Primer paso hacia la EBA del Alhaurín de la Torre

José Carlos Duarte rodeado por sus pupilos. Foto diariolatorre

Victoria del CB Alhaurín de la Torre-ANSAN sobre Las Canteras de Puerto Real por 85-71 en el partido de ida de las semifinales de ascenso a liga EBA. Partido intenso y muy disputado el que se celebró en la tarde del sábado en el pabellón municipal de Alhaurín de la Torre. Gran ambiente en las gradas con la asistencia de numerosos espectadores, entre ellos aficionados llegados desde Puerto Real en tres autobuses. El partido estuvo dominado por el equipo de Alhaurín de la Torre, que consiguió defender bien durante los primeros veinte minutos a los jugadores más importantes del equipo rival y que con ataques fluidos fue sacando una renta de puntos hasta llegar con 16 de ventaja al descanso. Ya en el tercer cuarto la renta subía hasta los 20 puntos gracias sobre todo a la labor anotadora de Anyi y, el ex-jugador de Axarquía, David Vera, pero la defensa rival bajó la efectividad de los jugadores alhaurinos y al final quedó en 14 puntos que pudieron ser más de no fallar en el último minuto hasta cuatro tiros libres seguidos y cedieron algún rebote defensivo. El C.B. Alhaurín de la Torre consigue vencer a un gran equipo, que se paseó en la primera fase hasta firmar un balance 20-2, y nunca perdió por más de diez puntos.
Partido de gran intensidad. Foto diariolatorre
El partido de vuelta se jugará el sábado día 3 de Mayo a las ocho y media de la tarde en Puerto Real y el ayuntamiento ha dispuesto un autobús para los aficionados que deseen ayudar a su equipo a alcanzar la EBA. Para ello, hay que defender los 14 puntos de la ida. Suerte.
Ficha Técnica
CB Alhaurín de la Torre-ANSAN: David Vera (16), Javi Marín (11), José Herrero (5), Anyi Martín (20), Carlos Abuin (3) -quinteto inicial. Javi García (4), Luismi Moreno (3), Rafita Pozo (6), Walter Jons (8) y Alex Vara (9).
AD Las Canteras: Luis (3), Fran Jiménez (21), Javi (2), Lalo (9), Simón (12) -quinteto inicial. Julio (4), Pepo (8), Boy, Sergio, Manolo, Edu (11) y Álvaro (1).
Parciales: 24-22; 26-12 (50-34); 16-15 (66-49); 19-22 (85-71)
Árbitros: Labella y Rodríguez, de Almería. Eliminaron a Fran Jiménez por cinco faltas personales.
Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la fase de ascenso a la liga EBA disputado en el pabellón Municipal de Alhaurín de la Torre ante unas 500 personas.



Gran ambiente de baloncesto este sábado en Alhaurín de la Torre. Foto diariolatorre

Antonio J. Reyes con información de diariolatorre y CB Alhaurín de la Torre