NOTICIA DESTACADA

Amivel trabaja duro rumbo a la Final Four de liga

El Amivel Reyes Gutiérrez vivirá una semana crucial para poder estar entre los cuatro primeros de liga. Jugará este próximo sábado su último partido como local y mantiene la esperanza de llegar a la Final Four. La derrota del Econy Gran Canaria ante UCAM Murcia les ha dado una oportunidad única: depender de sí mismos para clasificarse entre los cuatro primeros. Aunque la tarea parece difícil, el equipo ha demostrado su capacidad para superar obstáculos a lo largo de la temporada. Su objetivo es claro: ganar en casa contra el Mideba Extremadura esta jornada y viajar a Bilbao con la esperanza de superar el average en contra con los vascos, ganando por más de 14 puntos. Sin embargo, también necesitan que Bilbao gane contra Fundación Aliados en la penúltima jornada. De lo contrario, a los veleños les bastará con ganar por un punto en el País Vasco para asegurar el cuarto puesto. A pesar de los desafíos, el equipo está comprometido y trabajando duro en los entrenamientos. La única baja es

Unicaja jugará la final tras reaccionar en la segunda parte

Espectacular remontada de Unicaja en la segunda parte de la semifinal de la BCL frente a un combativo UCAM Murcia por 74-80 y consigue así jugar la final del torneo frente a Lenovo Tenerife este domingo. El Unicaja consiguió el pase a la final de la BCL tras sobreponerse al dominio de los murcianos en la primera parte para, en un gran tercer cuarto, enderezar el rumbo y cimentar el pase a la final de la competición por primera vez en su historia.

Intercambiaban puntos en sus primeros ataques ambos conjuntos, si bien conseguía mostrarse más atinado el UCAM Murcia, ocasionando una ligera ventaja en el marcador gracias a Todorovic (15-7). Reaccionaban los malagueños tras un tiempo muerto con un parcial 2-8 que les acercaba a dos puntos (17-15). La puntería murciana, sin embargo, volvía a distanciarles ante un Unicaja errático para cerrar el cuarto 26-15 abajo. La dinámica proseguía en el segundo acto, con el equipo desacertado ante un UCAM Murcia comandado por los hermanos Kurucs, lo que les permitía mantener la decena de ventaja (32-22). Un parcial 0-4 con Taylor estrechaba el electrónico, pero respondía Todorovic para volver a poner distancia, llegando al descanso con desventaja 40-33 tras canasta al filo del descanso de Kalinoski.

Le seguía costando a los malagueños anotar, si bien la defensa comenzaba a carburar. Ahí fue cogiendo confianza el Unicaja, que fue recortando en el marcador hasta colocarse a cuatro tantos tras dos triples consecutivos de Djedovic y Kalinoski (49-45). Un tiro libre de Djedovic y una canasta de Ejim puso el choque al rojo vivo, logrando el Unicaja su primera ventaja tras un ganchito de Kravish (49-50). Hacía daño Birgander bajo el poste, pero un triple de un entonado Kravish igualaba el duelo para, acto seguido, una nueva diana de Barreiro desde el perímetro dar ventaja a los malagueños (53-56). La pólvora seguía caliente, consiguiendo un nuevo triple Carter para el 55-59 al término del cuarto. Ahora era el Unicaja el que llevaba el ritmo del choque, consiguiendo responder a los aciertos murcianos con buenos minutos de Perry (60-66). Dos triples de Osetkowski y Kalinoski llevaron la ventaja a la decena (62-72). Pero ahí resurgió el UCAM Murcia con un parcial 9-0 con dos triples de Todorovic y un 2+1 de Sant-Roos puso el encuentro al rojo vivo a falta de dos minutos (71-72). No le perdió la cara al choque el Unicaja, que resolvió la situación con dos triples consecutivos de Kalinoski y Carter que dinamitaron la eliminatoria en el último minuto, cerrándose el choque con victoria por 74 a 80 para certificar el pase a la final de la BCL. Luchará con el Lenovo Tenerife este domingo por el título (20:00 horas). David Kravish, el mejor del Unicaja (15 de valoración).

UCAM Murcia Club Baloncesto (26+14+15+19): Radebaugh (3), Ennis (10), Sant-Roos (9), Sleva (7) y Todorovic (18) -cinco inicial- Rodions Kurucs (12), Caupain (3), Radovic (-), Hakanson (-), Birgander (8) y Arturs Kurucs (4).

Unicaja de Málaga (15+18+26+21): Alberto Díaz (2), Carter (14), Taylor (7), Ejim (4) y Kravish (11) -cinco inicial-, Osetkowski (10), Kalinoski (10), Barreiro (3), Dedovic (7), Lima (-), Perry (12) y Sima (-).

Árbitros: Yohan Rosso, de Francia; Wojciech Liszka, de Polonia; y Gatis Salins, de Letonia. Sin eliminados.

Incidencias: Segunda semifinal de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto que se disputó en el Stark Arena de Belgrado ante unos 2.000 espectadores. El partido comenzó con un cuarto de hora de retraso al descolgarse un aro.

Comentarios