NOTICIA DESTACADA

Amivel trabaja duro rumbo a la Final Four de liga

El Amivel Reyes Gutiérrez vivirá una semana crucial para poder estar entre los cuatro primeros de liga. Jugará este próximo sábado su último partido como local y mantiene la esperanza de llegar a la Final Four. La derrota del Econy Gran Canaria ante UCAM Murcia les ha dado una oportunidad única: depender de sí mismos para clasificarse entre los cuatro primeros. Aunque la tarea parece difícil, el equipo ha demostrado su capacidad para superar obstáculos a lo largo de la temporada. Su objetivo es claro: ganar en casa contra el Mideba Extremadura esta jornada y viajar a Bilbao con la esperanza de superar el average en contra con los vascos, ganando por más de 14 puntos. Sin embargo, también necesitan que Bilbao gane contra Fundación Aliados en la penúltima jornada. De lo contrario, a los veleños les bastará con ganar por un punto en el País Vasco para asegurar el cuarto puesto. A pesar de los desafíos, el equipo está comprometido y trabajando duro en los entrenamientos. La única baja es

José A. Rojas: "He vivido un sueño hecho realidad"

José Rojas entrenando con el CAI. Foto FEB
El pasado viernes, el alero paleño José Antonio Rojas, Martín en su camiseta, conseguía como miembro de la plantilla del CAI Zaragoza un ascenso a la ACB. El que fuera estas dos últimas temporadas jugador del Clínicas Rincón Axarquía llegaba en una carambola rocambolesca a Zaragoza a finales de febrero en una historia de la que fuimos testigo desde nuestro blog. Tres días después, nos hemos puesto en contacto con él ya que sabemos que en esto de celebrar algo siempre es el primero y no queríamos encontrarlo resacoso. Aunque nos confiesa que "sólo estuve en la fiesta del viernes, el sábado y el domingo he preferido descansar". José Rojas se encuentra viviendo como en una nube. Nos dice que es vivir "un sueño hecho realidad; conseguir un ascenso en tu carrera deportiva es siempre importante y más en un equipo como el CAI, que lleva tanto tiempo buscando volver a la ACB, con tantos intentos fracasados y además, haberlo conseguido y vivirlo después de forma increíble. Tanto la celebración en el Pabellón y el ambiente en las calles, en la Plaza de España donde llegamos en un autobús descapotable... una experiencia inolvidable". En cuanto a su futuro, comenta que lo más próximo es "ahora un partidillo que nos queda de liga y ahora mismo sin ninguna perspectiva más. Habrá que esperar que acaben las ligas y después a ver las ofertas que salen, cuáles son más interesantes... pero sin nada en mente". Cuando trata de pensar a quien dedicar este logro del ascenso con el CAI, piensa en "mi novia, mi familia y los amigos. Que este año me he echado novia, allí en Lugo, es valenciana, juega al baloncesto, terminó la liga y se vino aquí a Zaragoza conmigo. Y por ella, hemos ganado la liga".
José Rojas, junto a sus compañeros en la celebración tras el partido. Foto EQUIPO
Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a José y esperemos lo mejor para él en este futuro más cercano. Mientras, a disfrutar el momento y, como nos asegura, a seguir la actualidad del baloncesto malagueño a través de este blog.
Antonio J. Reyes

Comentarios