NOTICIA DESTACADA

Ibon Navarro cierra su ciclo en el Unicaja después de hacer historia

Se cierra una de las etapas más brillantes que se recuerdan en el Unicaja. Ibon Navarro ha decidido rescindir el contrato que le vinculaba al conjunto malagueño hasta la próxima temporada, poniendo fin a una trayectoria de cuatro años y medio que ya forma parte de la historia del club de Los Guindos. El técnico vitoriano llegó al banquillo cajista en febrero de 2022, en un momento complicado para la entidad. Tras completar aquella primera campaña, la dirección deportiva apostó firmemente por él para liderar un nuevo proyecto que arrancó en la temporada 2022-23 con una profunda renovación de la plantilla. Una decisión que terminó siendo decisiva para devolver al Unicaja a la élite del baloncesto nacional e internacional. Bajo la dirección de Ibon Navarro, el equipo vivió uno de los ciclos más exitosos de su historia. En poco más de cuatro temporadas conquistó siete títulos: dos Copas del Rey, dos Basketball Champions League, dos Copas FIBA Intercontinental y una Supercopa Endesa. Ningún...

Victoria de carácter del CB Rincón U22

El CB Rincón de la Victoria El Pescaito de Nicolás logró una importante y trabajada victoria en la Liga Provincial U22, imponiéndose por 42-45 al CB Ciudad de Melilla en la cancha del IES Litoral, en un partido marcado por la intensidad, las alternancias en el marcador y un final de auténtico infarto. En esta jornada descansaban los otros dos representantes de la comarca, CB Novaschool y Mascota Express Torre Basket, que será precisamente el próximo rival de los rinconeros la semana que viene en el derbi axárquico.

Victoria ante un club histórico del baloncesto de la capital malagueña

El partido comenzó con un conjunto axárquico muy serio, siguiendo la buena dinámica mostrada en los últimos encuentros bajo la dirección de Manolo Jiménez. Los visitantes abrieron una primera brecha en el marcador (7-15), pero las rotaciones del banquillo en la recta final del primer cuarto permitieron a los locales recortar diferencias hasta el 12-15 con el que se cerró el periodo. La dinámica cambió radicalmente en el inicio del segundo cuarto. Una mala actitud defensiva provocó un parcial de 12-0 para Ciudad de Melilla, que pasó a dominar el marcador (19-15). El CBRV atravesó entonces uno de sus peores momentos de la temporada, sin claridad de ideas y totalmente atascado en ataque, llegando al descanso con una desventaja preocupante de 10 puntos (28-18), más aún teniendo en cuenta la dificultad habitual del equipo para anotar.

Tras el descanso, el mensaje fue claro del técnico visitante a los suyos: subir la intensidad y apostar por una presión a toda cancha. La reacción fue inmediata. Hugo Hylander lideró la remontada con tres canastas consecutivas que acercaron a los rinconeros a solo cuatro puntos (28-24), obligando al tiempo muerto del conjunto local. Ciudad de Melilla aguantó el empuje visitante hasta que un triple de Gonzalo Marín devolvió las esperanzas de remontada, situando el marcador en 33-31. Un nuevo triple local dejó el tanteo en 36-31 al final del tercer cuarto, con todo por decidir en los últimos diez minutos.

En el inicio del último periodo la renta local volvió a ampliarse ligeramente, pero reaccionó de nuevo el conjunto axárquico con un triple de Izan Santamaría que colocaba a su equipo a cuatro puntos. Nacho Sánchez fue clave a continuación, enlazando un triple y una canasta para lograr la igualada (39-39) con más de cinco minutos por jugar. El partido entró entonces en un tramo de máxima tensión, con posesiones muy largas y errores forzados por ambos equipos. El propio Nacho Sánchez puso por delante a los suyos (39-41) a menos de tres minutos del final. En los instantes decisivos brilló especialmente Hugo Hylander, MVP del encuentro no solo por sus puntos, sino también por su enorme intensidad defensiva. Un triple local volvió a apretar el marcador dentro del último minuto, situando a Ciudad de Melilla a solo un punto. Sin embargo, cuando más quemaba el balón, Hylander anotó a falta de cuatro segundos para certificar el definitivo 42-45 y una victoria de enorme mérito para los rinconeros.

Jugaron en CB Rincón de la Victoria El Pescaito de Nicolás: Hylander (14), Ruiz (5), Lautaro Miranda (7), Sánchez (9) y Pimentel (4) —cinco inicial. Santamaría (3), Aguilar (0), Santana (0), Moreno (0), Marín (3) y Gallego (0).

Por Antonio J. Reyes | BasketAxarquía con foto del club

Comentarios