Ya hay semifinales en el Andaluz júnior femenino

CB Portuense-Náutico Res. Bermejales y AD UCO Almanzor-CB Guindos, semifinales
Fiesta del básket femenino malagueño en los cuartos. Foto FAB
En el encuentro, como se preveía, más igualado, AD UCO Almanzor ganaba a Jaén CB (42-47). Dos equipos que han compartido liga durante la temporada con una victoria para cada uno en la fase regular. También Náutico Residencia Los Bermejales vencía a la revelación de la competición, Asisa Almería en un encuentro en donde las sevillanas tardaron en entrar en el juego pero al final ganaron con comodidad (55-37). En el derbi gaditano, CB Portuense ganó a Adesa 80 por 69-59 con dificultades, pero la profundidad de banquillo se notó al final.
En el derbi malagueño, salieron enchufadas las marbellíes con una fuerte defensa y buen lanzamiento exterior dominando el primer cuarto y plantando cara al partido (17-16 1º cuarto). Pero a partir de la entrada en cancha de Carmen Casas, por Guindos, el panorama cambió radicalmente. El equipo empezó a jugar y Casas a anotar, para irse al descanso 41-22, y el partido prácticamente sentenciado. Tras el descanso, Marbella hizo un amago de reacción con un parcial de 0-7, pero de nuevo volvió la figura de Casas, para con un triple y un par de contraataques volver a los guarismos de los 20 puntos de diferencia (55-35 3º cuarto). En el último periodo, las rotaciones de Guindos hicieron que las diferncias se ampliaran (72-38).
Juan Carlos Sánchez (Ent. Gundos): "Jugando con esta intensidad y concentración somos muy difíciles de ganar. Seguimos, paso a paso, con humildad".
José Ant. Borrego (Ent. Marbella): "No nos merecimos este correctivo que nos han dado. Muy contento por el rendimiento de mis jugadoras durante el campeonato; tambien dar la enhorabuena a Guindos".
Información resumida por Antonio J. Reyes de la FAB