NOTICIA DESTACADA

Unicaja jugará la final tras reaccionar en la segunda parte

Espectacular remontada de Unicaja en la segunda parte de la semifinal de la BCL frente a un combativo UCAM Murcia por 74-80 y consigue así jugar la final del torneo frente a Lenovo Tenerife este domingo. El Unicaja consiguió el pase a la final de la BCL tras sobreponerse al dominio de los murcianos en la primera parte para, en un gran tercer cuarto, enderezar el rumbo y cimentar el pase a la final de la competición por primera vez en su historia. Intercambiaban puntos en sus primeros ataques ambos conjuntos, si bien conseguía mostrarse más atinado el UCAM Murcia, ocasionando una ligera ventaja en el marcador gracias a Todorovic (15-7). Reaccionaban los malagueños tras un tiempo muerto con un parcial 2-8 que les acercaba a dos puntos (17-15). La puntería murciana, sin embargo, volvía a distanciarles ante un Unicaja errático para cerrar el cuarto 26-15 abajo. La dinámica proseguía en el segundo acto, con el equipo desacertado ante un UCAM Murcia comandado por los hermanos Kurucs, lo

El Guadix cae en Oviedo en su búsqueda de la LEB Bronce

Candás busca aro mientras Víctor Rojas intenta cerrar el rebote. Foto Zureda Press
El conjunto Grupo Salmerón Ciudad de Guadix, con la participación de dos jugadores ex axárquicos como el veleño Rafa Abad y Víctor Rojas, cayó en tierras ovetenses por 60-74 en la primera jornada de un play off marcado por la gran asistencia de público en las gradas de Pumarín de Oviedo y los momentos de incertidumbre en la pista.
El Guadix empezó con mal pie la Final Four de ascenso a LEB Bronce que el propio club ovetense organiza en el Polideportivo de Pumarín.
En el primer cuarto, los dos equipos se tantearon, con mucho nerviosismo por ambas partes e igualdad en el tanteo, finalizando con un apretado 16-14. En el segundo cuarto los carbayones se comenzaron a sentir cómodos y llegaron a tener una ventaja de doce puntos, pero el equipo accitano reaccionó y se acercó hasta dejar la distancia en seis puntos (36-30).
Tras el descanso, los visitantes se hicieron con el dominio del partido, logrando un parcial de 10-14 y llegando a empatar el encuentro. La grada fue en ese momento un revulsivo importante para desatascar las ideas de los azules, que en el último cuarto volvieron a tomar las riendas y se distanciaron gracias a dos triples seguidos que les permitieron afrontar la recta final con tranquilidad, aguantando el marcador en primera instancia y ampliando ventaja cuando el Guadix tuvo que lanzarse a por todas. Ahora a Guadix sólo le valdrá la victoria si quiere seguir con opciones de ascenso en el partido que le enfrentará al conjunto catalán del Nexus CB Olesa, aunque los 14 puntos de desventaja pueden ser una losa muy díficil de levantar para posibles triples empates si los hubiera.
Ficha técnica
Oviedo Baloncesto: Mario Díez (5), Agustín Prieto (6), Javier Candás (10), Javier Rodríguez (18), Pablo Machado (6) –cinco inicial. Guillermo Arenas (6), Albano Fernández (-), Adrián Macía (4), Alberto García (2) y Héctor Macía (17).
Ciudad de Guadix: Víctor Rojas (13), Rafael Abad (1), Ismael Sánchez (6), Jairo Mancera (6), David Fernández (15) –cinco inicial. José María del Río (7), Pablo Javier Ibón (8) e Ignacio Pin (4).
Parciales: 16-14; 20-16 (36-30); 10-14 (46-44); 28-16 (74-60).
Árbitros: Pablo Manuel Sanjurjo Poveda y Juan Martínez Benedicto.
Antonio J. Reyes

Comentarios