
Comenzó la Copa Federación en categoría júnior femenina con victoria a domicilio de Tonerytintas.es Torre Basket frente a Rosario’s Burger CD Gamarra por 45-60, en partido disputado el viernes 30. Encuentro intenso y muy luchado, donde las torreñas cimentaron el triunfo en el segundo y tercer cuarto. El equipo sigue invicto y mostrando una gran solidez colectiva, con Aroa Molina como máxima anotadora con 15 puntos.

El júnior masculino de La Sastrería Torre Basket protagonizó uno de esos partidos que hacen afición. Tras una prórroga cargada de tensión, cayó por un ajustado 68-71 ante Pechá Deporte Málaga Basket. Los locales dominaban 42-28 al descanso, pero el encuentro se complicó en la segunda mitad. Un triple decisivo del rival marcó el desenlace, aunque Torre Basket tuvo el último lanzamiento para forzar el empate. Brillante actuación de Miguel Díaz (33 puntos, 3/3 en triples), bien secundado por Víctor Cobos (17 puntos, 100% en tiros de campo) y Aaron Ruiz, con dos triples claves. Orgullo absoluto por la actitud y el compromiso del equipo de Juanjo Montoya.
En la misma categoría, CB Novaschool Azul vencía 73-54 a EBG Málaga’09, que se mantiene invicto en el grupo A. Los locales marcaron diferencias desde el primer cuarto (25-13) y supieron gestionar la renta. Cugat fue el máximo anotador con 21 puntos, acompañado por Herrero (16) y Óliver García (15).
En Liga Bronce, victoria de Rincón Basket Club Unamar Construcciones por 57-47 ante Torino Málaga Basket, sumando su tercera victoria consecutiva. Tras llegar 24-31 al descanso, el equipo ajustó su defensa en la segunda parte y mostró mayor consistencia. Gran esfuerzo colectivo, destacando los 20 puntos de Miguel Fernández y los 17 de Juan Rueda. Ambos equipos lideran ahora el grupo A empatados a victorias.
En el mismo grupo, el CB Rincón de la Victoria Finance Consulting se impuso con claridad a CB Alhaurín de la Torre Amarillo por 49-26. Gran actuación del júnior azul dirigido por Víctor Pérez y Cristian Álvarez, con mejora en los tiros libres y buena adaptación a las circunstancias del partido. Alberto Ternero, con 19 puntos, fue el más destacado.
En el grupo B, el CD Estudiantes de Baloncesto Nerja júnior masculino vencía a domicilio a CB Pizarra por 20-56. Partido muy completo desde el inicio, con un primer cuarto sobresaliente (6-18) y una ventaja que fue aumentando hasta el final. Alejandro Márquez anotó 23 puntos en un equipo que sigue invicto bajo la dirección de José Antonio Jerez.

En el Campeonato de Andalucía cadete (grupo 2), ajustada derrota del CB Rincón de la Victoria Cadete Amarillo O Mamma Mia Málaga ante Unicaja Baloncesto 12-13 por 50-51. Partido decidido por pequeños detalles tras un gran esfuerzo colectivo. A pesar de la falta de acierto final, el equipo dejó muy buenas sensaciones. Pistoni, con 15 puntos, fue el máximo anotador.

Sí vencía el cadete Bronce de CD Estudiantes de Baloncesto Nerja por 43-29 ante CD Puerta Oscura. Excelente primer cuarto (15-2) gracias a una gran defensa y buen ritmo ofensivo. El equipo volvió a apretar en el último periodo para cerrar el encuentro. Iván Acosta anotó 15 puntos.
En infantil femenino Liga Bronce, el CB Torrox-El Morche Grúas y Servicios Casado cerró acta al vencer 72-21 a Adesa Málaga. Partido dominado desde el inicio, con juego fluido en ataque, aunque con algunos desajustes defensivos puntuales. Cayetana Medina (20), Noemí Luque (16) y Ana Isabel Barranco (14) lideraron la anotación.
Por último, los infantiles Liga Oro de CB Novaschool continúan invictos tras imponerse por un agónico 49-48 a CB Salliver Fuengirola. Partido durísimo, decidido en la prórroga, donde el equipo luchó cada balón hasta el final. Una victoria que refleja el trabajo, la constancia y el espíritu competitivo del grupo. Dani Sánchez (17 puntos) y Pablo Muñoz (14) fueron los máximos anotadores.
Por Antonio J. Reyes | BasketAxarquía con fotos de los clubes
Comentarios