NOTICIA DESTACADA

Victoria con autoridad de Amivel en su estreno europeo

Comenzó en el Pabellón Paco Aguilar la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025 con victoria de Amivel Reyes Gutiérrez, el equipo local, en su debut de forma contundente, 77-24. Gran ambiente el vivido en la grada con esta cita histórica con la presencia de alumnos de diversos colegios que le dieron colorido a la cita. Las gradas del pabellón Paco Aguilar se llenaban esta mañana de viernes de aficionados jóvenes y color para apoyar al Amivel Reyes Gutiérrez en esta cita para la historia de su estrena en una fase de clasificación pata Europa. Desde el pitido inicial, el equipo local mostró su dominio en la cancha con un juego sólido y una gran determinación. El conjunto de Vélez-Málaga se enfrentaba al APD Braga BCR de Portugal con el claro objetivo de la victoria. Y no defraudaron. El partido comenzó con una exhibición de poderío por parte de Amivel Reyes Gutiérrez, a pesar de la baja de última hora de Salvador Sandoval, marcando territorio desde el primer cuarto con un impresiona

José A. Rojas: "He vivido un sueño hecho realidad"

José Rojas entrenando con el CAI. Foto FEB
El pasado viernes, el alero paleño José Antonio Rojas, Martín en su camiseta, conseguía como miembro de la plantilla del CAI Zaragoza un ascenso a la ACB. El que fuera estas dos últimas temporadas jugador del Clínicas Rincón Axarquía llegaba en una carambola rocambolesca a Zaragoza a finales de febrero en una historia de la que fuimos testigo desde nuestro blog. Tres días después, nos hemos puesto en contacto con él ya que sabemos que en esto de celebrar algo siempre es el primero y no queríamos encontrarlo resacoso. Aunque nos confiesa que "sólo estuve en la fiesta del viernes, el sábado y el domingo he preferido descansar". José Rojas se encuentra viviendo como en una nube. Nos dice que es vivir "un sueño hecho realidad; conseguir un ascenso en tu carrera deportiva es siempre importante y más en un equipo como el CAI, que lleva tanto tiempo buscando volver a la ACB, con tantos intentos fracasados y además, haberlo conseguido y vivirlo después de forma increíble. Tanto la celebración en el Pabellón y el ambiente en las calles, en la Plaza de España donde llegamos en un autobús descapotable... una experiencia inolvidable". En cuanto a su futuro, comenta que lo más próximo es "ahora un partidillo que nos queda de liga y ahora mismo sin ninguna perspectiva más. Habrá que esperar que acaben las ligas y después a ver las ofertas que salen, cuáles son más interesantes... pero sin nada en mente". Cuando trata de pensar a quien dedicar este logro del ascenso con el CAI, piensa en "mi novia, mi familia y los amigos. Que este año me he echado novia, allí en Lugo, es valenciana, juega al baloncesto, terminó la liga y se vino aquí a Zaragoza conmigo. Y por ella, hemos ganado la liga".
José Rojas, junto a sus compañeros en la celebración tras el partido. Foto EQUIPO
Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a José y esperemos lo mejor para él en este futuro más cercano. Mientras, a disfrutar el momento y, como nos asegura, a seguir la actualidad del baloncesto malagueño a través de este blog.
Antonio J. Reyes

Comentarios