NOTICIA DESTACADA

Victoria importante de Unicaja en Manresa mientras Estepona cae ante un intratable Girona

El domingo dejó sensaciones contrapuestas para los equipos malagueños en las máximas categorías del baloncesto nacional. Mientras el Unicaja firmó una victoria de enorme mérito en una de las canchas más exigentes de la Liga ACB Endesa, el CAB Estepona se vio superado con claridad por el equipo que mejor baloncesto está desplegando esta temporada en la Liga Femenina Endesa, el Spar Girona, en una jornada marcada por la dificultad de los rivales y la exigencia competitiva.

Ejercicio de supervivencia del Unicaja en Manresa

El Unicaja firmó una victoria de enorme mérito en una de las salidas más complicadas de la Liga ACB Endesa al imponerse por 92-98 al BAXI Manresa en el Nou Congost. Los malagueños supieron sobreponerse a un partido de máxima exigencia física y emocional, resuelto en los minutos finales tras un continuo intercambio de golpes.

Gran partido de Perry. Foto Unicaja

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto, con ambos equipos alternándose el dominio en los primeros minutos. Tras un buen arranque cajista, Manresa reaccionó con un parcial que le permitió tomar ventaja, aprovechando ciertos problemas ofensivos del Unicaja. Aun así, el conjunto de Ibon Navarro logró mantenerse en partido gracias a la aportación interior de Balcerowski y a la dirección de Kendrick Perry, que ya empezaba a marcar diferencias.

Tras llegar al descanso con una ligera desventaja (46-43), el Unicaja dio un paso al frente en el tercer cuarto. El acierto exterior de Kalinoski, Barreiro y Duarte, unido a una mayor solidez defensiva, permitió a los malagueños tomar el control del marcador. A pesar de los intentos del Manresa por volver a meterse en el partido, los cajistas supieron gestionar la presión y llegar al último cuarto con ventaja. En el tramo decisivo, el Unicaja mostró carácter y oficio. Perry, imperial durante todo el encuentro, asumió la responsabilidad en los momentos clave, tanto anotando como generando para sus compañeros. Un triple suyo y varias acciones bien ejecutadas desde el tiro libre terminaron de decantar un partido que exigió máxima concentración hasta el último segundo. El base fue el jugador más destacado del choque con 17 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 28 de valoración, liderando un triunfo de enorme valor en una cancha siempre complicada.

BAXI Manresa (22+24+26+20): Obasohan (16), Pérez (2), Reyes (17), Steinbergs (5) y Akobundu (6) -cinco inicial. Bassas (13), Knudsen (4), Olinde (14), Paulicap (2), Oriola (10) y Fernández (3). 

Unicaja (22+21+31+24): Perry (17), Kalinoski (11), Audige (5), Pérez (4) y Balcerowski (17) -cinco inicial. Webb (11), Barreiro (5), Djedovic (9), Sulejmanovic (2), Rubit (0), Trujillo (0) y Duarte (17).

Árbitros: Martín Caballero, Alfonso Olivares y Rubén Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores visitantes Balcerowski (min. 37) y Sulejmanovic (min. 38).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Nou Congost ante 4.732 espectadores.

El CAB Estepona cae ante un Spar Girona intratable (88-62)

En la Liga Femenina Endesa, el CAB Estepona no pudo frenar el enorme potencial del Spar Girona, que se impuso con claridad por 88-62 en Fontajau. El conjunto catalán, líder del campeonato y en uno de sus mejores momentos de la temporada, dejó el partido prácticamente sentenciado desde el primer cuarto.


Un demoledor parcial inicial permitió a Girona abrir brecha rápidamente en el marcador, apoyado en un altísimo acierto desde el perímetro y una intensa defensa que dificultó la circulación de balón del equipo malagueño. Al descanso, la diferencia ya superaba con creces la veintena de puntos, reflejando la superioridad local en ambos lados de la pista.

Tras el paso por vestuarios, el Spar Girona mantuvo el ritmo ofensivo y siguió ampliando su ventaja, llegando a disponer de diferencias cercanas a los 40 puntos. La profundidad de banquillo y el reparto de anotación fueron claves en un equipo que mostró por qué es, ahora mismo, el que mejor baloncesto practica en la liga.

El CAB Estepona intentó reaccionar en el último cuarto, mejorando sus prestaciones ofensivas y logrando maquillar el marcador en los minutos finales, pero sin opciones reales de pelear el encuentro ante un rival que no dio margen a la sorpresa. La esteponera Sika Kone fue la MVP con 22 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración.

Spar Girona: Jocyte (15), Quevedo (4), Canella (1), Coulibaly (11) y Bibby (18) -cinco inicial. Holm (8), Guerrero (11), Pendadnde (4), Badosa (3), Carter (11), López (2) y Ribas (0).

Ingeniería Ambiental CAB Estepona: Contell (18), Conner (4), Kone (22), Muhate (2) y Gretter (0) -cinco inicial. Dongue (15), Masía (0), Ortega (0), Atkinson (1) y Rodríguez (0).

Por Antonio J. Reyes | BasketAxarquía con fotos de los clubes

Comentarios