NOTICIA DESTACADA

Txus Vidorreta dirigirá al Unicaja las dos próximas temporadas

El Unicaja ya tiene nuevo entrenador. El club malagueño ha confirmado la contratación de Txus Vidorreta (Bilbao, 1966), uno de los técnicos más prestigiosos del baloncesto español, que firma por las dos próximas temporadas para iniciar una nueva etapa al frente del banquillo cajista. La llegada del entrenador vasco supone el comienzo de un nuevo proyecto tras el exitoso ciclo de Ibon Navarro, con el objetivo de mantener al Unicaja entre los equipos más competitivos tanto de la Liga Endesa como de las competiciones europeas. Vidorreta aterriza en Málaga avalado por una brillante trayectoria. Con 741 partidos dirigidos en la Liga Endesa , es el quinto entrenador con más encuentros en la historia de la competición. Además, su nombre está íntimamente ligado a la Basketball Champions League, donde recientemente fue distinguido como Mejor Entrenador de la Década durante la Final Four de Badalona 2026, después de haber sido elegido también Entrenador del Año en 2025. En el ámbito europeo e...

Victoria de carácter del CB Rincón U22

El CB Rincón de la Victoria El Pescaito de Nicolás logró una importante y trabajada victoria en la Liga Provincial U22, imponiéndose por 42-45 al CB Ciudad de Melilla en la cancha del IES Litoral, en un partido marcado por la intensidad, las alternancias en el marcador y un final de auténtico infarto. En esta jornada descansaban los otros dos representantes de la comarca, CB Novaschool y Mascota Express Torre Basket, que será precisamente el próximo rival de los rinconeros la semana que viene en el derbi axárquico.

Victoria ante un club histórico del baloncesto de la capital malagueña

El partido comenzó con un conjunto axárquico muy serio, siguiendo la buena dinámica mostrada en los últimos encuentros bajo la dirección de Manolo Jiménez. Los visitantes abrieron una primera brecha en el marcador (7-15), pero las rotaciones del banquillo en la recta final del primer cuarto permitieron a los locales recortar diferencias hasta el 12-15 con el que se cerró el periodo. La dinámica cambió radicalmente en el inicio del segundo cuarto. Una mala actitud defensiva provocó un parcial de 12-0 para Ciudad de Melilla, que pasó a dominar el marcador (19-15). El CBRV atravesó entonces uno de sus peores momentos de la temporada, sin claridad de ideas y totalmente atascado en ataque, llegando al descanso con una desventaja preocupante de 10 puntos (28-18), más aún teniendo en cuenta la dificultad habitual del equipo para anotar.

Tras el descanso, el mensaje fue claro del técnico visitante a los suyos: subir la intensidad y apostar por una presión a toda cancha. La reacción fue inmediata. Hugo Hylander lideró la remontada con tres canastas consecutivas que acercaron a los rinconeros a solo cuatro puntos (28-24), obligando al tiempo muerto del conjunto local. Ciudad de Melilla aguantó el empuje visitante hasta que un triple de Gonzalo Marín devolvió las esperanzas de remontada, situando el marcador en 33-31. Un nuevo triple local dejó el tanteo en 36-31 al final del tercer cuarto, con todo por decidir en los últimos diez minutos.

En el inicio del último periodo la renta local volvió a ampliarse ligeramente, pero reaccionó de nuevo el conjunto axárquico con un triple de Izan Santamaría que colocaba a su equipo a cuatro puntos. Nacho Sánchez fue clave a continuación, enlazando un triple y una canasta para lograr la igualada (39-39) con más de cinco minutos por jugar. El partido entró entonces en un tramo de máxima tensión, con posesiones muy largas y errores forzados por ambos equipos. El propio Nacho Sánchez puso por delante a los suyos (39-41) a menos de tres minutos del final. En los instantes decisivos brilló especialmente Hugo Hylander, MVP del encuentro no solo por sus puntos, sino también por su enorme intensidad defensiva. Un triple local volvió a apretar el marcador dentro del último minuto, situando a Ciudad de Melilla a solo un punto. Sin embargo, cuando más quemaba el balón, Hylander anotó a falta de cuatro segundos para certificar el definitivo 42-45 y una victoria de enorme mérito para los rinconeros.

Jugaron en CB Rincón de la Victoria El Pescaito de Nicolás: Hylander (14), Ruiz (5), Lautaro Miranda (7), Sánchez (9) y Pimentel (4) —cinco inicial. Santamaría (3), Aguilar (0), Santana (0), Moreno (0), Marín (3) y Gallego (0).

Por Antonio J. Reyes | BasketAxarquía con foto del club

Comentarios